La reconfiguración de las prácticas docentes en la pandemia: los materiales didácticos en escena

La crisis global producto de la pandemia por Covid-19 tuvo fuertes implicancias en el campo educativo. Este relato de experiencia da cuenta de lo vivido, las decisiones tomadas, los desafíos y obstáculos superados y los aprendizajes construidos en las cursadas llevadas a cabo durante los años 2020 y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Santiago, Macarena, Verellen, María Eugenia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145124
Aporte de:
id I19-R120-10915-145124
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Configuraciones didácticas
Materiales didácticos
Tecnologías
Desafíos
Dificultades
spellingShingle Educación
Configuraciones didácticas
Materiales didácticos
Tecnologías
Desafíos
Dificultades
Santiago, Macarena
Verellen, María Eugenia
La reconfiguración de las prácticas docentes en la pandemia: los materiales didácticos en escena
topic_facet Educación
Configuraciones didácticas
Materiales didácticos
Tecnologías
Desafíos
Dificultades
description La crisis global producto de la pandemia por Covid-19 tuvo fuertes implicancias en el campo educativo. Este relato de experiencia da cuenta de lo vivido, las decisiones tomadas, los desafíos y obstáculos superados y los aprendizajes construidos en las cursadas llevadas a cabo durante los años 2020 y 2021 en el Taller de docencia del Área de la Práctica Profesional del Profesorado en Ciencias de la Educación. Este escenario de contingencia nos implicó repensar, por un lado, la implementación de la propuesta de un taller de prácticas docentes donde el encuentro con el otro era clave para la reflexión y construcción de conocimientos; y por el otro, cómo lograr realizar la residencia de nuestros estudiantes cuando las instituciones co-formadores - Institutos Superiores de Formación Docente - también estaban cerradas. Desde el equipo del Taller de docencia vimos esto como una oportunidad única para repensar el lugar de las mediaciones tecnológicas en la enseñanza y donde los materiales de enseñanza o didácticos digitales, fueron fundamentales tanto para los encuentros sincrónicos como en las propuestas asincrónicas semanales. Creados con diferentes intencionalidades, ocuparon un lugar fundamental en las clases.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Santiago, Macarena
Verellen, María Eugenia
author_facet Santiago, Macarena
Verellen, María Eugenia
author_sort Santiago, Macarena
title La reconfiguración de las prácticas docentes en la pandemia: los materiales didácticos en escena
title_short La reconfiguración de las prácticas docentes en la pandemia: los materiales didácticos en escena
title_full La reconfiguración de las prácticas docentes en la pandemia: los materiales didácticos en escena
title_fullStr La reconfiguración de las prácticas docentes en la pandemia: los materiales didácticos en escena
title_full_unstemmed La reconfiguración de las prácticas docentes en la pandemia: los materiales didácticos en escena
title_sort la reconfiguración de las prácticas docentes en la pandemia: los materiales didácticos en escena
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145124
work_keys_str_mv AT santiagomacarena lareconfiguraciondelaspracticasdocentesenlapandemialosmaterialesdidacticosenescena
AT verellenmariaeugenia lareconfiguraciondelaspracticasdocentesenlapandemialosmaterialesdidacticosenescena
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460176932865