La práctica de campo como experiencia formativa

El presente capítulo, apunta a introducir y presentar la práctica de campo como experiencia formativa, que llevamos a cabo cada año con les estudiantes de la Cátedra II de Comunicación y educación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Esta propuesta se orienta a problematiza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sambucetti, María Emilia, Spinelli, Eleonora, Cremona, María Florencia, Gariglio, Rocío, Actis Llaryora, María Florencia
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145106
Aporte de:
id I19-R120-10915-145106
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Comunicación
Comunicación
Educación
perspectiva de género
spellingShingle Ciencias Sociales
Comunicación
Comunicación
Educación
perspectiva de género
Sambucetti, María Emilia
Spinelli, Eleonora
Cremona, María Florencia
Gariglio, Rocío
Actis Llaryora, María Florencia
La práctica de campo como experiencia formativa
topic_facet Ciencias Sociales
Comunicación
Comunicación
Educación
perspectiva de género
description El presente capítulo, apunta a introducir y presentar la práctica de campo como experiencia formativa, que llevamos a cabo cada año con les estudiantes de la Cátedra II de Comunicación y educación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Esta propuesta se orienta a problematizar los sentidos que se construyen en las prácticas de comunicación/educación desde una perspectiva de género en los procesos educativos, que se dan tanto en las escuelas como en espacios que tradicionalmente no son reconocidos como lugares en donde se ponen en juego otros saberes y se produce conocimiento. En este sentido, realizaremos una reflexión recuperando los ejes nodales que se expresan en la práctica de campo, enfatizando también cómo la hemos abordado en el contexto de las nuevas normalidades y en la modalidad a distancia del dictado de nuestra materia en tiempos de pandemia.
format Libro
Capitulo de libro
author Sambucetti, María Emilia
Spinelli, Eleonora
Cremona, María Florencia
Gariglio, Rocío
Actis Llaryora, María Florencia
author_facet Sambucetti, María Emilia
Spinelli, Eleonora
Cremona, María Florencia
Gariglio, Rocío
Actis Llaryora, María Florencia
author_sort Sambucetti, María Emilia
title La práctica de campo como experiencia formativa
title_short La práctica de campo como experiencia formativa
title_full La práctica de campo como experiencia formativa
title_fullStr La práctica de campo como experiencia formativa
title_full_unstemmed La práctica de campo como experiencia formativa
title_sort la práctica de campo como experiencia formativa
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145106
work_keys_str_mv AT sambucettimariaemilia lapracticadecampocomoexperienciaformativa
AT spinellieleonora lapracticadecampocomoexperienciaformativa
AT cremonamariaflorencia lapracticadecampocomoexperienciaformativa
AT garigliorocio lapracticadecampocomoexperienciaformativa
AT actisllaryoramariaflorencia lapracticadecampocomoexperienciaformativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460159107072