El género en la trama de comunicación y educación
La inquietud comenzó con la investigación, aunque las preguntas eran anteriores. El tema abordado fueron las representaciones de géneros y sexualidades en las juventudes, y para ello tuvimos que buscar en las huellas del discurso, las creencias y su performance en la cultura. Lo que inició siendo un...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145096 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-145096 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Comunicación género Educación feminismos |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Comunicación género Educación feminismos Cremona, María Florencia Cremona, María Florencia Gariglio, Rocío Actis Llaryora, María Florencia El género en la trama de comunicación y educación |
topic_facet |
Ciencias Sociales Comunicación género Educación feminismos |
description |
La inquietud comenzó con la investigación, aunque las preguntas eran anteriores. El tema abordado fueron las representaciones de géneros y sexualidades en las juventudes, y para ello tuvimos que buscar en las huellas del discurso, las creencias y su performance en la cultura. Lo que inició siendo un ejercicio crítico y creativo de los lugares comunes de mis propias referencias, se transformó en una composición en la que pudimos derivar inquietudes íntimas y el deseo de contribuir a conocer y transformar realidades que interpretamos como violentas y opresivas.
Analizamos diferentes retóricas transversales a instancias educativas y experiencias en los bordes corridos del pensamiento crítico. La falta de la dimensión de género en las interpelaciones disciplinares y en la cotidianidad eran notables: el género se presentaba como un problema de aquellos a quienes les acontecía. Es decir, como un problema propio de los desadaptados y no como una práctica de exclusión y violencia social que muestra la heteronormatividad obligatoria como fundamento natural de las instituciones modernas. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Cremona, María Florencia Cremona, María Florencia Gariglio, Rocío Actis Llaryora, María Florencia |
author_facet |
Cremona, María Florencia Cremona, María Florencia Gariglio, Rocío Actis Llaryora, María Florencia |
author_sort |
Cremona, María Florencia |
title |
El género en la trama de comunicación y educación |
title_short |
El género en la trama de comunicación y educación |
title_full |
El género en la trama de comunicación y educación |
title_fullStr |
El género en la trama de comunicación y educación |
title_full_unstemmed |
El género en la trama de comunicación y educación |
title_sort |
el género en la trama de comunicación y educación |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145096 |
work_keys_str_mv |
AT cremonamariaflorencia elgeneroenlatramadecomunicacionyeducacion AT cremonamariaflorencia elgeneroenlatramadecomunicacionyeducacion AT garigliorocio elgeneroenlatramadecomunicacionyeducacion AT actisllaryoramariaflorencia elgeneroenlatramadecomunicacionyeducacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820460148621317 |