Anexando acciones en el aprendizaje móvil

La integración de las TICs en las instituciones educativas es un proceso que se desarrolla desde hace varias décadas en la República Argentina. Si bien existe un fuerte consenso en la universalización del acceso a las diferentes tecnologías de la información y las comunicaciones, la discusión vigent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bertone, Roberto, Filippi, José Luis, Lafuente, Guillermo Javier, Ballesteros, Carlos Alberto, Lafuente, Gustavo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145090
Aporte de:
id I19-R120-10915-145090
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Aprendizaje móvil
Dispositivo móvil
Aprendizaje colaborativo
spellingShingle Ciencias Informáticas
Aprendizaje móvil
Dispositivo móvil
Aprendizaje colaborativo
Bertone, Roberto
Filippi, José Luis
Lafuente, Guillermo Javier
Ballesteros, Carlos Alberto
Lafuente, Gustavo
Anexando acciones en el aprendizaje móvil
topic_facet Ciencias Informáticas
Aprendizaje móvil
Dispositivo móvil
Aprendizaje colaborativo
description La integración de las TICs en las instituciones educativas es un proceso que se desarrolla desde hace varias décadas en la República Argentina. Si bien existe un fuerte consenso en la universalización del acceso a las diferentes tecnologías de la información y las comunicaciones, la discusión vigente reside en la incorporación de los dispositivos móviles (teléfonos de última generación) como instrumento mediador del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. En la actualidad la educación no se encuentra limitada a los entornos formales conformado por las instituciones educativas en sus diferentes niveles, se integra con procesos formativos que tienen lugar a través de los nuevos dispositivos tecnológicos de última generación, caracterizados por su miniaturización, movilidad y conectividad permanente; haciendo posible el acceso a múltiples contextos de aprendizaje virtuales. Resulta entonces imprescindible estudiar las tendencias del aprendizaje móvil en el mundo desarrollado, realizar las adaptaciones necesarias e implementarlas en el ámbito educativo. El propósito del proyecto, de naturaleza teórico-práctico, es el de indagar las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas digitales) como instrumentos aplicados a diferentes situaciones de enseñanza y aprendizaje. Bajo esa premisa se intenta llevar a cabo un trabajo experimental en la Facultad de Ingeniería - UNLPam, desarrollando un escenario de aplicación real con la utilización de éste tipo de dispositivos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bertone, Roberto
Filippi, José Luis
Lafuente, Guillermo Javier
Ballesteros, Carlos Alberto
Lafuente, Gustavo
author_facet Bertone, Roberto
Filippi, José Luis
Lafuente, Guillermo Javier
Ballesteros, Carlos Alberto
Lafuente, Gustavo
author_sort Bertone, Roberto
title Anexando acciones en el aprendizaje móvil
title_short Anexando acciones en el aprendizaje móvil
title_full Anexando acciones en el aprendizaje móvil
title_fullStr Anexando acciones en el aprendizaje móvil
title_full_unstemmed Anexando acciones en el aprendizaje móvil
title_sort anexando acciones en el aprendizaje móvil
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145090
work_keys_str_mv AT bertoneroberto anexandoaccionesenelaprendizajemovil
AT filippijoseluis anexandoaccionesenelaprendizajemovil
AT lafuenteguillermojavier anexandoaccionesenelaprendizajemovil
AT ballesteroscarlosalberto anexandoaccionesenelaprendizajemovil
AT lafuentegustavo anexandoaccionesenelaprendizajemovil
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460145475584