La nostalgia de Néstor

Se aborda la película El silencio es un cuerpo que cae (Comedi, 2017) a través de categorías como posmemoria, memoria cultural y topografías históricas. Se indagan las nociones de ensayo cinematográfico y found footage para pensar las estrategias mediante las cuales se insertan discursivamente la su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Perna, Ernesto
Otros Autores: Zucherino, Antonio
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145081
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:Se aborda la película El silencio es un cuerpo que cae (Comedi, 2017) a través de categorías como posmemoria, memoria cultural y topografías históricas. Se indagan las nociones de ensayo cinematográfico y found footage para pensar las estrategias mediante las cuales se insertan discursivamente la subjetividad y la reflexividad en el film. Se analizan algunas secuencias a través de nociones tales como montaje de proposiciones, imágenes dialécticas y anacronismos de las imágenes. Se consideran las voces testimoniales así como las elaboraciones ficcionales para reflexionar en torno a las (a)filiaciones genealógicas y políticas. Se concluye interrogando los modos en que se integran las experiencias individuales con las colectivas en aquellos procesos de memorias disidentes que buscan reformular el estatuto de lo político a través de sus imágenes.