Creación, implementación y evaluación de un Aula de Apoyo Permanente a Docentes, como andamiaje frente a la reconfiguración de propuestas curriculares ante el contexto de pandemia

Este relato de experiencia describe la creación, implementación y evaluación de un Aula de Apoyo Permanente a Docentes de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos como estrategia para acompañar y orientar a los docentes de todas las carreras que debieron reformular sus pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Almeida, María Laura, Cámera, Nancy Genoveva, López, María Laura, Lovatto, Vanesa Andrea, Muchiutti, Gabriela Silvina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144985
Aporte de:
id I19-R120-10915-144985
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Aula virtual
Virtualización
Andamiaje docente
spellingShingle Educación
Aula virtual
Virtualización
Andamiaje docente
Almeida, María Laura
Cámera, Nancy Genoveva
López, María Laura
Lovatto, Vanesa Andrea
Muchiutti, Gabriela Silvina
Creación, implementación y evaluación de un Aula de Apoyo Permanente a Docentes, como andamiaje frente a la reconfiguración de propuestas curriculares ante el contexto de pandemia
topic_facet Educación
Aula virtual
Virtualización
Andamiaje docente
description Este relato de experiencia describe la creación, implementación y evaluación de un Aula de Apoyo Permanente a Docentes de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos como estrategia para acompañar y orientar a los docentes de todas las carreras que debieron reformular sus prácticas de enseñanzaaprendizaje y adecuarlas a un nuevo escenario en el marco de la pandemia. La propuesta se planteó en el campus virtual UNER e involucró distintas etapas de construcción y decisiones. Las actividades se orientaron a la producción, curación, resignificación e inclusión en el aula de recursos en diferentes formatos para orientar al docente en el acceso, gestión y manejo de su ambiente virtual. La experiencia se evaluó con una encuesta orientada a los docentes. Los resultados reflejan que se cumplió con el objetivo de andamiaje propuesto, de guiar y acompañar al docente en el proceso de virtualización y de propiciar un espacio de intercambio y aprendizaje colectivo. Se concluye que, en contexto de pandemia, se debieron resignificar y reconfigurar los escenarios formativos; el aula de apoyo virtual se reconoció como espacio de andamiaje y de formación docente que contribuyó a ampliar los escenarios educativos y potenciar el aprendizaje flexible y ubicuo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Almeida, María Laura
Cámera, Nancy Genoveva
López, María Laura
Lovatto, Vanesa Andrea
Muchiutti, Gabriela Silvina
author_facet Almeida, María Laura
Cámera, Nancy Genoveva
López, María Laura
Lovatto, Vanesa Andrea
Muchiutti, Gabriela Silvina
author_sort Almeida, María Laura
title Creación, implementación y evaluación de un Aula de Apoyo Permanente a Docentes, como andamiaje frente a la reconfiguración de propuestas curriculares ante el contexto de pandemia
title_short Creación, implementación y evaluación de un Aula de Apoyo Permanente a Docentes, como andamiaje frente a la reconfiguración de propuestas curriculares ante el contexto de pandemia
title_full Creación, implementación y evaluación de un Aula de Apoyo Permanente a Docentes, como andamiaje frente a la reconfiguración de propuestas curriculares ante el contexto de pandemia
title_fullStr Creación, implementación y evaluación de un Aula de Apoyo Permanente a Docentes, como andamiaje frente a la reconfiguración de propuestas curriculares ante el contexto de pandemia
title_full_unstemmed Creación, implementación y evaluación de un Aula de Apoyo Permanente a Docentes, como andamiaje frente a la reconfiguración de propuestas curriculares ante el contexto de pandemia
title_sort creación, implementación y evaluación de un aula de apoyo permanente a docentes, como andamiaje frente a la reconfiguración de propuestas curriculares ante el contexto de pandemia
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144985
work_keys_str_mv AT almeidamarialaura creacionimplementacionyevaluaciondeunauladeapoyopermanenteadocentescomoandamiajefrentealareconfiguraciondepropuestascurricularesanteelcontextodepandemia
AT cameranancygenoveva creacionimplementacionyevaluaciondeunauladeapoyopermanenteadocentescomoandamiajefrentealareconfiguraciondepropuestascurricularesanteelcontextodepandemia
AT lopezmarialaura creacionimplementacionyevaluaciondeunauladeapoyopermanenteadocentescomoandamiajefrentealareconfiguraciondepropuestascurricularesanteelcontextodepandemia
AT lovattovanesaandrea creacionimplementacionyevaluaciondeunauladeapoyopermanenteadocentescomoandamiajefrentealareconfiguraciondepropuestascurricularesanteelcontextodepandemia
AT muchiuttigabrielasilvina creacionimplementacionyevaluaciondeunauladeapoyopermanenteadocentescomoandamiajefrentealareconfiguraciondepropuestascurricularesanteelcontextodepandemia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460011257857