Reflexiones docentes sobre la evaluación desde la perspectiva de los estudiantes de Ciencias de la Salud

En el ámbito educativo existe un creciente interés en mejorar y democratizar las instancias de evaluación, involucrando a todos los actores en la responsabilidad del proceso como del manejo de la información resultante. En este trabajo compartimos nuestras reflexiones docentes, surgidas a partir del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Anabel M., Schmidt, Karina Inés, Abal, Adrián Alejandro, Procopio Rodríguez, Melina Micaela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144980
Aporte de:
id I19-R120-10915-144980
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Evaluación
Perspectiva
Estudiantes
Salud
spellingShingle Educación
Evaluación
Perspectiva
Estudiantes
Salud
González, Anabel M.
Schmidt, Karina Inés
Abal, Adrián Alejandro
Procopio Rodríguez, Melina Micaela
Reflexiones docentes sobre la evaluación desde la perspectiva de los estudiantes de Ciencias de la Salud
topic_facet Educación
Evaluación
Perspectiva
Estudiantes
Salud
description En el ámbito educativo existe un creciente interés en mejorar y democratizar las instancias de evaluación, involucrando a todos los actores en la responsabilidad del proceso como del manejo de la información resultante. En este trabajo compartimos nuestras reflexiones docentes, surgidas a partir del análisis de las expresiones de los estudiantes universitarios (pandemials), producto de una actividad áulica, sobre cómo entienden a la evaluación, en la virtualidad devenida por la pandemia de la Covid-19. A modo de ejemplo rescatamos algunas definiciones vertidas por ellos, que hacen referencia a su conceptualización sobre la evaluación y cómo debería ser su modalidad. Concluimos que resulta necesario favorecer las instancias de evaluación formativa para que la evaluación no se constituya sólo en un instrumento de calificación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author González, Anabel M.
Schmidt, Karina Inés
Abal, Adrián Alejandro
Procopio Rodríguez, Melina Micaela
author_facet González, Anabel M.
Schmidt, Karina Inés
Abal, Adrián Alejandro
Procopio Rodríguez, Melina Micaela
author_sort González, Anabel M.
title Reflexiones docentes sobre la evaluación desde la perspectiva de los estudiantes de Ciencias de la Salud
title_short Reflexiones docentes sobre la evaluación desde la perspectiva de los estudiantes de Ciencias de la Salud
title_full Reflexiones docentes sobre la evaluación desde la perspectiva de los estudiantes de Ciencias de la Salud
title_fullStr Reflexiones docentes sobre la evaluación desde la perspectiva de los estudiantes de Ciencias de la Salud
title_full_unstemmed Reflexiones docentes sobre la evaluación desde la perspectiva de los estudiantes de Ciencias de la Salud
title_sort reflexiones docentes sobre la evaluación desde la perspectiva de los estudiantes de ciencias de la salud
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144980
work_keys_str_mv AT gonzalezanabelm reflexionesdocentessobrelaevaluaciondesdelaperspectivadelosestudiantesdecienciasdelasalud
AT schmidtkarinaines reflexionesdocentessobrelaevaluaciondesdelaperspectivadelosestudiantesdecienciasdelasalud
AT abaladrianalejandro reflexionesdocentessobrelaevaluaciondesdelaperspectivadelosestudiantesdecienciasdelasalud
AT procopiorodriguezmelinamicaela reflexionesdocentessobrelaevaluaciondesdelaperspectivadelosestudiantesdecienciasdelasalud
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460007063554