Reflexiones docentes sobre la evaluación desde la perspectiva de los estudiantes de Ciencias de la Salud
En el ámbito educativo existe un creciente interés en mejorar y democratizar las instancias de evaluación, involucrando a todos los actores en la responsabilidad del proceso como del manejo de la información resultante. En este trabajo compartimos nuestras reflexiones docentes, surgidas a partir del...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144980 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-144980 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Evaluación Perspectiva Estudiantes Salud |
spellingShingle |
Educación Evaluación Perspectiva Estudiantes Salud González, Anabel M. Schmidt, Karina Inés Abal, Adrián Alejandro Procopio Rodríguez, Melina Micaela Reflexiones docentes sobre la evaluación desde la perspectiva de los estudiantes de Ciencias de la Salud |
topic_facet |
Educación Evaluación Perspectiva Estudiantes Salud |
description |
En el ámbito educativo existe un creciente interés en mejorar y democratizar las instancias de evaluación, involucrando a todos los actores en la responsabilidad del proceso como del manejo de la información resultante. En este trabajo compartimos nuestras reflexiones docentes, surgidas a partir del análisis de las expresiones de los estudiantes universitarios (pandemials), producto de una actividad áulica, sobre cómo entienden a la evaluación, en la virtualidad devenida por la pandemia de la Covid-19. A modo de ejemplo rescatamos algunas definiciones vertidas por ellos, que hacen referencia a su conceptualización sobre la evaluación y cómo debería ser su modalidad. Concluimos que resulta necesario favorecer las instancias de evaluación formativa para que la evaluación no se constituya sólo en un instrumento de calificación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
González, Anabel M. Schmidt, Karina Inés Abal, Adrián Alejandro Procopio Rodríguez, Melina Micaela |
author_facet |
González, Anabel M. Schmidt, Karina Inés Abal, Adrián Alejandro Procopio Rodríguez, Melina Micaela |
author_sort |
González, Anabel M. |
title |
Reflexiones docentes sobre la evaluación desde la perspectiva de los estudiantes de Ciencias de la Salud |
title_short |
Reflexiones docentes sobre la evaluación desde la perspectiva de los estudiantes de Ciencias de la Salud |
title_full |
Reflexiones docentes sobre la evaluación desde la perspectiva de los estudiantes de Ciencias de la Salud |
title_fullStr |
Reflexiones docentes sobre la evaluación desde la perspectiva de los estudiantes de Ciencias de la Salud |
title_full_unstemmed |
Reflexiones docentes sobre la evaluación desde la perspectiva de los estudiantes de Ciencias de la Salud |
title_sort |
reflexiones docentes sobre la evaluación desde la perspectiva de los estudiantes de ciencias de la salud |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144980 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezanabelm reflexionesdocentessobrelaevaluaciondesdelaperspectivadelosestudiantesdecienciasdelasalud AT schmidtkarinaines reflexionesdocentessobrelaevaluaciondesdelaperspectivadelosestudiantesdecienciasdelasalud AT abaladrianalejandro reflexionesdocentessobrelaevaluaciondesdelaperspectivadelosestudiantesdecienciasdelasalud AT procopiorodriguezmelinamicaela reflexionesdocentessobrelaevaluaciondesdelaperspectivadelosestudiantesdecienciasdelasalud |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820460007063554 |