Percepciones de los docentes con respecto al rendimiento académico durante la pandemia de COVID-19
El presente trabajo se realizó en el marco de la cátedra de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y tuvo como objetivo analizar, desde el punto de vista docente, los motivos subyacentes a la disminución progresiva en el rendi...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144977 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-144977 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Evaluación Desmotivación Asistencia Conocimientos previos |
spellingShingle |
Educación Evaluación Desmotivación Asistencia Conocimientos previos Moriconi, Débora Elizabeth Dulbecco, Andrea Belén Cattaneo, Elizabeth Renée Percepciones de los docentes con respecto al rendimiento académico durante la pandemia de COVID-19 |
topic_facet |
Educación Evaluación Desmotivación Asistencia Conocimientos previos |
description |
El presente trabajo se realizó en el marco de la cátedra de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y tuvo como objetivo analizar, desde el punto de vista docente, los motivos subyacentes a la disminución progresiva en el rendimiento académico de los alumnos en los años de pandemia. Bioquímica y Biología Molecular es parte del ciclo básico de la carrera de Medicina y la comprensión e integración de sus contenidos contribuye a su formación profesional y es clave para interpretar los saberes de materias posteriores.
Para realizar el trabajo se analizaron los datos de rendimiento académico durante la cursada de las cohortes de alumnos 2019, 2020 y 2021, así como también algunos puntos de entrevistas semiestructuradas realizadas a estudiantes y docentes de la cátedra, que están relacionadas con la temática a desarrollar.
El análisis de los resultados nos permitió encontrar puntos de coincidencia entre la mirada de los docentes y los estudiantes acerca de la problemática en cuestión, así como también temas de reflexión que aportarán a mejorar la tríada enseñanza-aprendizaje-evaluación entre todos los participantes involucrados. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Moriconi, Débora Elizabeth Dulbecco, Andrea Belén Cattaneo, Elizabeth Renée |
author_facet |
Moriconi, Débora Elizabeth Dulbecco, Andrea Belén Cattaneo, Elizabeth Renée |
author_sort |
Moriconi, Débora Elizabeth |
title |
Percepciones de los docentes con respecto al rendimiento académico durante la pandemia de COVID-19 |
title_short |
Percepciones de los docentes con respecto al rendimiento académico durante la pandemia de COVID-19 |
title_full |
Percepciones de los docentes con respecto al rendimiento académico durante la pandemia de COVID-19 |
title_fullStr |
Percepciones de los docentes con respecto al rendimiento académico durante la pandemia de COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Percepciones de los docentes con respecto al rendimiento académico durante la pandemia de COVID-19 |
title_sort |
percepciones de los docentes con respecto al rendimiento académico durante la pandemia de covid-19 |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144977 |
work_keys_str_mv |
AT moriconideboraelizabeth percepcionesdelosdocentesconrespectoalrendimientoacademicodurantelapandemiadecovid19 AT dulbeccoandreabelen percepcionesdelosdocentesconrespectoalrendimientoacademicodurantelapandemiadecovid19 AT cattaneoelizabethrenee percepcionesdelosdocentesconrespectoalrendimientoacademicodurantelapandemiadecovid19 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820459994480640 |