Percepciones de los docentes con respecto al rendimiento académico durante la pandemia de COVID-19

El presente trabajo se realizó en el marco de la cátedra de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y tuvo como objetivo analizar, desde el punto de vista docente, los motivos subyacentes a la disminución progresiva en el rendi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moriconi, Débora Elizabeth, Dulbecco, Andrea Belén, Cattaneo, Elizabeth Renée
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144977
Aporte de:
id I19-R120-10915-144977
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Evaluación
Desmotivación
Asistencia
Conocimientos previos
spellingShingle Educación
Evaluación
Desmotivación
Asistencia
Conocimientos previos
Moriconi, Débora Elizabeth
Dulbecco, Andrea Belén
Cattaneo, Elizabeth Renée
Percepciones de los docentes con respecto al rendimiento académico durante la pandemia de COVID-19
topic_facet Educación
Evaluación
Desmotivación
Asistencia
Conocimientos previos
description El presente trabajo se realizó en el marco de la cátedra de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y tuvo como objetivo analizar, desde el punto de vista docente, los motivos subyacentes a la disminución progresiva en el rendimiento académico de los alumnos en los años de pandemia. Bioquímica y Biología Molecular es parte del ciclo básico de la carrera de Medicina y la comprensión e integración de sus contenidos contribuye a su formación profesional y es clave para interpretar los saberes de materias posteriores. Para realizar el trabajo se analizaron los datos de rendimiento académico durante la cursada de las cohortes de alumnos 2019, 2020 y 2021, así como también algunos puntos de entrevistas semiestructuradas realizadas a estudiantes y docentes de la cátedra, que están relacionadas con la temática a desarrollar. El análisis de los resultados nos permitió encontrar puntos de coincidencia entre la mirada de los docentes y los estudiantes acerca de la problemática en cuestión, así como también temas de reflexión que aportarán a mejorar la tríada enseñanza-aprendizaje-evaluación entre todos los participantes involucrados.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Moriconi, Débora Elizabeth
Dulbecco, Andrea Belén
Cattaneo, Elizabeth Renée
author_facet Moriconi, Débora Elizabeth
Dulbecco, Andrea Belén
Cattaneo, Elizabeth Renée
author_sort Moriconi, Débora Elizabeth
title Percepciones de los docentes con respecto al rendimiento académico durante la pandemia de COVID-19
title_short Percepciones de los docentes con respecto al rendimiento académico durante la pandemia de COVID-19
title_full Percepciones de los docentes con respecto al rendimiento académico durante la pandemia de COVID-19
title_fullStr Percepciones de los docentes con respecto al rendimiento académico durante la pandemia de COVID-19
title_full_unstemmed Percepciones de los docentes con respecto al rendimiento académico durante la pandemia de COVID-19
title_sort percepciones de los docentes con respecto al rendimiento académico durante la pandemia de covid-19
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144977
work_keys_str_mv AT moriconideboraelizabeth percepcionesdelosdocentesconrespectoalrendimientoacademicodurantelapandemiadecovid19
AT dulbeccoandreabelen percepcionesdelosdocentesconrespectoalrendimientoacademicodurantelapandemiadecovid19
AT cattaneoelizabethrenee percepcionesdelosdocentesconrespectoalrendimientoacademicodurantelapandemiadecovid19
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459994480640