Formas de evaluación propuestas en el Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA) durante el ciclo lectivo 2022

Durante el ciclo lectivo 2022 del Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA), y en el contexto de la situación sanitaria, en relación al COVID19 y a la normativa vigente, se diseñó un Cronograma en el cual se combinaron una serie de técnicas didácticas de aprendizaje...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: López, María Carolina, Aquino, Daniel Alejandro, Kahan, Andrea Edith
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144970
Aporte de:
id I19-R120-10915-144970
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Estudiantes
Autoevaluación
Evaluación formativa e integradora
Evaluación síncrona y asíncrona
spellingShingle Educación
Estudiantes
Autoevaluación
Evaluación formativa e integradora
Evaluación síncrona y asíncrona
López, María Carolina
Aquino, Daniel Alejandro
Kahan, Andrea Edith
Formas de evaluación propuestas en el Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA) durante el ciclo lectivo 2022
topic_facet Educación
Estudiantes
Autoevaluación
Evaluación formativa e integradora
Evaluación síncrona y asíncrona
description Durante el ciclo lectivo 2022 del Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA), y en el contexto de la situación sanitaria, en relación al COVID19 y a la normativa vigente, se diseñó un Cronograma en el cual se combinaron una serie de técnicas didácticas de aprendizaje, en forma remota y presencial durante el desarrollo de las diferentes actividades áulicas, tanto para la organización de las clases teórico-prácticas, como para las instancias evaluativas. La evaluación es considerada parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante la cual se logra la certificación de saberes en el nivel universitario. En este trabajo se analizó la respuesta de los estudiantes frente a distintas formas evaluativas, sincrónicas y asincrónicas, escritas y orales, autoevaluación, formativa e integradora, no solo como incentivo para el educando, en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, sino como estrategia para el docente, en la mejora de la calidad educativa. La utilización de diversas herramientas didácticas evaluativas, sincrónicas y asincrónicas, durante el desarrollo del curso, permitió al estudiante internalizar los saberes académicos, enriqueciendo su capacidad cognitiva y espíritu crítico.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author López, María Carolina
Aquino, Daniel Alejandro
Kahan, Andrea Edith
author_facet López, María Carolina
Aquino, Daniel Alejandro
Kahan, Andrea Edith
author_sort López, María Carolina
title Formas de evaluación propuestas en el Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA) durante el ciclo lectivo 2022
title_short Formas de evaluación propuestas en el Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA) durante el ciclo lectivo 2022
title_full Formas de evaluación propuestas en el Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA) durante el ciclo lectivo 2022
title_fullStr Formas de evaluación propuestas en el Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA) durante el ciclo lectivo 2022
title_full_unstemmed Formas de evaluación propuestas en el Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA) durante el ciclo lectivo 2022
title_sort formas de evaluación propuestas en el curso de zoología agrícola (za) e introducción a la zoología aplicada (iza) durante el ciclo lectivo 2022
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144970
work_keys_str_mv AT lopezmariacarolina formasdeevaluacionpropuestasenelcursodezoologiaagricolazaeintroduccionalazoologiaaplicadaizaduranteelciclolectivo2022
AT aquinodanielalejandro formasdeevaluacionpropuestasenelcursodezoologiaagricolazaeintroduccionalazoologiaaplicadaizaduranteelciclolectivo2022
AT kahanandreaedith formasdeevaluacionpropuestasenelcursodezoologiaagricolazaeintroduccionalazoologiaaplicadaizaduranteelciclolectivo2022
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459944148992