Formas de evaluación propuestas en el Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA) durante el ciclo lectivo 2022
Durante el ciclo lectivo 2022 del Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA), y en el contexto de la situación sanitaria, en relación al COVID19 y a la normativa vigente, se diseñó un Cronograma en el cual se combinaron una serie de técnicas didácticas de aprendizaje...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144970 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-144970 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Estudiantes Autoevaluación Evaluación formativa e integradora Evaluación síncrona y asíncrona |
spellingShingle |
Educación Estudiantes Autoevaluación Evaluación formativa e integradora Evaluación síncrona y asíncrona López, María Carolina Aquino, Daniel Alejandro Kahan, Andrea Edith Formas de evaluación propuestas en el Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA) durante el ciclo lectivo 2022 |
topic_facet |
Educación Estudiantes Autoevaluación Evaluación formativa e integradora Evaluación síncrona y asíncrona |
description |
Durante el ciclo lectivo 2022 del Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA), y en el contexto de la situación sanitaria, en relación al COVID19 y a la normativa vigente, se diseñó un Cronograma en el cual se combinaron una serie de técnicas didácticas de aprendizaje, en forma remota y presencial durante el desarrollo de las diferentes actividades áulicas, tanto para la organización de las clases teórico-prácticas, como para las instancias evaluativas. La evaluación es considerada parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante la cual se logra la certificación de saberes en el nivel universitario. En este trabajo se analizó la respuesta de los estudiantes frente a distintas formas evaluativas, sincrónicas y asincrónicas, escritas y orales, autoevaluación, formativa e integradora, no solo como incentivo para el educando, en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, sino como estrategia para el docente, en la mejora de la calidad educativa. La utilización de diversas herramientas didácticas evaluativas, sincrónicas y asincrónicas, durante el desarrollo del curso, permitió al estudiante internalizar los saberes académicos, enriqueciendo su capacidad cognitiva y espíritu crítico. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
López, María Carolina Aquino, Daniel Alejandro Kahan, Andrea Edith |
author_facet |
López, María Carolina Aquino, Daniel Alejandro Kahan, Andrea Edith |
author_sort |
López, María Carolina |
title |
Formas de evaluación propuestas en el Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA) durante el ciclo lectivo 2022 |
title_short |
Formas de evaluación propuestas en el Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA) durante el ciclo lectivo 2022 |
title_full |
Formas de evaluación propuestas en el Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA) durante el ciclo lectivo 2022 |
title_fullStr |
Formas de evaluación propuestas en el Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA) durante el ciclo lectivo 2022 |
title_full_unstemmed |
Formas de evaluación propuestas en el Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA) durante el ciclo lectivo 2022 |
title_sort |
formas de evaluación propuestas en el curso de zoología agrícola (za) e introducción a la zoología aplicada (iza) durante el ciclo lectivo 2022 |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144970 |
work_keys_str_mv |
AT lopezmariacarolina formasdeevaluacionpropuestasenelcursodezoologiaagricolazaeintroduccionalazoologiaaplicadaizaduranteelciclolectivo2022 AT aquinodanielalejandro formasdeevaluacionpropuestasenelcursodezoologiaagricolazaeintroduccionalazoologiaaplicadaizaduranteelciclolectivo2022 AT kahanandreaedith formasdeevaluacionpropuestasenelcursodezoologiaagricolazaeintroduccionalazoologiaaplicadaizaduranteelciclolectivo2022 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820459944148992 |