El impacto de la ansiedad sobre el desempeño académico: una mirada desde la percepción de estudiantes de Ciencias Exactas de la UNLP
Así, se encuestaron de manera virtual a 20 estudiantes para determinar el nivel de ansiedad. Se pudo observar que la mayoría de los individuos refieren padecer este estado emocional en niveles altos, con una leve diferencia significativa en favor de las mujeres. Con respecto al rendimiento curricula...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144959 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-144959 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ansiedad Examen Desempeño académico |
spellingShingle |
Educación Ansiedad Examen Desempeño académico Banega, Soledad Ocolotobiche, Eliana Güerci, Alba Mabel El impacto de la ansiedad sobre el desempeño académico: una mirada desde la percepción de estudiantes de Ciencias Exactas de la UNLP |
topic_facet |
Educación Ansiedad Examen Desempeño académico |
description |
Así, se encuestaron de manera virtual a 20 estudiantes para determinar el nivel de ansiedad. Se pudo observar que la mayoría de los individuos refieren padecer este estado emocional en niveles altos, con una leve diferencia significativa en favor de las mujeres. Con respecto al rendimiento curricular, los estudiantes con un nivel de ansiedad bajo, tienen un promedio mayor de materias aprobadas (85%), que los que padecen niveles altos (67%). En adición, los participantes menos ansiosos demostraron una mayor celeridad en la realización de la carrera, en comparación con aquellos que describen niveles intermedios y altos. En última instancia, la mayoría de los encuestados prefiere rendir exámenes escritos en lugar de orales, y de manera casi equitativa tanto a desarrollar como en el formato de opción múltiple. En conclusión, se corroboró el impacto negativo de la ansiedad sobre el ejercicio académico en el ámbito de esta facultad de la UNLP. Esta situación invita a promover intervenciones pedagógicas dirigidas a mejorar las vivencias individuales en el proceso de evaluación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Banega, Soledad Ocolotobiche, Eliana Güerci, Alba Mabel |
author_facet |
Banega, Soledad Ocolotobiche, Eliana Güerci, Alba Mabel |
author_sort |
Banega, Soledad |
title |
El impacto de la ansiedad sobre el desempeño académico: una mirada desde la percepción de estudiantes de Ciencias Exactas de la UNLP |
title_short |
El impacto de la ansiedad sobre el desempeño académico: una mirada desde la percepción de estudiantes de Ciencias Exactas de la UNLP |
title_full |
El impacto de la ansiedad sobre el desempeño académico: una mirada desde la percepción de estudiantes de Ciencias Exactas de la UNLP |
title_fullStr |
El impacto de la ansiedad sobre el desempeño académico: una mirada desde la percepción de estudiantes de Ciencias Exactas de la UNLP |
title_full_unstemmed |
El impacto de la ansiedad sobre el desempeño académico: una mirada desde la percepción de estudiantes de Ciencias Exactas de la UNLP |
title_sort |
el impacto de la ansiedad sobre el desempeño académico: una mirada desde la percepción de estudiantes de ciencias exactas de la unlp |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144959 |
work_keys_str_mv |
AT banegasoledad elimpactodelaansiedadsobreeldesempenoacademicounamiradadesdelapercepciondeestudiantesdecienciasexactasdelaunlp AT ocolotobicheeliana elimpactodelaansiedadsobreeldesempenoacademicounamiradadesdelapercepciondeestudiantesdecienciasexactasdelaunlp AT guercialbamabel elimpactodelaansiedadsobreeldesempenoacademicounamiradadesdelapercepciondeestudiantesdecienciasexactasdelaunlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820459907448834 |