El impacto de la ansiedad sobre el desempeño académico: una mirada desde la percepción de estudiantes de Ciencias Exactas de la UNLP

Así, se encuestaron de manera virtual a 20 estudiantes para determinar el nivel de ansiedad. Se pudo observar que la mayoría de los individuos refieren padecer este estado emocional en niveles altos, con una leve diferencia significativa en favor de las mujeres. Con respecto al rendimiento curricula...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Banega, Soledad, Ocolotobiche, Eliana, Güerci, Alba Mabel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144959
Aporte de:
id I19-R120-10915-144959
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ansiedad
Examen
Desempeño académico
spellingShingle Educación
Ansiedad
Examen
Desempeño académico
Banega, Soledad
Ocolotobiche, Eliana
Güerci, Alba Mabel
El impacto de la ansiedad sobre el desempeño académico: una mirada desde la percepción de estudiantes de Ciencias Exactas de la UNLP
topic_facet Educación
Ansiedad
Examen
Desempeño académico
description Así, se encuestaron de manera virtual a 20 estudiantes para determinar el nivel de ansiedad. Se pudo observar que la mayoría de los individuos refieren padecer este estado emocional en niveles altos, con una leve diferencia significativa en favor de las mujeres. Con respecto al rendimiento curricular, los estudiantes con un nivel de ansiedad bajo, tienen un promedio mayor de materias aprobadas (85%), que los que padecen niveles altos (67%). En adición, los participantes menos ansiosos demostraron una mayor celeridad en la realización de la carrera, en comparación con aquellos que describen niveles intermedios y altos. En última instancia, la mayoría de los encuestados prefiere rendir exámenes escritos en lugar de orales, y de manera casi equitativa tanto a desarrollar como en el formato de opción múltiple. En conclusión, se corroboró el impacto negativo de la ansiedad sobre el ejercicio académico en el ámbito de esta facultad de la UNLP. Esta situación invita a promover intervenciones pedagógicas dirigidas a mejorar las vivencias individuales en el proceso de evaluación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Banega, Soledad
Ocolotobiche, Eliana
Güerci, Alba Mabel
author_facet Banega, Soledad
Ocolotobiche, Eliana
Güerci, Alba Mabel
author_sort Banega, Soledad
title El impacto de la ansiedad sobre el desempeño académico: una mirada desde la percepción de estudiantes de Ciencias Exactas de la UNLP
title_short El impacto de la ansiedad sobre el desempeño académico: una mirada desde la percepción de estudiantes de Ciencias Exactas de la UNLP
title_full El impacto de la ansiedad sobre el desempeño académico: una mirada desde la percepción de estudiantes de Ciencias Exactas de la UNLP
title_fullStr El impacto de la ansiedad sobre el desempeño académico: una mirada desde la percepción de estudiantes de Ciencias Exactas de la UNLP
title_full_unstemmed El impacto de la ansiedad sobre el desempeño académico: una mirada desde la percepción de estudiantes de Ciencias Exactas de la UNLP
title_sort el impacto de la ansiedad sobre el desempeño académico: una mirada desde la percepción de estudiantes de ciencias exactas de la unlp
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144959
work_keys_str_mv AT banegasoledad elimpactodelaansiedadsobreeldesempenoacademicounamiradadesdelapercepciondeestudiantesdecienciasexactasdelaunlp
AT ocolotobicheeliana elimpactodelaansiedadsobreeldesempenoacademicounamiradadesdelapercepciondeestudiantesdecienciasexactasdelaunlp
AT guercialbamabel elimpactodelaansiedadsobreeldesempenoacademicounamiradadesdelapercepciondeestudiantesdecienciasexactasdelaunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459907448834