Análisis comparativo entre resultados obtenidos en experiencias de evaluación formativa y sumativa en Histología y Embriología (FOLP)

A partir de la puesta en práctica de experiencias de evaluación formativa en la asignatura Histología y Embriología de la Facultad de Odontología (UNLP) mediante las cuales se utilizan herramientas de autoevaluación en alumnas y alumnos de los cursos I y II, surge esta experiencia mediante la cual s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Motta, Guillermo Martín, Tanevitch, Andrea Matilde
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144954
Aporte de:
id I19-R120-10915-144954
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Evaluación formativa
Autoevaluación
Evaluación sumativa
Aprendizaje
spellingShingle Educación
Evaluación formativa
Autoevaluación
Evaluación sumativa
Aprendizaje
Motta, Guillermo Martín
Tanevitch, Andrea Matilde
Análisis comparativo entre resultados obtenidos en experiencias de evaluación formativa y sumativa en Histología y Embriología (FOLP)
topic_facet Educación
Evaluación formativa
Autoevaluación
Evaluación sumativa
Aprendizaje
description A partir de la puesta en práctica de experiencias de evaluación formativa en la asignatura Histología y Embriología de la Facultad de Odontología (UNLP) mediante las cuales se utilizan herramientas de autoevaluación en alumnas y alumnos de los cursos I y II, surge esta experiencia mediante la cual se busca analizar la correlación entre la evaluación sumativa y la evaluación formativa en un grupo de estudiantes, a partir del estudio de los resultados obtenidos tanto en las autoevaluaciones como en la nota obtenida en el examen integrador al finalizar la cursada, durante el período comprendido entre los años 2021-2022. Para ello, se utilizaron como herramientas de autoevaluación ejercicios con dianas y con rúbricas a través de los cuales los/as estudiantes dieron su opinión acerca de cómo suponen que se desarrollaba el proceso de enseñanza-aprendizaje. Finalmente, se los evalúa al finalizar el proceso con una nota numérica que determina si el/la estudiante alcanza los objetivos establecidos por la asignatura. Del análisis de los datos recogidos al finalizar la experiencia, se intentará determinar si la evaluación de proceso es determinante en la nota obtenida en el examen integrador.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Motta, Guillermo Martín
Tanevitch, Andrea Matilde
author_facet Motta, Guillermo Martín
Tanevitch, Andrea Matilde
author_sort Motta, Guillermo Martín
title Análisis comparativo entre resultados obtenidos en experiencias de evaluación formativa y sumativa en Histología y Embriología (FOLP)
title_short Análisis comparativo entre resultados obtenidos en experiencias de evaluación formativa y sumativa en Histología y Embriología (FOLP)
title_full Análisis comparativo entre resultados obtenidos en experiencias de evaluación formativa y sumativa en Histología y Embriología (FOLP)
title_fullStr Análisis comparativo entre resultados obtenidos en experiencias de evaluación formativa y sumativa en Histología y Embriología (FOLP)
title_full_unstemmed Análisis comparativo entre resultados obtenidos en experiencias de evaluación formativa y sumativa en Histología y Embriología (FOLP)
title_sort análisis comparativo entre resultados obtenidos en experiencias de evaluación formativa y sumativa en histología y embriología (folp)
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144954
work_keys_str_mv AT mottaguillermomartin analisiscomparativoentreresultadosobtenidosenexperienciasdeevaluacionformativaysumativaenhistologiayembriologiafolp
AT tanevitchandreamatilde analisiscomparativoentreresultadosobtenidosenexperienciasdeevaluacionformativaysumativaenhistologiayembriologiafolp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459905351681