Una mirada sobre la relación entre imágenes y consignas en la enseñanza de problemas ambientales desde la Geografía

En los últimos años, en el marco de las políticas curriculares promovidas luego de la sanción de Ley Nacional de Educación Secundaria Obligatoria 26.206, las prácticas de enseñanza de la Geografía en la escuela secundaria se han visto movilizadas por nuevos enfoques que permiten hacer visibles probl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tarquini, María Soledad
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144905
Aporte de:
id I19-R120-10915-144905
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Consignas
Imágenes
Geografía escolar
Problemas ambientales
spellingShingle Educación
Consignas
Imágenes
Geografía escolar
Problemas ambientales
Tarquini, María Soledad
Una mirada sobre la relación entre imágenes y consignas en la enseñanza de problemas ambientales desde la Geografía
topic_facet Educación
Consignas
Imágenes
Geografía escolar
Problemas ambientales
description En los últimos años, en el marco de las políticas curriculares promovidas luego de la sanción de Ley Nacional de Educación Secundaria Obligatoria 26.206, las prácticas de enseñanza de la Geografía en la escuela secundaria se han visto movilizadas por nuevos enfoques que permiten hacer visibles problemas de la realidad socioterritorial actual. Sin lugar a dudas, desde la Geografía se pueden abrir ventanas al mundo para estudiar y reflexionar críticamente temas irrenunciables para comprender las consecuencias mundiales del modelo hegemónico capitalista neoliberal, tales como la profundización de las desigualdades y el impacto abrupto sobre los ambientes rurales y urbanos. En este sentido, el trabajo que se presenta comparte una experiencia de reflexión sobre el diseño de una clase de Trabajos Prácticos de la cátedra Planificación Didáctica y Práctica de la Enseñanza en Geografía. Dicho espacio curricular está ubicado en el 5º y último año del Plan de estudios de la Carrera del Profesorado en Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-UNLP (año 2004).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Tarquini, María Soledad
author_facet Tarquini, María Soledad
author_sort Tarquini, María Soledad
title Una mirada sobre la relación entre imágenes y consignas en la enseñanza de problemas ambientales desde la Geografía
title_short Una mirada sobre la relación entre imágenes y consignas en la enseñanza de problemas ambientales desde la Geografía
title_full Una mirada sobre la relación entre imágenes y consignas en la enseñanza de problemas ambientales desde la Geografía
title_fullStr Una mirada sobre la relación entre imágenes y consignas en la enseñanza de problemas ambientales desde la Geografía
title_full_unstemmed Una mirada sobre la relación entre imágenes y consignas en la enseñanza de problemas ambientales desde la Geografía
title_sort una mirada sobre la relación entre imágenes y consignas en la enseñanza de problemas ambientales desde la geografía
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144905
work_keys_str_mv AT tarquinimariasoledad unamiradasobrelarelacionentreimagenesyconsignasenlaensenanzadeproblemasambientalesdesdelageografia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461483458561