Las controversias sociocientíficas como recurso para pensar el currículo

En la presente comunicación se comparte una propuesta pedagógica desarrollada en la asignatura Didáctica de la Biología del Profesorado Universitario en Biología de la Universidad Nacional de Misiones. Se desarrollan los principios teóricos que dieron origen a la incorporación del análisis y diseño...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pedrini, Ana G., Morawicki, Patricia M.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144882
Aporte de:
id I19-R120-10915-144882
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Controversias socio científicas
Enseñanza
Profesorado
Biología
spellingShingle Educación
Controversias socio científicas
Enseñanza
Profesorado
Biología
Pedrini, Ana G.
Morawicki, Patricia M.
Las controversias sociocientíficas como recurso para pensar el currículo
topic_facet Educación
Controversias socio científicas
Enseñanza
Profesorado
Biología
description En la presente comunicación se comparte una propuesta pedagógica desarrollada en la asignatura Didáctica de la Biología del Profesorado Universitario en Biología de la Universidad Nacional de Misiones. Se desarrollan los principios teóricos que dieron origen a la incorporación del análisis y diseño de controversias sociocientíficas como recurso para pensar la enseñanza de temas de Biología, Salud y Ambiente en la educación secundaria de la provincia de Misiones. Asimismo se incorporan testimonios de las estudiantes involucradas en la experiencia para evaluar la significatividad de la misma en la formación inicial del profesorado.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pedrini, Ana G.
Morawicki, Patricia M.
author_facet Pedrini, Ana G.
Morawicki, Patricia M.
author_sort Pedrini, Ana G.
title Las controversias sociocientíficas como recurso para pensar el currículo
title_short Las controversias sociocientíficas como recurso para pensar el currículo
title_full Las controversias sociocientíficas como recurso para pensar el currículo
title_fullStr Las controversias sociocientíficas como recurso para pensar el currículo
title_full_unstemmed Las controversias sociocientíficas como recurso para pensar el currículo
title_sort las controversias sociocientíficas como recurso para pensar el currículo
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144882
work_keys_str_mv AT pedrinianag lascontroversiassociocientificascomorecursoparapensarelcurriculo
AT morawickipatriciam lascontroversiassociocientificascomorecursoparapensarelcurriculo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461440466944