La articulación teoría y práctica como estrategia central en la formación de los futuros graduados en Ciencias de la Educación
La experiencia que presentamos a continuación está enmarcada en el proyecto formativo que desarrolla la cátedra de Problemáticas Pedagógicas y Didácticas de Nivel Superior (Plan 2016) / Didáctica de Nivel Superior (Plan 1985) del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Filosofía...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144872 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-144872 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Articulación teoría y práctica Didáctica Universidad |
spellingShingle |
Educación Articulación teoría y práctica Didáctica Universidad Calvo, Gladys Rosa Del Regno, Patricia Mariel Lavalletto, María Mercedes Viñas, Walter Ezequiel La articulación teoría y práctica como estrategia central en la formación de los futuros graduados en Ciencias de la Educación |
topic_facet |
Educación Articulación teoría y práctica Didáctica Universidad |
description |
La experiencia que presentamos a continuación está enmarcada en el proyecto formativo que desarrolla la cátedra de Problemáticas Pedagógicas y Didácticas de Nivel Superior (Plan 2016) / Didáctica de Nivel Superior (Plan 1985) del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es una asignatura que forma parte del Ciclo Orientado correspondiente al último tramo curricular.
La experiencia se origina en el año 1992 con la Dra. Elisa Lucarelli como Titular que se hace cargo de la asignatura con un equipo docente y continúa hasta nuestros días de la mano de la Profesora Asociada Mg. Claudia Finkelstein A lo largo de los años, se observa de forma recurrente, que los estudiantes que se están graduando tienen dificultades para poner en juego los marcos teóricos conceptuales y metodológicos construidos a lo largo de su formación. Es decir, les cuesta el abordaje de situaciones simuladas o reales propias de la práctica de un profesional en Ciencias de la Educación en general y en el campo de referencia de la asignatura en especial. Por lo tanto, orientamos la propuesta de nuestra materia hacia el desarrollo de situaciones didácticas favorables a la articulación teoría y práctica, en sus diferentes modalidades. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Calvo, Gladys Rosa Del Regno, Patricia Mariel Lavalletto, María Mercedes Viñas, Walter Ezequiel |
author_facet |
Calvo, Gladys Rosa Del Regno, Patricia Mariel Lavalletto, María Mercedes Viñas, Walter Ezequiel |
author_sort |
Calvo, Gladys Rosa |
title |
La articulación teoría y práctica como estrategia central en la formación de los futuros graduados en Ciencias de la Educación |
title_short |
La articulación teoría y práctica como estrategia central en la formación de los futuros graduados en Ciencias de la Educación |
title_full |
La articulación teoría y práctica como estrategia central en la formación de los futuros graduados en Ciencias de la Educación |
title_fullStr |
La articulación teoría y práctica como estrategia central en la formación de los futuros graduados en Ciencias de la Educación |
title_full_unstemmed |
La articulación teoría y práctica como estrategia central en la formación de los futuros graduados en Ciencias de la Educación |
title_sort |
la articulación teoría y práctica como estrategia central en la formación de los futuros graduados en ciencias de la educación |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144872 |
work_keys_str_mv |
AT calvogladysrosa laarticulacionteoriaypracticacomoestrategiacentralenlaformaciondelosfuturosgraduadosencienciasdelaeducacion AT delregnopatriciamariel laarticulacionteoriaypracticacomoestrategiacentralenlaformaciondelosfuturosgraduadosencienciasdelaeducacion AT lavallettomariamercedes laarticulacionteoriaypracticacomoestrategiacentralenlaformaciondelosfuturosgraduadosencienciasdelaeducacion AT vinaswalterezequiel laarticulacionteoriaypracticacomoestrategiacentralenlaformaciondelosfuturosgraduadosencienciasdelaeducacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820461406912512 |