La articulación teoría y práctica como estrategia central en la formación de los futuros graduados en Ciencias de la Educación

La experiencia que presentamos a continuación está enmarcada en el proyecto formativo que desarrolla la cátedra de Problemáticas Pedagógicas y Didácticas de Nivel Superior (Plan 2016) / Didáctica de Nivel Superior (Plan 1985) del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Filosofía...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Calvo, Gladys Rosa, Del Regno, Patricia Mariel, Lavalletto, María Mercedes, Viñas, Walter Ezequiel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144872
Aporte de:
id I19-R120-10915-144872
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Articulación teoría y práctica
Didáctica
Universidad
spellingShingle Educación
Articulación teoría y práctica
Didáctica
Universidad
Calvo, Gladys Rosa
Del Regno, Patricia Mariel
Lavalletto, María Mercedes
Viñas, Walter Ezequiel
La articulación teoría y práctica como estrategia central en la formación de los futuros graduados en Ciencias de la Educación
topic_facet Educación
Articulación teoría y práctica
Didáctica
Universidad
description La experiencia que presentamos a continuación está enmarcada en el proyecto formativo que desarrolla la cátedra de Problemáticas Pedagógicas y Didácticas de Nivel Superior (Plan 2016) / Didáctica de Nivel Superior (Plan 1985) del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es una asignatura que forma parte del Ciclo Orientado correspondiente al último tramo curricular. La experiencia se origina en el año 1992 con la Dra. Elisa Lucarelli como Titular que se hace cargo de la asignatura con un equipo docente y continúa hasta nuestros días de la mano de la Profesora Asociada Mg. Claudia Finkelstein A lo largo de los años, se observa de forma recurrente, que los estudiantes que se están graduando tienen dificultades para poner en juego los marcos teóricos conceptuales y metodológicos construidos a lo largo de su formación. Es decir, les cuesta el abordaje de situaciones simuladas o reales propias de la práctica de un profesional en Ciencias de la Educación en general y en el campo de referencia de la asignatura en especial. Por lo tanto, orientamos la propuesta de nuestra materia hacia el desarrollo de situaciones didácticas favorables a la articulación teoría y práctica, en sus diferentes modalidades.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Calvo, Gladys Rosa
Del Regno, Patricia Mariel
Lavalletto, María Mercedes
Viñas, Walter Ezequiel
author_facet Calvo, Gladys Rosa
Del Regno, Patricia Mariel
Lavalletto, María Mercedes
Viñas, Walter Ezequiel
author_sort Calvo, Gladys Rosa
title La articulación teoría y práctica como estrategia central en la formación de los futuros graduados en Ciencias de la Educación
title_short La articulación teoría y práctica como estrategia central en la formación de los futuros graduados en Ciencias de la Educación
title_full La articulación teoría y práctica como estrategia central en la formación de los futuros graduados en Ciencias de la Educación
title_fullStr La articulación teoría y práctica como estrategia central en la formación de los futuros graduados en Ciencias de la Educación
title_full_unstemmed La articulación teoría y práctica como estrategia central en la formación de los futuros graduados en Ciencias de la Educación
title_sort la articulación teoría y práctica como estrategia central en la formación de los futuros graduados en ciencias de la educación
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144872
work_keys_str_mv AT calvogladysrosa laarticulacionteoriaypracticacomoestrategiacentralenlaformaciondelosfuturosgraduadosencienciasdelaeducacion
AT delregnopatriciamariel laarticulacionteoriaypracticacomoestrategiacentralenlaformaciondelosfuturosgraduadosencienciasdelaeducacion
AT lavallettomariamercedes laarticulacionteoriaypracticacomoestrategiacentralenlaformaciondelosfuturosgraduadosencienciasdelaeducacion
AT vinaswalterezequiel laarticulacionteoriaypracticacomoestrategiacentralenlaformaciondelosfuturosgraduadosencienciasdelaeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461406912512