Enseñar después del Covid 19

La pandemia de COVID-19 ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos. En educación, esta emergencia dio lugar al cierre masivo de las actividades presenciales en las instituciones educativas. Según datos de la UNESCO, en mayo de 2020 unos 1.200 millones de estudiantes de todos los ni...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rozenhauz, Julieta Cecilia, Laguens, Julián, Cappello, Viviana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144804
Aporte de:
id I19-R120-10915-144804
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Pandemia
Educación a distancia
Enseñanza
Innovación
spellingShingle Educación
Pandemia
Educación a distancia
Enseñanza
Innovación
Rozenhauz, Julieta Cecilia
Laguens, Julián
Cappello, Viviana
Enseñar después del Covid 19
topic_facet Educación
Pandemia
Educación a distancia
Enseñanza
Innovación
description La pandemia de COVID-19 ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos. En educación, esta emergencia dio lugar al cierre masivo de las actividades presenciales en las instituciones educativas. Según datos de la UNESCO, en mayo de 2020 unos 1.200 millones de estudiantes de todos los niveles, en todo el mundo, habían dejado de tener clases presenciales. De ellos, más de 160 millones eran de América Latina y el Caribe. En Argentina fueron cerca de 13 millones el número que se registró. En Argentina, en las Universidades, podemos señalar a partir de dichas medidas, tres campos de acción principales: el despliegue de modalidades de educación a distancia; el apoyo de las comunidades educativas, y la atención al bienestar integral de las y los docentes y estudiantes. El objetivo de este documento es visibilizar en el caso de la Universidad Tecnológica Nacional, el nivel de preparación que existió previo a la pandemia por parte de los docentes – la línea de base en la cual se inició el proceso de virtualización - y el nivel de compromiso que ellos adoptaron para sobrellevar la crisis pandémica y la consecuente ASPO. A la vez, plantear las principales lecciones aprendidas, y proyectar oportunidades para la enseñanza y la innovación en la educación posterior a la pandemia.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rozenhauz, Julieta Cecilia
Laguens, Julián
Cappello, Viviana
author_facet Rozenhauz, Julieta Cecilia
Laguens, Julián
Cappello, Viviana
author_sort Rozenhauz, Julieta Cecilia
title Enseñar después del Covid 19
title_short Enseñar después del Covid 19
title_full Enseñar después del Covid 19
title_fullStr Enseñar después del Covid 19
title_full_unstemmed Enseñar después del Covid 19
title_sort enseñar después del covid 19
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144804
work_keys_str_mv AT rozenhauzjulietacecilia ensenardespuesdelcovid19
AT laguensjulian ensenardespuesdelcovid19
AT cappelloviviana ensenardespuesdelcovid19
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461254868997