El proceso de investigación como lugar de construcción de nuevos saberes estudiantiles
Este trabajo presenta una reflexión sobre los modos de enseñar-aprender a hacer una investigación científica en una materia de 5to año de una escuela de pre-grado de la UNLP. La asignatura Seminario se presenta, según el Diseño Curricular, como el primer ejercicio de elección de orientación que real...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144797 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-144797 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Enseñar a investigar Aprendizaje autónomo Evaluación formativa |
spellingShingle |
Educación Enseñar a investigar Aprendizaje autónomo Evaluación formativa Capannini, Mariel Lacchini, Ana Julia Marzorati, Graciana El proceso de investigación como lugar de construcción de nuevos saberes estudiantiles |
topic_facet |
Educación Enseñar a investigar Aprendizaje autónomo Evaluación formativa |
description |
Este trabajo presenta una reflexión sobre los modos de enseñar-aprender a hacer una investigación científica en una materia de 5to año de una escuela de pre-grado de la UNLP. La asignatura Seminario se presenta, según el Diseño Curricular, como el primer ejercicio de elección de orientación que realizarán los estudiantes el último año. A partir de problematizar un tema de interés, y desarrollar un proyecto de investigación propio y grupal, se produce por un lado una profundización hacia las tres orientaciones que el colegio propone y por otro, la apropiación de instrumentos y saberes que hacen a las competencias científicas. En el marco de la pandemia, el equipo docente se enfrentó al desafío de redefinir las estrategias y objetivos de enseñanza para fortalecer el proceso de aprendizaje. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Capannini, Mariel Lacchini, Ana Julia Marzorati, Graciana |
author_facet |
Capannini, Mariel Lacchini, Ana Julia Marzorati, Graciana |
author_sort |
Capannini, Mariel |
title |
El proceso de investigación como lugar de construcción de nuevos saberes estudiantiles |
title_short |
El proceso de investigación como lugar de construcción de nuevos saberes estudiantiles |
title_full |
El proceso de investigación como lugar de construcción de nuevos saberes estudiantiles |
title_fullStr |
El proceso de investigación como lugar de construcción de nuevos saberes estudiantiles |
title_full_unstemmed |
El proceso de investigación como lugar de construcción de nuevos saberes estudiantiles |
title_sort |
el proceso de investigación como lugar de construcción de nuevos saberes estudiantiles |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144797 |
work_keys_str_mv |
AT capanninimariel elprocesodeinvestigacioncomolugardeconstrucciondenuevossaberesestudiantiles AT lacchinianajulia elprocesodeinvestigacioncomolugardeconstrucciondenuevossaberesestudiantiles AT marzoratigraciana elprocesodeinvestigacioncomolugardeconstrucciondenuevossaberesestudiantiles |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820461239140353 |