El proceso de investigación como lugar de construcción de nuevos saberes estudiantiles

Este trabajo presenta una reflexión sobre los modos de enseñar-aprender a hacer una investigación científica en una materia de 5to año de una escuela de pre-grado de la UNLP. La asignatura Seminario se presenta, según el Diseño Curricular, como el primer ejercicio de elección de orientación que real...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Capannini, Mariel, Lacchini, Ana Julia, Marzorati, Graciana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144797
Aporte de:
id I19-R120-10915-144797
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Enseñar a investigar
Aprendizaje autónomo
Evaluación formativa
spellingShingle Educación
Enseñar a investigar
Aprendizaje autónomo
Evaluación formativa
Capannini, Mariel
Lacchini, Ana Julia
Marzorati, Graciana
El proceso de investigación como lugar de construcción de nuevos saberes estudiantiles
topic_facet Educación
Enseñar a investigar
Aprendizaje autónomo
Evaluación formativa
description Este trabajo presenta una reflexión sobre los modos de enseñar-aprender a hacer una investigación científica en una materia de 5to año de una escuela de pre-grado de la UNLP. La asignatura Seminario se presenta, según el Diseño Curricular, como el primer ejercicio de elección de orientación que realizarán los estudiantes el último año. A partir de problematizar un tema de interés, y desarrollar un proyecto de investigación propio y grupal, se produce por un lado una profundización hacia las tres orientaciones que el colegio propone y por otro, la apropiación de instrumentos y saberes que hacen a las competencias científicas. En el marco de la pandemia, el equipo docente se enfrentó al desafío de redefinir las estrategias y objetivos de enseñanza para fortalecer el proceso de aprendizaje.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Capannini, Mariel
Lacchini, Ana Julia
Marzorati, Graciana
author_facet Capannini, Mariel
Lacchini, Ana Julia
Marzorati, Graciana
author_sort Capannini, Mariel
title El proceso de investigación como lugar de construcción de nuevos saberes estudiantiles
title_short El proceso de investigación como lugar de construcción de nuevos saberes estudiantiles
title_full El proceso de investigación como lugar de construcción de nuevos saberes estudiantiles
title_fullStr El proceso de investigación como lugar de construcción de nuevos saberes estudiantiles
title_full_unstemmed El proceso de investigación como lugar de construcción de nuevos saberes estudiantiles
title_sort el proceso de investigación como lugar de construcción de nuevos saberes estudiantiles
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144797
work_keys_str_mv AT capanninimariel elprocesodeinvestigacioncomolugardeconstrucciondenuevossaberesestudiantiles
AT lacchinianajulia elprocesodeinvestigacioncomolugardeconstrucciondenuevossaberesestudiantiles
AT marzoratigraciana elprocesodeinvestigacioncomolugardeconstrucciondenuevossaberesestudiantiles
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461239140353