Educación Inclusiva en movimiento: una aproximación a la discusión de la problemática en los profesorados

Se comunica un estudio incipiente realizado con estudiantes de carreras de Profesorados de Matemática, Física, Informática y Química con relación a los significados asociados a conceptos como la inclusión, la integración, las barreras y los apoyos en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Se pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Domínguez, María Alejandra
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144793
Aporte de:
id I19-R120-10915-144793
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación inclusiva
Estudiantes de profesorados
Barreras
Apoyos
Inclusión
Integración
spellingShingle Educación
Educación inclusiva
Estudiantes de profesorados
Barreras
Apoyos
Inclusión
Integración
Domínguez, María Alejandra
Educación Inclusiva en movimiento: una aproximación a la discusión de la problemática en los profesorados
topic_facet Educación
Educación inclusiva
Estudiantes de profesorados
Barreras
Apoyos
Inclusión
Integración
description Se comunica un estudio incipiente realizado con estudiantes de carreras de Profesorados de Matemática, Física, Informática y Química con relación a los significados asociados a conceptos como la inclusión, la integración, las barreras y los apoyos en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Se propone un taller como dispositivo de discusión y construcción conjunta y se aspira a reconocer los significados que los sujetos han construido y a resignificar la teoría y los saberes propios. Se identifica que existen confusiones entre los conceptos de inclusión e integración aunque se rescata que se reconoce la importancia de considerar que los sujetos no solo estén en un grupo sino que participen de él. En cuanto a las barreras se reconoce en los discursos que las más difíciles de modificar son las actitudinales y en cuanto a los apoyos se identifican pocas respuestas y relacionadas con el mismo/a docente, su formación y las estrategias a desarrollar.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Domínguez, María Alejandra
author_facet Domínguez, María Alejandra
author_sort Domínguez, María Alejandra
title Educación Inclusiva en movimiento: una aproximación a la discusión de la problemática en los profesorados
title_short Educación Inclusiva en movimiento: una aproximación a la discusión de la problemática en los profesorados
title_full Educación Inclusiva en movimiento: una aproximación a la discusión de la problemática en los profesorados
title_fullStr Educación Inclusiva en movimiento: una aproximación a la discusión de la problemática en los profesorados
title_full_unstemmed Educación Inclusiva en movimiento: una aproximación a la discusión de la problemática en los profesorados
title_sort educación inclusiva en movimiento: una aproximación a la discusión de la problemática en los profesorados
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144793
work_keys_str_mv AT dominguezmariaalejandra educacioninclusivaenmovimientounaaproximacionaladiscusiondelaproblematicaenlosprofesorados
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461234946051