Aula híbrida: una ventana al camino posible

A partir de 2022 en nuestro país, se retorna a la normalidad, pero ésta no es exactamente igual a la de la pre pandemia, estableciéndose “una nueva normalidad”. La educación debe adecuarse a las nuevas circunstancias y el rol del docente acompaña estos cambios, convirtiéndose en mediador, favorecien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Armendano, Andrea, González, Sandra Elizabeth, Camino, Nora Beatriz
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144789
Aporte de:
id I19-R120-10915-144789
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
“Nueva normalidad”
Aprendizaje autogestionado
Nivel superior
spellingShingle Educación
“Nueva normalidad”
Aprendizaje autogestionado
Nivel superior
Armendano, Andrea
González, Sandra Elizabeth
Camino, Nora Beatriz
Aula híbrida: una ventana al camino posible
topic_facet Educación
“Nueva normalidad”
Aprendizaje autogestionado
Nivel superior
description A partir de 2022 en nuestro país, se retorna a la normalidad, pero ésta no es exactamente igual a la de la pre pandemia, estableciéndose “una nueva normalidad”. La educación debe adecuarse a las nuevas circunstancias y el rol del docente acompaña estos cambios, convirtiéndose en mediador, favoreciendo procesos de formación autogestionados. Es importante que la oferta pedagógica sea acorde a las necesidades, por ello, la finalidad del presente trabajo es compartir una experiencia puntual de modelo híbrido en la FCNyM de la UNLP. Para saber cómo fue recibido el modelo híbrido se realizó una encuesta a los estudiantes que nos permitió conocer si este modelo mixto fue elegido como primera opción, si están conformes con los encuentros presenciales previos a cada parcial, y las ventajas y desventajas que encuentran en este tipo de cursada. Se recibieron las respuestas del 34% de los estudiantes. El 45% de los mismos se anotaron por propia elección y el 90% está conforme con la metodología. En nuestra experiencia se logró suplementar los inconvenientes respecto al reconocimiento del material práctico, mediante la incorporación del modelo híbrido, agregando clases presenciales que enriquecieron la propuesta pedagógica mediante clases prácticas, de consulta, intercambio y debate.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Armendano, Andrea
González, Sandra Elizabeth
Camino, Nora Beatriz
author_facet Armendano, Andrea
González, Sandra Elizabeth
Camino, Nora Beatriz
author_sort Armendano, Andrea
title Aula híbrida: una ventana al camino posible
title_short Aula híbrida: una ventana al camino posible
title_full Aula híbrida: una ventana al camino posible
title_fullStr Aula híbrida: una ventana al camino posible
title_full_unstemmed Aula híbrida: una ventana al camino posible
title_sort aula híbrida: una ventana al camino posible
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144789
work_keys_str_mv AT armendanoandrea aulahibridaunaventanaalcaminoposible
AT gonzalezsandraelizabeth aulahibridaunaventanaalcaminoposible
AT caminonorabeatriz aulahibridaunaventanaalcaminoposible
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461231800320