Aprendiendo a colaborar y colaborando para aprender: orientación docente para el aprendizaje colaborativo mediado por tecnologías
Dentro del Seminario Educación en Entornos Virtuales del Profesorado en Trabajo Social, se trabaja desde el paradigma de las pedagogías emergentes y sus estrategias didácticas, como es el aprendizaje colaborativo mediado por tecnologías. El mismo implica la toma de decisiones por parte de los y las...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144788 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-144788 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Aprendizaje colaborativo Enseñanza Tecnologías Evaluación |
spellingShingle |
Educación Aprendizaje colaborativo Enseñanza Tecnologías Evaluación Sala, Daniela Aprendiendo a colaborar y colaborando para aprender: orientación docente para el aprendizaje colaborativo mediado por tecnologías |
topic_facet |
Educación Aprendizaje colaborativo Enseñanza Tecnologías Evaluación |
description |
Dentro del Seminario Educación en Entornos Virtuales del Profesorado en Trabajo Social, se trabaja desde el paradigma de las pedagogías emergentes y sus estrategias didácticas, como es el aprendizaje colaborativo mediado por tecnologías. El mismo implica la toma de decisiones por parte de los y las estudiantes en base a diferentes aportes y debates grupales para la construcción de conocimiento más complejo. Mediante el aprendizaje colaborativo se aprende a colaborar, al principio deberá ser guiado por los y las docentes, estimulando superar la competencia o acumulación de aportes individuales, es pos de argumentaciones y consensos. Aquí un aspecto central es la consigna, que solo se pueda resolver mediante la colaboración. Por lo tanto se aprende a generar, comunicar y justificar ideas propias; escuchar y comprender otras posturas; solucionar conflictos, entre otras cuestiones. Y se colabora para aprehender los contenidos y habilidades específicas de la asignatura. Las tecnologías pueden facilitar la comunicación, la búsqueda de información, el acceso a materiales, la escritura colaborativa, siempre y cuando se utilicen en forma oportuna y con un sentido pedagógico claro. Por último, resulta importante aclarar que si la propuesta de trabajo es grupal, es un aspecto que se puede y se debe incluir en la evaluación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sala, Daniela |
author_facet |
Sala, Daniela |
author_sort |
Sala, Daniela |
title |
Aprendiendo a colaborar y colaborando para aprender: orientación docente para el aprendizaje colaborativo mediado por tecnologías |
title_short |
Aprendiendo a colaborar y colaborando para aprender: orientación docente para el aprendizaje colaborativo mediado por tecnologías |
title_full |
Aprendiendo a colaborar y colaborando para aprender: orientación docente para el aprendizaje colaborativo mediado por tecnologías |
title_fullStr |
Aprendiendo a colaborar y colaborando para aprender: orientación docente para el aprendizaje colaborativo mediado por tecnologías |
title_full_unstemmed |
Aprendiendo a colaborar y colaborando para aprender: orientación docente para el aprendizaje colaborativo mediado por tecnologías |
title_sort |
aprendiendo a colaborar y colaborando para aprender: orientación docente para el aprendizaje colaborativo mediado por tecnologías |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144788 |
work_keys_str_mv |
AT saladaniela aprendiendoacolaborarycolaborandoparaaprenderorientaciondocenteparaelaprendizajecolaborativomediadoportecnologias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820461230751744 |