¿Qué tipo de prácticas son las prácticas docentes?: reflexiones narradas en pandemia y pos pandemia

El presente trabajo problematiza nuestras prácticas docentes llevadas a cabo en la emergencia sanitaria desatada por el Covid-19 en el año 2020 y mantenida durante el 2021. Reflexionamos sobre los cambios de espacio-tiempo y las relaciones que se tejían en “el aula” tradicional frente a la urgencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martini, Carolina, Angelelli, María Belén, Carrera, Mariela, Gaído, Carolina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144787
Aporte de:
id I19-R120-10915-144787
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Prácticas docentes
Narrativas
Transmisión
Desborde
Pandemia
spellingShingle Educación
Prácticas docentes
Narrativas
Transmisión
Desborde
Pandemia
Martini, Carolina
Angelelli, María Belén
Carrera, Mariela
Gaído, Carolina
¿Qué tipo de prácticas son las prácticas docentes?: reflexiones narradas en pandemia y pos pandemia
topic_facet Educación
Prácticas docentes
Narrativas
Transmisión
Desborde
Pandemia
description El presente trabajo problematiza nuestras prácticas docentes llevadas a cabo en la emergencia sanitaria desatada por el Covid-19 en el año 2020 y mantenida durante el 2021. Reflexionamos sobre los cambios de espacio-tiempo y las relaciones que se tejían en “el aula” tradicional frente a la urgencia de continuar dictando clases desde otros medios. Como punto de partida, experienciamos que hubo un desborde. Pero, tal vez, podemos decir que se mantuvo la intención de transmitir algo, una nota distintiva (Eldestein et al, 2008) de nuestras prácticas docentes. ¿Cómo interpela esta práctica las nuevas formas de posicionarnos ante lo inesperado, ante el desborde? Nuestro objetivo es construir las notas distintivas de nuestras prácticas en común, situadas en la Universidad Provincial de Córdoba -UPC- desde distintas facultades. Partimos de reflexionar(nos) sobre la(s) práctica(s) docente(s), cómo se caracterizan, qué lugar ocupan en el mundo social, y cómo las distinguimos de otras prácticas de acuerdo a nuestra experiencia (Larrossa 2007, 2009). La estrategia metodológica se basa en la revisión de narrativas docentes de nuestras prácticas en los últimos dos años en la UPC, Argentina.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Martini, Carolina
Angelelli, María Belén
Carrera, Mariela
Gaído, Carolina
author_facet Martini, Carolina
Angelelli, María Belén
Carrera, Mariela
Gaído, Carolina
author_sort Martini, Carolina
title ¿Qué tipo de prácticas son las prácticas docentes?: reflexiones narradas en pandemia y pos pandemia
title_short ¿Qué tipo de prácticas son las prácticas docentes?: reflexiones narradas en pandemia y pos pandemia
title_full ¿Qué tipo de prácticas son las prácticas docentes?: reflexiones narradas en pandemia y pos pandemia
title_fullStr ¿Qué tipo de prácticas son las prácticas docentes?: reflexiones narradas en pandemia y pos pandemia
title_full_unstemmed ¿Qué tipo de prácticas son las prácticas docentes?: reflexiones narradas en pandemia y pos pandemia
title_sort ¿qué tipo de prácticas son las prácticas docentes?: reflexiones narradas en pandemia y pos pandemia
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144787
work_keys_str_mv AT martinicarolina quetipodepracticassonlaspracticasdocentesreflexionesnarradasenpandemiaypospandemia
AT angelellimariabelen quetipodepracticassonlaspracticasdocentesreflexionesnarradasenpandemiaypospandemia
AT carreramariela quetipodepracticassonlaspracticasdocentesreflexionesnarradasenpandemiaypospandemia
AT gaidocarolina quetipodepracticassonlaspracticasdocentesreflexionesnarradasenpandemiaypospandemia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461229703172