Aproximaciones a la enseñanza de una estética des-colonial
La propuesta de este trabajo es parte del Proyecto de Investigación cuyos desgloses conceptuales habilitan la posibilidad de compartir las experiencias docentes impartidas en la materia Estética (FDA-UNLP), en la cual, a través de los años fuimos potenciando la multi-disciplinariedad de los estudian...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144653 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-144653 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Enseñanza Estética Multidisciplinariedad Producción Descolonial |
| spellingShingle |
Educación Enseñanza Estética Multidisciplinariedad Producción Descolonial Cruz, María Gabriela de la Aproximaciones a la enseñanza de una estética des-colonial |
| topic_facet |
Educación Enseñanza Estética Multidisciplinariedad Producción Descolonial |
| description |
La propuesta de este trabajo es parte del Proyecto de Investigación cuyos desgloses conceptuales habilitan la posibilidad de compartir las experiencias docentes impartidas en la materia Estética (FDA-UNLP), en la cual, a través de los años fuimos potenciando la multi-disciplinariedad de los estudiantes porque son de diferentes carreras. Los textos propuestos contemplan el concepto desde una herencia occidental teórica, que en el contexto de esa multi-disciplinariedad y la producción dada, se genera la posibilidad de un pensamiento de la Estética propio y latinoamericano.
Esto es posible debido a que consideramos que la enseñanza no es el pasaje de una mera información puesto que en el arte las estrategias didácticas están relacionadas con las formas sensibles y expresivas de los estudiantes. Así, los espacios son propios para construir nuevas teorías a partir de la praxis generada en el aula. Desandar la brecha separatista que da la división entre teoría y práctica para una consideración de la materia y las artes en general como un campo de saber. Guiando y brindando herramientas conceptuales y prácticas al estudiante para que pueda reflexionar, crear hipótesis y desarrollar habilidades para poder explicar el mundo, el que los rodea y en donde van a actuar como profesionales con una mirada crítica y empoderada. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Cruz, María Gabriela de la |
| author_facet |
Cruz, María Gabriela de la |
| author_sort |
Cruz, María Gabriela de la |
| title |
Aproximaciones a la enseñanza de una estética des-colonial |
| title_short |
Aproximaciones a la enseñanza de una estética des-colonial |
| title_full |
Aproximaciones a la enseñanza de una estética des-colonial |
| title_fullStr |
Aproximaciones a la enseñanza de una estética des-colonial |
| title_full_unstemmed |
Aproximaciones a la enseñanza de una estética des-colonial |
| title_sort |
aproximaciones a la enseñanza de una estética des-colonial |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144653 |
| work_keys_str_mv |
AT cruzmariagabrieladela aproximacionesalaensenanzadeunaesteticadescolonial |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820461005307905 |