Aproximaciones a la enseñanza de una estética des-colonial

La propuesta de este trabajo es parte del Proyecto de Investigación cuyos desgloses conceptuales habilitan la posibilidad de compartir las experiencias docentes impartidas en la materia Estética (FDA-UNLP), en la cual, a través de los años fuimos potenciando la multi-disciplinariedad de los estudian...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cruz, María Gabriela de la
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144653
Aporte de:
id I19-R120-10915-144653
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Enseñanza
Estética
Multidisciplinariedad
Producción Descolonial
spellingShingle Educación
Enseñanza
Estética
Multidisciplinariedad
Producción Descolonial
Cruz, María Gabriela de la
Aproximaciones a la enseñanza de una estética des-colonial
topic_facet Educación
Enseñanza
Estética
Multidisciplinariedad
Producción Descolonial
description La propuesta de este trabajo es parte del Proyecto de Investigación cuyos desgloses conceptuales habilitan la posibilidad de compartir las experiencias docentes impartidas en la materia Estética (FDA-UNLP), en la cual, a través de los años fuimos potenciando la multi-disciplinariedad de los estudiantes porque son de diferentes carreras. Los textos propuestos contemplan el concepto desde una herencia occidental teórica, que en el contexto de esa multi-disciplinariedad y la producción dada, se genera la posibilidad de un pensamiento de la Estética propio y latinoamericano. Esto es posible debido a que consideramos que la enseñanza no es el pasaje de una mera información puesto que en el arte las estrategias didácticas están relacionadas con las formas sensibles y expresivas de los estudiantes. Así, los espacios son propios para construir nuevas teorías a partir de la praxis generada en el aula. Desandar la brecha separatista que da la división entre teoría y práctica para una consideración de la materia y las artes en general como un campo de saber. Guiando y brindando herramientas conceptuales y prácticas al estudiante para que pueda reflexionar, crear hipótesis y desarrollar habilidades para poder explicar el mundo, el que los rodea y en donde van a actuar como profesionales con una mirada crítica y empoderada.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cruz, María Gabriela de la
author_facet Cruz, María Gabriela de la
author_sort Cruz, María Gabriela de la
title Aproximaciones a la enseñanza de una estética des-colonial
title_short Aproximaciones a la enseñanza de una estética des-colonial
title_full Aproximaciones a la enseñanza de una estética des-colonial
title_fullStr Aproximaciones a la enseñanza de una estética des-colonial
title_full_unstemmed Aproximaciones a la enseñanza de una estética des-colonial
title_sort aproximaciones a la enseñanza de una estética des-colonial
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144653
work_keys_str_mv AT cruzmariagabrieladela aproximacionesalaensenanzadeunaesteticadescolonial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461005307905