Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar

El presente trabajo está enmarcado en el proyecto interno de investigación de FAUD-UNSJ “Configuraciones didácticas para el abordaje del campo de la Teoría, historia y crítica arquitectónica en el primer año de la carrera de Arquitectura y Urbanismo”. El material teórico con el cual se abordó este a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Quispe, Ivone Gabriela, Giudici, Fernando, Núñez, Augusto, Torres, Cecilia, Vedia, Marisol
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144651
Aporte de:
id I19-R120-10915-144651
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Lecto-comprensión
Escritura académica
Estrategia didáctica
spellingShingle Educación
Lecto-comprensión
Escritura académica
Estrategia didáctica
Quispe, Ivone Gabriela
Giudici, Fernando
Núñez, Augusto
Torres, Cecilia
Vedia, Marisol
Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar
topic_facet Educación
Lecto-comprensión
Escritura académica
Estrategia didáctica
description El presente trabajo está enmarcado en el proyecto interno de investigación de FAUD-UNSJ “Configuraciones didácticas para el abordaje del campo de la Teoría, historia y crítica arquitectónica en el primer año de la carrera de Arquitectura y Urbanismo”. El material teórico con el cual se abordó este artículo, pertenece a la bibliografía del curso “Teoría y aplicación didáctica en la enseñanza universitaria” de la carrera de Formación docente de la secretaría de Posgrado FFHA-UNSJ. El desarrollo de dicho trabajo constó en la descripción de lo planificado y de lo sucedido en el aula de cuatro encuentros: clases-taller. Con el objetivo de reflexionar para repensar estrategias didácticas contextualizadas en el aula del “hoy” compleja y diversa. Los resultados que se esperan son de diagnóstico con respecto al manejo de textos y con ello poder propiciar la construcción y apropiación del hábito de la lectura y escritura académica desde un lugar más consciente, para las y los estudiantes. Se espera que la cátedra pueda afianzar y profundizar estos ejercicios de observación, análisis y reflexión de la práctica docente. Y, por último, que sea un aporte a la planificación de la asignatura del año siguiente y al informe final de proyecto interno.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Quispe, Ivone Gabriela
Giudici, Fernando
Núñez, Augusto
Torres, Cecilia
Vedia, Marisol
author_facet Quispe, Ivone Gabriela
Giudici, Fernando
Núñez, Augusto
Torres, Cecilia
Vedia, Marisol
author_sort Quispe, Ivone Gabriela
title Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar
title_short Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar
title_full Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar
title_fullStr Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar
title_full_unstemmed Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar
title_sort reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144651
work_keys_str_mv AT quispeivonegabriela reflexionesacercadeltrabajoenelaulatallerparacomprenderuntextodisciplinar
AT giudicifernando reflexionesacercadeltrabajoenelaulatallerparacomprenderuntextodisciplinar
AT nunezaugusto reflexionesacercadeltrabajoenelaulatallerparacomprenderuntextodisciplinar
AT torrescecilia reflexionesacercadeltrabajoenelaulatallerparacomprenderuntextodisciplinar
AT vediamarisol reflexionesacercadeltrabajoenelaulatallerparacomprenderuntextodisciplinar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461002162177