Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar
El presente trabajo está enmarcado en el proyecto interno de investigación de FAUD-UNSJ “Configuraciones didácticas para el abordaje del campo de la Teoría, historia y crítica arquitectónica en el primer año de la carrera de Arquitectura y Urbanismo”. El material teórico con el cual se abordó este a...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144651 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-144651 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Lecto-comprensión Escritura académica Estrategia didáctica |
spellingShingle |
Educación Lecto-comprensión Escritura académica Estrategia didáctica Quispe, Ivone Gabriela Giudici, Fernando Núñez, Augusto Torres, Cecilia Vedia, Marisol Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar |
topic_facet |
Educación Lecto-comprensión Escritura académica Estrategia didáctica |
description |
El presente trabajo está enmarcado en el proyecto interno de investigación de FAUD-UNSJ “Configuraciones didácticas para el abordaje del campo de la Teoría, historia y crítica arquitectónica en el primer año de la carrera de Arquitectura y Urbanismo”. El material teórico con el cual se abordó este artículo, pertenece a la bibliografía del curso “Teoría y aplicación didáctica en la enseñanza universitaria” de la carrera de Formación docente de la secretaría de Posgrado FFHA-UNSJ. El desarrollo de dicho trabajo constó en la descripción de lo planificado y de lo sucedido en el aula de cuatro encuentros: clases-taller. Con el objetivo de reflexionar para repensar estrategias didácticas contextualizadas en el aula del “hoy” compleja y diversa. Los resultados que se esperan son de diagnóstico con respecto al manejo de textos y con ello poder propiciar la construcción y apropiación del hábito de la lectura y escritura académica desde un lugar más consciente, para las y los estudiantes. Se espera que la cátedra pueda afianzar y profundizar estos ejercicios de observación, análisis y reflexión de la práctica docente. Y, por último, que sea un aporte a la planificación de la asignatura del año siguiente y al informe final de proyecto interno. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Quispe, Ivone Gabriela Giudici, Fernando Núñez, Augusto Torres, Cecilia Vedia, Marisol |
author_facet |
Quispe, Ivone Gabriela Giudici, Fernando Núñez, Augusto Torres, Cecilia Vedia, Marisol |
author_sort |
Quispe, Ivone Gabriela |
title |
Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar |
title_short |
Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar |
title_full |
Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar |
title_fullStr |
Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar |
title_full_unstemmed |
Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar |
title_sort |
reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144651 |
work_keys_str_mv |
AT quispeivonegabriela reflexionesacercadeltrabajoenelaulatallerparacomprenderuntextodisciplinar AT giudicifernando reflexionesacercadeltrabajoenelaulatallerparacomprenderuntextodisciplinar AT nunezaugusto reflexionesacercadeltrabajoenelaulatallerparacomprenderuntextodisciplinar AT torrescecilia reflexionesacercadeltrabajoenelaulatallerparacomprenderuntextodisciplinar AT vediamarisol reflexionesacercadeltrabajoenelaulatallerparacomprenderuntextodisciplinar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820461002162177 |