La enseñanza de la escritura a través del curriculum universitario
En la profesión del comunicador/a/e, la utilización de la palabra es una herramienta de trabajo de vital centralidad en el campo laboral, y la comprensión de textos va directamente de su mano. En este sentido, las prácticas de la escritura y de la lectura conforman el proceso de construcción de sent...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144641 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-144641 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Escritura Lectura Enseñanza Curriculum Universidad |
| spellingShingle |
Educación Escritura Lectura Enseñanza Curriculum Universidad Belinche, Marcelo Fabián Viñas, Rossana La enseñanza de la escritura a través del curriculum universitario |
| topic_facet |
Educación Escritura Lectura Enseñanza Curriculum Universidad |
| description |
En la profesión del comunicador/a/e, la utilización de la palabra es una herramienta de trabajo de vital centralidad en el campo laboral, y la comprensión de textos va directamente de su mano. En este sentido, las prácticas de la escritura y de la lectura conforman el proceso de construcción de sentidos y de interpelación para la comprensión en primera instancia, y luego, la transmisión y la transformación de la realidad. Con ambas, el/la/le comunicador/a/e se desempeña en la calle y en el escritorio, y en sus diferentes actividades, siendo observador/a/e y testigo/a/gue de los acontecimientos que lo rodean, analizándolos e interviniendo en ellos, para luego, comunicarlos. En consecuencia, la utilización de la palabra le demanda sensibilidad, claridad y precisión.
Pensar en la enseñanza específica de la práctica de la escritura –desde la perspectiva del campo comunicacional- es pensar en una formación integral en las diversas textualidades, formatos y soportes del territorio de las palabras.
Este trabajo plantea algunas reflexiones e ideas en torno a la enseñanza de la práctica de la escritura en un diseño curricular. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Belinche, Marcelo Fabián Viñas, Rossana |
| author_facet |
Belinche, Marcelo Fabián Viñas, Rossana |
| author_sort |
Belinche, Marcelo Fabián |
| title |
La enseñanza de la escritura a través del curriculum universitario |
| title_short |
La enseñanza de la escritura a través del curriculum universitario |
| title_full |
La enseñanza de la escritura a través del curriculum universitario |
| title_fullStr |
La enseñanza de la escritura a través del curriculum universitario |
| title_full_unstemmed |
La enseñanza de la escritura a través del curriculum universitario |
| title_sort |
la enseñanza de la escritura a través del curriculum universitario |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144641 |
| work_keys_str_mv |
AT belinchemarcelofabian laensenanzadelaescrituraatravesdelcurriculumuniversitario AT vinasrossana laensenanzadelaescrituraatravesdelcurriculumuniversitario |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820460962316288 |