La enseñanza de la escritura a través del curriculum universitario

En la profesión del comunicador/a/e, la utilización de la palabra es una herramienta de trabajo de vital centralidad en el campo laboral, y la comprensión de textos va directamente de su mano. En este sentido, las prácticas de la escritura y de la lectura conforman el proceso de construcción de sent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Belinche, Marcelo Fabián, Viñas, Rossana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144641
Aporte de:
id I19-R120-10915-144641
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Escritura
Lectura
Enseñanza
Curriculum
Universidad
spellingShingle Educación
Escritura
Lectura
Enseñanza
Curriculum
Universidad
Belinche, Marcelo Fabián
Viñas, Rossana
La enseñanza de la escritura a través del curriculum universitario
topic_facet Educación
Escritura
Lectura
Enseñanza
Curriculum
Universidad
description En la profesión del comunicador/a/e, la utilización de la palabra es una herramienta de trabajo de vital centralidad en el campo laboral, y la comprensión de textos va directamente de su mano. En este sentido, las prácticas de la escritura y de la lectura conforman el proceso de construcción de sentidos y de interpelación para la comprensión en primera instancia, y luego, la transmisión y la transformación de la realidad. Con ambas, el/la/le comunicador/a/e se desempeña en la calle y en el escritorio, y en sus diferentes actividades, siendo observador/a/e y testigo/a/gue de los acontecimientos que lo rodean, analizándolos e interviniendo en ellos, para luego, comunicarlos. En consecuencia, la utilización de la palabra le demanda sensibilidad, claridad y precisión. Pensar en la enseñanza específica de la práctica de la escritura –desde la perspectiva del campo comunicacional- es pensar en una formación integral en las diversas textualidades, formatos y soportes del territorio de las palabras. Este trabajo plantea algunas reflexiones e ideas en torno a la enseñanza de la práctica de la escritura en un diseño curricular.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Belinche, Marcelo Fabián
Viñas, Rossana
author_facet Belinche, Marcelo Fabián
Viñas, Rossana
author_sort Belinche, Marcelo Fabián
title La enseñanza de la escritura a través del curriculum universitario
title_short La enseñanza de la escritura a través del curriculum universitario
title_full La enseñanza de la escritura a través del curriculum universitario
title_fullStr La enseñanza de la escritura a través del curriculum universitario
title_full_unstemmed La enseñanza de la escritura a través del curriculum universitario
title_sort la enseñanza de la escritura a través del curriculum universitario
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144641
work_keys_str_mv AT belinchemarcelofabian laensenanzadelaescrituraatravesdelcurriculumuniversitario
AT vinasrossana laensenanzadelaescrituraatravesdelcurriculumuniversitario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460962316288