La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza
El presente artículo se propone presentar la reconfiguración de las prácticas de enseñanza de la cátedra de Didáctica III de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín, a partir de la pandemia y la virtualización inmediata de todas las carreras presenciales. Se puntualiza sob...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144639 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-144639 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Clase invertida Modelo pedagógico Prácticas de enseñanza Aprendizaje colaborativo Participación activa |
spellingShingle |
Educación Clase invertida Modelo pedagógico Prácticas de enseñanza Aprendizaje colaborativo Participación activa Luna, Ayelén Costaguta, Karina Angelone, María Florencia Saraví, Micaela González, Lorena Lucila La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza |
topic_facet |
Educación Clase invertida Modelo pedagógico Prácticas de enseñanza Aprendizaje colaborativo Participación activa |
description |
El presente artículo se propone presentar la reconfiguración de las prácticas de enseñanza de la cátedra de Didáctica III de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín, a partir de la pandemia y la virtualización inmediata de todas las carreras presenciales. Se puntualiza sobre la inclusión del modelo pedagógico de clase invertida, que permite pensar la clase desde múltiples perspectivas y categorías didácticas teniendo en cuenta y tomando como eje central, la participación activa de los/as estudiantes en su aprendizaje. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Luna, Ayelén Costaguta, Karina Angelone, María Florencia Saraví, Micaela González, Lorena Lucila |
author_facet |
Luna, Ayelén Costaguta, Karina Angelone, María Florencia Saraví, Micaela González, Lorena Lucila |
author_sort |
Luna, Ayelén |
title |
La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza |
title_short |
La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza |
title_full |
La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza |
title_fullStr |
La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza |
title_full_unstemmed |
La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza |
title_sort |
la clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144639 |
work_keys_str_mv |
AT lunaayelen laclaseinvertidaunmodelopedagogicopararesignificarlaspracticasdeensenanza AT costagutakarina laclaseinvertidaunmodelopedagogicopararesignificarlaspracticasdeensenanza AT angelonemariaflorencia laclaseinvertidaunmodelopedagogicopararesignificarlaspracticasdeensenanza AT saravimicaela laclaseinvertidaunmodelopedagogicopararesignificarlaspracticasdeensenanza AT gonzalezlorenalucila laclaseinvertidaunmodelopedagogicopararesignificarlaspracticasdeensenanza |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820460960219138 |