La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza

El presente artículo se propone presentar la reconfiguración de las prácticas de enseñanza de la cátedra de Didáctica III de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín, a partir de la pandemia y la virtualización inmediata de todas las carreras presenciales. Se puntualiza sob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luna, Ayelén, Costaguta, Karina, Angelone, María Florencia, Saraví, Micaela, González, Lorena Lucila
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144639
Aporte de:
id I19-R120-10915-144639
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Clase invertida
Modelo pedagógico
Prácticas de enseñanza
Aprendizaje colaborativo
Participación activa
spellingShingle Educación
Clase invertida
Modelo pedagógico
Prácticas de enseñanza
Aprendizaje colaborativo
Participación activa
Luna, Ayelén
Costaguta, Karina
Angelone, María Florencia
Saraví, Micaela
González, Lorena Lucila
La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza
topic_facet Educación
Clase invertida
Modelo pedagógico
Prácticas de enseñanza
Aprendizaje colaborativo
Participación activa
description El presente artículo se propone presentar la reconfiguración de las prácticas de enseñanza de la cátedra de Didáctica III de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín, a partir de la pandemia y la virtualización inmediata de todas las carreras presenciales. Se puntualiza sobre la inclusión del modelo pedagógico de clase invertida, que permite pensar la clase desde múltiples perspectivas y categorías didácticas teniendo en cuenta y tomando como eje central, la participación activa de los/as estudiantes en su aprendizaje.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Luna, Ayelén
Costaguta, Karina
Angelone, María Florencia
Saraví, Micaela
González, Lorena Lucila
author_facet Luna, Ayelén
Costaguta, Karina
Angelone, María Florencia
Saraví, Micaela
González, Lorena Lucila
author_sort Luna, Ayelén
title La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza
title_short La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza
title_full La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza
title_fullStr La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza
title_full_unstemmed La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza
title_sort la clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144639
work_keys_str_mv AT lunaayelen laclaseinvertidaunmodelopedagogicopararesignificarlaspracticasdeensenanza
AT costagutakarina laclaseinvertidaunmodelopedagogicopararesignificarlaspracticasdeensenanza
AT angelonemariaflorencia laclaseinvertidaunmodelopedagogicopararesignificarlaspracticasdeensenanza
AT saravimicaela laclaseinvertidaunmodelopedagogicopararesignificarlaspracticasdeensenanza
AT gonzalezlorenalucila laclaseinvertidaunmodelopedagogicopararesignificarlaspracticasdeensenanza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460960219138