¿Es posible optimizar el tratamiento de la hidatidosis utilizando formulaciones de benzimidazoles de liberación modificada?

La hidatidosis es considerada por la Organización Mundial de la Salud como una de las principales enfermedades desatendidas a nivel mundial. La quimioterapia en humanos se limita al uso de fármacos benzimidazoles, dentro de los cuales el más utilizado es albendazole. Esta droga puede detener el crec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Elissondo, M. C.
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144549
Aporte de:
id I19-R120-10915-144549
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Zoonosis
Hidatidosis
Formulaciones de albendazole
spellingShingle Zoonosis
Hidatidosis
Formulaciones de albendazole
Elissondo, M. C.
¿Es posible optimizar el tratamiento de la hidatidosis utilizando formulaciones de benzimidazoles de liberación modificada?
topic_facet Zoonosis
Hidatidosis
Formulaciones de albendazole
description La hidatidosis es considerada por la Organización Mundial de la Salud como una de las principales enfermedades desatendidas a nivel mundial. La quimioterapia en humanos se limita al uso de fármacos benzimidazoles, dentro de los cuales el más utilizado es albendazole. Esta droga puede detener el crecimiento del parásito, pero hasta el momento no se cuenta con ningún fármaco realmente eficaz. El Grupo de Investigación Zoonosis Parasitarias de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Mar del Plata, trabaja desde hace 12 años en la quimioterapia experimental de la hidatidosis. Desde el año 2011 y en un trabajo conjunto con el Laboratorio de Farmacotecnia, Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba, se están estudiando diferentes formulaciones de albendazole de liberación modificada con el propósito de optimizar el tratamiento de la enfermedad en el modelo murino, como paso previo a una potencial aplicación clínica en humanos.
format Articulo
Comunicacion
author Elissondo, M. C.
author_facet Elissondo, M. C.
author_sort Elissondo, M. C.
title ¿Es posible optimizar el tratamiento de la hidatidosis utilizando formulaciones de benzimidazoles de liberación modificada?
title_short ¿Es posible optimizar el tratamiento de la hidatidosis utilizando formulaciones de benzimidazoles de liberación modificada?
title_full ¿Es posible optimizar el tratamiento de la hidatidosis utilizando formulaciones de benzimidazoles de liberación modificada?
title_fullStr ¿Es posible optimizar el tratamiento de la hidatidosis utilizando formulaciones de benzimidazoles de liberación modificada?
title_full_unstemmed ¿Es posible optimizar el tratamiento de la hidatidosis utilizando formulaciones de benzimidazoles de liberación modificada?
title_sort ¿es posible optimizar el tratamiento de la hidatidosis utilizando formulaciones de benzimidazoles de liberación modificada?
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144549
work_keys_str_mv AT elissondomc esposibleoptimizareltratamientodelahidatidosisutilizandoformulacionesdebenzimidazolesdeliberacionmodificada
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460741066753