Una propuesta formativa para Didáctica de la Biología centrada en las interrelaciones teoría-práctica y docencia-investigación mediadas por procesos reflexivos
Se presenta en este trabajo la propuesta pedagógica- formativa que se implementó en la asignatura Didáctica de la Biología, en la FCEyN- UNMdP, donde se pretende superar la distancia entre la investigación académica y la práctica pedagógica, favoreciendo en las/os futuras/os docentes un proceso de a...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144481 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-144481 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Didáctica de la Biología Procesos reflexivos Praxis educativa- innovación |
| spellingShingle |
Educación Didáctica de la Biología Procesos reflexivos Praxis educativa- innovación Martín, Sofía Sol Rusnok, Gabriela García, Basilisa María Una propuesta formativa para Didáctica de la Biología centrada en las interrelaciones teoría-práctica y docencia-investigación mediadas por procesos reflexivos |
| topic_facet |
Educación Didáctica de la Biología Procesos reflexivos Praxis educativa- innovación |
| description |
Se presenta en este trabajo la propuesta pedagógica- formativa que se implementó en la asignatura Didáctica de la Biología, en la FCEyN- UNMdP, donde se pretende superar la distancia entre la investigación académica y la práctica pedagógica, favoreciendo en las/os futuras/os docentes un proceso de aprendizaje autónomo. La construcción del conocimiento profesional se desarrolla y retroalimenta a partir del diseño y planificación de una secuencia de actividades dentro de una unidad didáctica. Se propone un proceso espiralado mediado por instancias de reflexión buscando la interrelación teoría-práctica. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Martín, Sofía Sol Rusnok, Gabriela García, Basilisa María |
| author_facet |
Martín, Sofía Sol Rusnok, Gabriela García, Basilisa María |
| author_sort |
Martín, Sofía Sol |
| title |
Una propuesta formativa para Didáctica de la Biología centrada en las interrelaciones teoría-práctica y docencia-investigación mediadas por procesos reflexivos |
| title_short |
Una propuesta formativa para Didáctica de la Biología centrada en las interrelaciones teoría-práctica y docencia-investigación mediadas por procesos reflexivos |
| title_full |
Una propuesta formativa para Didáctica de la Biología centrada en las interrelaciones teoría-práctica y docencia-investigación mediadas por procesos reflexivos |
| title_fullStr |
Una propuesta formativa para Didáctica de la Biología centrada en las interrelaciones teoría-práctica y docencia-investigación mediadas por procesos reflexivos |
| title_full_unstemmed |
Una propuesta formativa para Didáctica de la Biología centrada en las interrelaciones teoría-práctica y docencia-investigación mediadas por procesos reflexivos |
| title_sort |
una propuesta formativa para didáctica de la biología centrada en las interrelaciones teoría-práctica y docencia-investigación mediadas por procesos reflexivos |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144481 |
| work_keys_str_mv |
AT martinsofiasol unapropuestaformativaparadidacticadelabiologiacentradaenlasinterrelacionesteoriapracticaydocenciainvestigacionmediadasporprocesosreflexivos AT rusnokgabriela unapropuestaformativaparadidacticadelabiologiacentradaenlasinterrelacionesteoriapracticaydocenciainvestigacionmediadasporprocesosreflexivos AT garciabasilisamaria unapropuestaformativaparadidacticadelabiologiacentradaenlasinterrelacionesteoriapracticaydocenciainvestigacionmediadasporprocesosreflexivos |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820460612091905 |