Reflexiones sobre el Trabajo Integrador Grupal como propuesta de integración de contenidos en la cursada de Climatología y Fenología Agrícolas

La problemática relacionada con el aprendizaje real e interés de los estudiantes por las materias que cursan y los contenidos desarrollados en las mismas implica realizar un análisis y reflexión acerca de las prácticas docentes llevadas a cabo, de modo que permitan generar un cambio tal en las misma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guaymasí, Delfina Victoria, D'Amico, Marco
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144480
Aporte de:
Descripción
Sumario:La problemática relacionada con el aprendizaje real e interés de los estudiantes por las materias que cursan y los contenidos desarrollados en las mismas implica realizar un análisis y reflexión acerca de las prácticas docentes llevadas a cabo, de modo que permitan generar un cambio tal en las mismas con el fin de fomentar el interés y la apropiación de los conocimientos por parte de los estudiantes (futuros profesionales). Algunos de los cambios implican prácticas relacionadas con el material brindado por los docentes para que los estudiantes puedan procesar los conocimientos así como también las actividades propuestas a desarrollar para la apropiación de dichos conocimientos, como por ejemplo, la realización de trabajos integradores. Esto permitiría cumplir con la finalidad planteada y evitar que los estudiantes recurran al Mercado Negro de Exámenes.