Estrategias pedagógicas en el regreso a la presencialidad en el Curso de Terapéutica Vegetal

El curso de Terapéutica Vegetal corresponde al quinto año de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Universidad Nacional de La Plata, del Plan 8i vigente. El año 2022, el regreso a la presencialidad, requirió la adecuación con la que se venía dictando l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Laporte, Gladys Mabel, Gómez, Sebastián Ariel, Sánchez, Marcelo, Padín, Susana Beatriz, Moreno Kiernan, Alejandro Ricardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144474
Aporte de:
id I19-R120-10915-144474
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Aula virtual
Enseñanza
Tecnologías de información
Trayectoria
spellingShingle Educación
Aula virtual
Enseñanza
Tecnologías de información
Trayectoria
Laporte, Gladys Mabel
Gómez, Sebastián Ariel
Sánchez, Marcelo
Padín, Susana Beatriz
Moreno Kiernan, Alejandro Ricardo
Estrategias pedagógicas en el regreso a la presencialidad en el Curso de Terapéutica Vegetal
topic_facet Educación
Aula virtual
Enseñanza
Tecnologías de información
Trayectoria
description El curso de Terapéutica Vegetal corresponde al quinto año de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Universidad Nacional de La Plata, del Plan 8i vigente. El año 2022, el regreso a la presencialidad, requirió la adecuación con la que se venía dictando la materia, con la premisa de una cursada presencial con complementos de virtualidad. En particular, se buscó favorecer las actividades de laboratorio, demostración de productos fitosanitarios, formas de formulación, determinaciones de calidad y equipos de aplicación de fitosanitarios. La experiencia permite afirmar que los estudiantes se vinculan con las Tecnologías de la información y comunicación, utilizándolas en su vida cotidiana y académica. El aula virtual del curso, cumplió un rol fundamental en la dinámica planteada, siendo un espacio de intercambio docente-estudiante, incluyendo foros, mensajería, textos de lectura y de referencia, videos demostrativos, actividades asincrónicas, uso de aplicaciones (APP) y actividades de acreditación (test y evaluaciones parciales). La complementariedad de la presencialidad-virtualidad se encontró favorecida por esta dinámica mixta, incluyendo clases virtuales a través de distintos programas (zoom, webex). Los resultados de la trayectoria de los estudiantes para la cohorte 2022, demuestran que más del 89 % acreditaron los contenidos de la materia.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Laporte, Gladys Mabel
Gómez, Sebastián Ariel
Sánchez, Marcelo
Padín, Susana Beatriz
Moreno Kiernan, Alejandro Ricardo
author_facet Laporte, Gladys Mabel
Gómez, Sebastián Ariel
Sánchez, Marcelo
Padín, Susana Beatriz
Moreno Kiernan, Alejandro Ricardo
author_sort Laporte, Gladys Mabel
title Estrategias pedagógicas en el regreso a la presencialidad en el Curso de Terapéutica Vegetal
title_short Estrategias pedagógicas en el regreso a la presencialidad en el Curso de Terapéutica Vegetal
title_full Estrategias pedagógicas en el regreso a la presencialidad en el Curso de Terapéutica Vegetal
title_fullStr Estrategias pedagógicas en el regreso a la presencialidad en el Curso de Terapéutica Vegetal
title_full_unstemmed Estrategias pedagógicas en el regreso a la presencialidad en el Curso de Terapéutica Vegetal
title_sort estrategias pedagógicas en el regreso a la presencialidad en el curso de terapéutica vegetal
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144474
work_keys_str_mv AT laportegladysmabel estrategiaspedagogicasenelregresoalapresencialidadenelcursodeterapeuticavegetal
AT gomezsebastianariel estrategiaspedagogicasenelregresoalapresencialidadenelcursodeterapeuticavegetal
AT sanchezmarcelo estrategiaspedagogicasenelregresoalapresencialidadenelcursodeterapeuticavegetal
AT padinsusanabeatriz estrategiaspedagogicasenelregresoalapresencialidadenelcursodeterapeuticavegetal
AT morenokiernanalejandroricardo estrategiaspedagogicasenelregresoalapresencialidadenelcursodeterapeuticavegetal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460593217536