Estrategias pedagógicas en el regreso a la presencialidad en el Curso de Terapéutica Vegetal
El curso de Terapéutica Vegetal corresponde al quinto año de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Universidad Nacional de La Plata, del Plan 8i vigente. El año 2022, el regreso a la presencialidad, requirió la adecuación con la que se venía dictando l...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144474 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-144474 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Aula virtual Enseñanza Tecnologías de información Trayectoria |
spellingShingle |
Educación Aula virtual Enseñanza Tecnologías de información Trayectoria Laporte, Gladys Mabel Gómez, Sebastián Ariel Sánchez, Marcelo Padín, Susana Beatriz Moreno Kiernan, Alejandro Ricardo Estrategias pedagógicas en el regreso a la presencialidad en el Curso de Terapéutica Vegetal |
topic_facet |
Educación Aula virtual Enseñanza Tecnologías de información Trayectoria |
description |
El curso de Terapéutica Vegetal corresponde al quinto año de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Universidad Nacional de La Plata, del Plan 8i vigente. El año 2022, el regreso a la presencialidad, requirió la adecuación con la que se venía dictando la materia, con la premisa de una cursada presencial con complementos de virtualidad. En particular, se buscó favorecer las actividades de laboratorio, demostración de productos fitosanitarios, formas de formulación, determinaciones de calidad y equipos de aplicación de fitosanitarios. La experiencia permite afirmar que los estudiantes se vinculan con las Tecnologías de la información y comunicación, utilizándolas en su vida cotidiana y académica. El aula virtual del curso, cumplió un rol fundamental en la dinámica planteada, siendo un espacio de intercambio docente-estudiante, incluyendo foros, mensajería, textos de lectura y de referencia, videos demostrativos, actividades asincrónicas, uso de aplicaciones (APP) y actividades de acreditación (test y evaluaciones parciales). La complementariedad de la presencialidad-virtualidad se encontró favorecida por esta dinámica mixta, incluyendo clases virtuales a través de distintos programas (zoom, webex). Los resultados de la trayectoria de los estudiantes para la cohorte 2022, demuestran que más del 89 % acreditaron los contenidos de la materia. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Laporte, Gladys Mabel Gómez, Sebastián Ariel Sánchez, Marcelo Padín, Susana Beatriz Moreno Kiernan, Alejandro Ricardo |
author_facet |
Laporte, Gladys Mabel Gómez, Sebastián Ariel Sánchez, Marcelo Padín, Susana Beatriz Moreno Kiernan, Alejandro Ricardo |
author_sort |
Laporte, Gladys Mabel |
title |
Estrategias pedagógicas en el regreso a la presencialidad en el Curso de Terapéutica Vegetal |
title_short |
Estrategias pedagógicas en el regreso a la presencialidad en el Curso de Terapéutica Vegetal |
title_full |
Estrategias pedagógicas en el regreso a la presencialidad en el Curso de Terapéutica Vegetal |
title_fullStr |
Estrategias pedagógicas en el regreso a la presencialidad en el Curso de Terapéutica Vegetal |
title_full_unstemmed |
Estrategias pedagógicas en el regreso a la presencialidad en el Curso de Terapéutica Vegetal |
title_sort |
estrategias pedagógicas en el regreso a la presencialidad en el curso de terapéutica vegetal |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144474 |
work_keys_str_mv |
AT laportegladysmabel estrategiaspedagogicasenelregresoalapresencialidadenelcursodeterapeuticavegetal AT gomezsebastianariel estrategiaspedagogicasenelregresoalapresencialidadenelcursodeterapeuticavegetal AT sanchezmarcelo estrategiaspedagogicasenelregresoalapresencialidadenelcursodeterapeuticavegetal AT padinsusanabeatriz estrategiaspedagogicasenelregresoalapresencialidadenelcursodeterapeuticavegetal AT morenokiernanalejandroricardo estrategiaspedagogicasenelregresoalapresencialidadenelcursodeterapeuticavegetal |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820460593217536 |