Rediseñar el curriculum, resignificar los saberes del oficio, en la formación docente

Uno de los propósitos de esta presentación es reflexionar sobre la tensión entre los saberes que podemos ubicar en la especificidad disciplinar o propios de los espacios curriculares de la formación -aquellos saberes propios del proceso de formación, de los saberes del oficio. Otro, incorporar los s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Caruso, María Fabiana, Errobidart, Analía Elisabet
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144376
Aporte de:
id I19-R120-10915-144376
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Saberes del oficio
Currículum
Enseñanza
Necesidades emergentes
Contexto social
spellingShingle Educación
Saberes del oficio
Currículum
Enseñanza
Necesidades emergentes
Contexto social
Caruso, María Fabiana
Errobidart, Analía Elisabet
Rediseñar el curriculum, resignificar los saberes del oficio, en la formación docente
topic_facet Educación
Saberes del oficio
Currículum
Enseñanza
Necesidades emergentes
Contexto social
description Uno de los propósitos de esta presentación es reflexionar sobre la tensión entre los saberes que podemos ubicar en la especificidad disciplinar o propios de los espacios curriculares de la formación -aquellos saberes propios del proceso de formación, de los saberes del oficio. Otro, incorporar los saberes necesarios emergentes –especialmente en el campo de la formación docente universitaria- relativos a las condiciones de existencia de las y los estudiantes y sus estrategias y habilidades para el aprendizaje en tiempos de crisis social y pospandemia. Este relato se nutre en la experiencia compartida, analizada, desbrozada entre dos docentes universitarias en busca de horizontes de posibilidad para hacer que los fundamentos teóricos de las perspectivas que sostenemos como convicciones, sintonice con los cánones de esta época y así, cobren sentido las estrategias de enseñanza para el profesorado y para las y los estudiantes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Caruso, María Fabiana
Errobidart, Analía Elisabet
author_facet Caruso, María Fabiana
Errobidart, Analía Elisabet
author_sort Caruso, María Fabiana
title Rediseñar el curriculum, resignificar los saberes del oficio, en la formación docente
title_short Rediseñar el curriculum, resignificar los saberes del oficio, en la formación docente
title_full Rediseñar el curriculum, resignificar los saberes del oficio, en la formación docente
title_fullStr Rediseñar el curriculum, resignificar los saberes del oficio, en la formación docente
title_full_unstemmed Rediseñar el curriculum, resignificar los saberes del oficio, en la formación docente
title_sort rediseñar el curriculum, resignificar los saberes del oficio, en la formación docente
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144376
work_keys_str_mv AT carusomariafabiana redisenarelcurriculumresignificarlossaberesdeloficioenlaformaciondocente
AT errobidartanaliaelisabet redisenarelcurriculumresignificarlossaberesdeloficioenlaformaciondocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460441174018