Rediseñar el curriculum, resignificar los saberes del oficio, en la formación docente
Uno de los propósitos de esta presentación es reflexionar sobre la tensión entre los saberes que podemos ubicar en la especificidad disciplinar o propios de los espacios curriculares de la formación -aquellos saberes propios del proceso de formación, de los saberes del oficio. Otro, incorporar los s...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144376 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-144376 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Saberes del oficio Currículum Enseñanza Necesidades emergentes Contexto social |
spellingShingle |
Educación Saberes del oficio Currículum Enseñanza Necesidades emergentes Contexto social Caruso, María Fabiana Errobidart, Analía Elisabet Rediseñar el curriculum, resignificar los saberes del oficio, en la formación docente |
topic_facet |
Educación Saberes del oficio Currículum Enseñanza Necesidades emergentes Contexto social |
description |
Uno de los propósitos de esta presentación es reflexionar sobre la tensión entre los saberes que podemos ubicar en la especificidad disciplinar o propios de los espacios curriculares de la formación -aquellos saberes propios del proceso de formación, de los saberes del oficio. Otro, incorporar los saberes necesarios emergentes –especialmente en el campo de la formación docente universitaria- relativos a las condiciones de existencia de las y los estudiantes y sus estrategias y habilidades para el aprendizaje en tiempos de crisis social y pospandemia.
Este relato se nutre en la experiencia compartida, analizada, desbrozada entre dos docentes universitarias en busca de horizontes de posibilidad para hacer que los fundamentos teóricos de las perspectivas que sostenemos como convicciones, sintonice con los cánones de esta época y así, cobren sentido las estrategias de enseñanza para el profesorado y para las y los estudiantes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Caruso, María Fabiana Errobidart, Analía Elisabet |
author_facet |
Caruso, María Fabiana Errobidart, Analía Elisabet |
author_sort |
Caruso, María Fabiana |
title |
Rediseñar el curriculum, resignificar los saberes del oficio, en la formación docente |
title_short |
Rediseñar el curriculum, resignificar los saberes del oficio, en la formación docente |
title_full |
Rediseñar el curriculum, resignificar los saberes del oficio, en la formación docente |
title_fullStr |
Rediseñar el curriculum, resignificar los saberes del oficio, en la formación docente |
title_full_unstemmed |
Rediseñar el curriculum, resignificar los saberes del oficio, en la formación docente |
title_sort |
rediseñar el curriculum, resignificar los saberes del oficio, en la formación docente |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144376 |
work_keys_str_mv |
AT carusomariafabiana redisenarelcurriculumresignificarlossaberesdeloficioenlaformaciondocente AT errobidartanaliaelisabet redisenarelcurriculumresignificarlossaberesdeloficioenlaformaciondocente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820460441174018 |