El uso del modelo interconectado como herramienta para analizar e interpretar el diario de clases de un futuro profesor en química

En el presente trabajo se utilizó como herramienta el Modelo Interconectado de Crecimiento Profesional Docente (MICPD) para analizar el contenido de los diarios de clases elaborados por un estudiante durante la instancia formativa correspondiente a la primera parte de la Residencia Docente en la Uni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pujol-Cols,Tatiana, García, María Basilisa, Cutrera, Guillermo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144359
Aporte de:
id I19-R120-10915-144359
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Modelo interconectado de crecimiento profesional docente
Diario de clases
Formación docente
spellingShingle Educación
Modelo interconectado de crecimiento profesional docente
Diario de clases
Formación docente
Pujol-Cols,Tatiana
García, María Basilisa
Cutrera, Guillermo
El uso del modelo interconectado como herramienta para analizar e interpretar el diario de clases de un futuro profesor en química
topic_facet Educación
Modelo interconectado de crecimiento profesional docente
Diario de clases
Formación docente
description En el presente trabajo se utilizó como herramienta el Modelo Interconectado de Crecimiento Profesional Docente (MICPD) para analizar el contenido de los diarios de clases elaborados por un estudiante durante la instancia formativa correspondiente a la primera parte de la Residencia Docente en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Nos centramos en el análisis de tres instancias correspondientes a distintas etapas de la elaboración de una Microclase y se realizó un estudio de tipo cualitativo e interpretativo. Los resultados reflejan que, pese a que algunos fragmentos no pudieron ser leídos utilizando el MICPD, el modelo representa una herramienta de gran utilidad para el análisis de los diarios de clases. En este caso en particular, la mayor cantidad de vías de cambios fueron identificadas en el Diario 3, cuyas consignas habían sido pensadas en función del modelo. Mostrando la importancia de pensar el instrumento en función del modelo para futuras investigaciones.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pujol-Cols,Tatiana
García, María Basilisa
Cutrera, Guillermo
author_facet Pujol-Cols,Tatiana
García, María Basilisa
Cutrera, Guillermo
author_sort Pujol-Cols,Tatiana
title El uso del modelo interconectado como herramienta para analizar e interpretar el diario de clases de un futuro profesor en química
title_short El uso del modelo interconectado como herramienta para analizar e interpretar el diario de clases de un futuro profesor en química
title_full El uso del modelo interconectado como herramienta para analizar e interpretar el diario de clases de un futuro profesor en química
title_fullStr El uso del modelo interconectado como herramienta para analizar e interpretar el diario de clases de un futuro profesor en química
title_full_unstemmed El uso del modelo interconectado como herramienta para analizar e interpretar el diario de clases de un futuro profesor en química
title_sort el uso del modelo interconectado como herramienta para analizar e interpretar el diario de clases de un futuro profesor en química
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144359
work_keys_str_mv AT pujolcolstatiana elusodelmodelointerconectadocomoherramientaparaanalizareinterpretareldiariodeclasesdeunfuturoprofesorenquimica
AT garciamariabasilisa elusodelmodelointerconectadocomoherramientaparaanalizareinterpretareldiariodeclasesdeunfuturoprofesorenquimica
AT cutreraguillermo elusodelmodelointerconectadocomoherramientaparaanalizareinterpretareldiariodeclasesdeunfuturoprofesorenquimica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460397133827