Pappier, Viviana (2022). <i>¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata</i> : Los Polvorines: UNGS / La Plata: UNLP / Posadas: UNaM. 303 páginas

Este libro, titulado <i>¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata</i>, es resultado de la reescritura de la tesis de Maestría en Historia y Memoria defendida por la autora en el año 2017, y e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garofalo, Pierina
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144352
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/11611
Aporte de:
id I19-R120-10915-144352
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Reseña bibliográfica
spellingShingle Historia
Reseña bibliográfica
Garofalo, Pierina
Pappier, Viviana (2022). <i>¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata</i> : Los Polvorines: UNGS / La Plata: UNLP / Posadas: UNaM. 303 páginas
topic_facet Historia
Reseña bibliográfica
description Este libro, titulado <i>¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata</i>, es resultado de la reescritura de la tesis de Maestría en Historia y Memoria defendida por la autora en el año 2017, y está dedicado a la escuela pública, en cuyas aulas se adentra para conocer cómo se enseña y aprende el pasado reciente argentino. De esta manera, Pappier se distingue de buena parte de las indagaciones previas que han problematizado la enseñanza de la historia reciente y que, advierte, no han tomado las prácticas escolares como objeto de investigación; y opta entonces por conocer esas prácticas, registrarlas y advertirlas, en su complejidad y pluralidad, en sus regularidades y tradiciones pero también en sus matices y singularidades. Se propone indagar en ellas como prácticas sociales históricamente determinadas, que deben ser analizadas de manera situada, atendiendo a su temporalidad, su espacialidad y su materialidad; dando cuenta de la cultura escolar determinada en la que tienen lugar, del código disciplinar de la historia y de los vínculos no lineales que se establecen entre las normativas escolares y la apropiación que de ellas hacen los sujetos educativos que reconstruyen diversas maneras de habitar la escuela y de dialogar con el pasado reciente.
format Articulo
Revision
author Garofalo, Pierina
author_facet Garofalo, Pierina
author_sort Garofalo, Pierina
title Pappier, Viviana (2022). <i>¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata</i> : Los Polvorines: UNGS / La Plata: UNLP / Posadas: UNaM. 303 páginas
title_short Pappier, Viviana (2022). <i>¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata</i> : Los Polvorines: UNGS / La Plata: UNLP / Posadas: UNaM. 303 páginas
title_full Pappier, Viviana (2022). <i>¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata</i> : Los Polvorines: UNGS / La Plata: UNLP / Posadas: UNaM. 303 páginas
title_fullStr Pappier, Viviana (2022). <i>¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata</i> : Los Polvorines: UNGS / La Plata: UNLP / Posadas: UNaM. 303 páginas
title_full_unstemmed Pappier, Viviana (2022). <i>¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata</i> : Los Polvorines: UNGS / La Plata: UNLP / Posadas: UNaM. 303 páginas
title_sort pappier, viviana (2022). <i>¿cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de la plata</i> : los polvorines: ungs / la plata: unlp / posadas: unam. 303 páginas
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144352
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/11611
work_keys_str_mv AT garofalopierina pappierviviana2022icomoseensenalaultimadictaduraalosjovenesexperienciasdetransmisiondelpasadorecienteenunaescueladelaciudaddelaplatailospolvorinesungslaplataunlpposadasunam303paginas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460379308032