Puertas abiertas en la vida académica: del ingreso al egreso en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social
El siguiente trabajo expone el relato de la experiencia llevada adelante en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, pensando estrategias y políticas académicas vinculadas directamente a posibilitar trayectorias continuas y con sostenibilidad para los/a...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144297 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-144297 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ingreso Trayectorias Egreso Derecho a la educación superior |
spellingShingle |
Educación Ingreso Trayectorias Egreso Derecho a la educación superior Sidún, Ayelén Viñas, Rossana Sasso, Gisela Cammertoni, Marisol Anahí Puertas abiertas en la vida académica: del ingreso al egreso en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
topic_facet |
Educación Ingreso Trayectorias Egreso Derecho a la educación superior |
description |
El siguiente trabajo expone el relato de la experiencia llevada adelante en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, pensando estrategias y políticas académicas vinculadas directamente a posibilitar trayectorias continuas y con sostenibilidad para los/as/es estudiantes de la institución y teniendo en cuenta, como menciona Flavia Terigi las denominadas cronologías de aprendizaje, yendo más allá del aprendizaje monocrónico.
“Hablar de aprendizajes equivalentes no quiere decir que los recorridos tienen que ser exactamente los mismos para todos. Esto que es lógico y se puede decir, después hay que sostenerlo con saber pedagógico. Y para eso hay que ensayar, hay que investigar, hay que producir y hay que discutir mucho”. (Terigi, 2010, p. 18) Y fue a través de discusiones y debates constantes, y nunca olvidando que la educación superior es un derecho humano y social inalienable del pueblo argentino, y que el Estado es el garante, es que las políticas que se enuncian a continuación tienen como objetivo fortalecer el derecho, trabajando el eje acceso-ingreso-permanencia-egreso para que la posibilidad sea de todos/as/es. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sidún, Ayelén Viñas, Rossana Sasso, Gisela Cammertoni, Marisol Anahí |
author_facet |
Sidún, Ayelén Viñas, Rossana Sasso, Gisela Cammertoni, Marisol Anahí |
author_sort |
Sidún, Ayelén |
title |
Puertas abiertas en la vida académica: del ingreso al egreso en la Facultad de
Periodismo y Comunicación Social |
title_short |
Puertas abiertas en la vida académica: del ingreso al egreso en la Facultad de
Periodismo y Comunicación Social |
title_full |
Puertas abiertas en la vida académica: del ingreso al egreso en la Facultad de
Periodismo y Comunicación Social |
title_fullStr |
Puertas abiertas en la vida académica: del ingreso al egreso en la Facultad de
Periodismo y Comunicación Social |
title_full_unstemmed |
Puertas abiertas en la vida académica: del ingreso al egreso en la Facultad de
Periodismo y Comunicación Social |
title_sort |
puertas abiertas en la vida académica: del ingreso al egreso en la facultad de
periodismo y comunicación social |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144297 |
work_keys_str_mv |
AT sidunayelen puertasabiertasenlavidaacademicadelingresoalegresoenlafacultaddeperiodismoycomunicacionsocial AT vinasrossana puertasabiertasenlavidaacademicadelingresoalegresoenlafacultaddeperiodismoycomunicacionsocial AT sassogisela puertasabiertasenlavidaacademicadelingresoalegresoenlafacultaddeperiodismoycomunicacionsocial AT cammertonimarisolanahi puertasabiertasenlavidaacademicadelingresoalegresoenlafacultaddeperiodismoycomunicacionsocial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820460257673217 |