Puertas abiertas en la vida académica: del ingreso al egreso en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social

El siguiente trabajo expone el relato de la experiencia llevada adelante en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, pensando estrategias y políticas académicas vinculadas directamente a posibilitar trayectorias continuas y con sostenibilidad para los/a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sidún, Ayelén, Viñas, Rossana, Sasso, Gisela, Cammertoni, Marisol Anahí
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144297
Aporte de:
id I19-R120-10915-144297
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ingreso
Trayectorias
Egreso
Derecho a la educación superior
spellingShingle Educación
Ingreso
Trayectorias
Egreso
Derecho a la educación superior
Sidún, Ayelén
Viñas, Rossana
Sasso, Gisela
Cammertoni, Marisol Anahí
Puertas abiertas en la vida académica: del ingreso al egreso en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social
topic_facet Educación
Ingreso
Trayectorias
Egreso
Derecho a la educación superior
description El siguiente trabajo expone el relato de la experiencia llevada adelante en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, pensando estrategias y políticas académicas vinculadas directamente a posibilitar trayectorias continuas y con sostenibilidad para los/as/es estudiantes de la institución y teniendo en cuenta, como menciona Flavia Terigi las denominadas cronologías de aprendizaje, yendo más allá del aprendizaje monocrónico. “Hablar de aprendizajes equivalentes no quiere decir que los recorridos tienen que ser exactamente los mismos para todos. Esto que es lógico y se puede decir, después hay que sostenerlo con saber pedagógico. Y para eso hay que ensayar, hay que investigar, hay que producir y hay que discutir mucho”. (Terigi, 2010, p. 18) Y fue a través de discusiones y debates constantes, y nunca olvidando que la educación superior es un derecho humano y social inalienable del pueblo argentino, y que el Estado es el garante, es que las políticas que se enuncian a continuación tienen como objetivo fortalecer el derecho, trabajando el eje acceso-ingreso-permanencia-egreso para que la posibilidad sea de todos/as/es.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sidún, Ayelén
Viñas, Rossana
Sasso, Gisela
Cammertoni, Marisol Anahí
author_facet Sidún, Ayelén
Viñas, Rossana
Sasso, Gisela
Cammertoni, Marisol Anahí
author_sort Sidún, Ayelén
title Puertas abiertas en la vida académica: del ingreso al egreso en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social
title_short Puertas abiertas en la vida académica: del ingreso al egreso en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social
title_full Puertas abiertas en la vida académica: del ingreso al egreso en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social
title_fullStr Puertas abiertas en la vida académica: del ingreso al egreso en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social
title_full_unstemmed Puertas abiertas en la vida académica: del ingreso al egreso en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social
title_sort puertas abiertas en la vida académica: del ingreso al egreso en la facultad de periodismo y comunicación social
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144297
work_keys_str_mv AT sidunayelen puertasabiertasenlavidaacademicadelingresoalegresoenlafacultaddeperiodismoycomunicacionsocial
AT vinasrossana puertasabiertasenlavidaacademicadelingresoalegresoenlafacultaddeperiodismoycomunicacionsocial
AT sassogisela puertasabiertasenlavidaacademicadelingresoalegresoenlafacultaddeperiodismoycomunicacionsocial
AT cammertonimarisolanahi puertasabiertasenlavidaacademicadelingresoalegresoenlafacultaddeperiodismoycomunicacionsocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460257673217