Inmersiones en la Biografía escolar de los estudiantes de los profesorados en Historia, Letras, Portugués y Ciencias Económicas: período 2021-2022

El Proyecto de investigación “La narrativa de la Biografía escolar como dispositivo para la deconstrucción del conocimiento sobre lo escolar en los estudiantes de los profesorados en Historia, Letras, Portugués y Ciencias Económicas. Período 2021- 2022.” Se desarrolla en base a una metodología cuali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Diaz, Cristian Eduardo, Cáceres, Karina, Olivera, Soledad, Ramírez, José, Kaczorowski, Carina, Silva, Silvana, Verón, Carolina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144286
Aporte de:
id I19-R120-10915-144286
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Biografía escolar
Profesión docente
Reflexión
Habitus
Conocimiento escolar
spellingShingle Educación
Biografía escolar
Profesión docente
Reflexión
Habitus
Conocimiento escolar
Diaz, Cristian Eduardo
Cáceres, Karina
Olivera, Soledad
Ramírez, José
Kaczorowski, Carina
Silva, Silvana
Verón, Carolina
Inmersiones en la Biografía escolar de los estudiantes de los profesorados en Historia, Letras, Portugués y Ciencias Económicas: período 2021-2022
topic_facet Educación
Biografía escolar
Profesión docente
Reflexión
Habitus
Conocimiento escolar
description El Proyecto de investigación “La narrativa de la Biografía escolar como dispositivo para la deconstrucción del conocimiento sobre lo escolar en los estudiantes de los profesorados en Historia, Letras, Portugués y Ciencias Económicas. Período 2021- 2022.” Se desarrolla en base a una metodología cualitativa de tipo descriptiva, la cual permite una descripción del fenómeno y alcanzar hallazgos como resultado de la interpretación de la dinámica de la realidad social investigada. En este sentido, la investigación parte de los siguientes interrogantes: ¿es posible superar los conocimientos que construimos antes de la formación sistemática profesional?, ¿es posible aprender a reflexionar sobre nuestros supuestos y nuestras propias experiencias?, ¿qué estrategias favorecen ese proceso?¿cuáles son los contenidos y procesos de la formación que facilitan en los futuros profesores la construcción de su conocimiento profesional de manera fundamentada, en el proceso de construcción de su identidad profesional?, ¿cómo generar desde la práctica un conocimiento crítico, comprensivo de sus características y condicionantes, útil para reconstruirla y potencialmente transformarla? Consideramos, además, que los aportes de los enfoques acerca de la deconstrucción de las experiencias escolares que aquí abordamos pueden echar luz sobre el papel importante que los profesores pueden desempeñar ante las reformas e innovaciones, y que, sin desconocer el peso de los condicionantes políticos, económicos y sociales, y a través de este dispositivo de escritura y reflexión, se pretende que se pueda contribuir a la construcción de un conocimiento crítico de la realidad educativa, además de presentarse como un trabajo posibilitador de las modificaciones en los modos de percibir y comprender la complejidad de la profesión docente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Diaz, Cristian Eduardo
Cáceres, Karina
Olivera, Soledad
Ramírez, José
Kaczorowski, Carina
Silva, Silvana
Verón, Carolina
author_facet Diaz, Cristian Eduardo
Cáceres, Karina
Olivera, Soledad
Ramírez, José
Kaczorowski, Carina
Silva, Silvana
Verón, Carolina
author_sort Diaz, Cristian Eduardo
title Inmersiones en la Biografía escolar de los estudiantes de los profesorados en Historia, Letras, Portugués y Ciencias Económicas: período 2021-2022
title_short Inmersiones en la Biografía escolar de los estudiantes de los profesorados en Historia, Letras, Portugués y Ciencias Económicas: período 2021-2022
title_full Inmersiones en la Biografía escolar de los estudiantes de los profesorados en Historia, Letras, Portugués y Ciencias Económicas: período 2021-2022
title_fullStr Inmersiones en la Biografía escolar de los estudiantes de los profesorados en Historia, Letras, Portugués y Ciencias Económicas: período 2021-2022
title_full_unstemmed Inmersiones en la Biografía escolar de los estudiantes de los profesorados en Historia, Letras, Portugués y Ciencias Económicas: período 2021-2022
title_sort inmersiones en la biografía escolar de los estudiantes de los profesorados en historia, letras, portugués y ciencias económicas: período 2021-2022
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144286
work_keys_str_mv AT diazcristianeduardo inmersionesenlabiografiaescolardelosestudiantesdelosprofesoradosenhistorialetrasportuguesycienciaseconomicasperiodo20212022
AT cacereskarina inmersionesenlabiografiaescolardelosestudiantesdelosprofesoradosenhistorialetrasportuguesycienciaseconomicasperiodo20212022
AT oliverasoledad inmersionesenlabiografiaescolardelosestudiantesdelosprofesoradosenhistorialetrasportuguesycienciaseconomicasperiodo20212022
AT ramirezjose inmersionesenlabiografiaescolardelosestudiantesdelosprofesoradosenhistorialetrasportuguesycienciaseconomicasperiodo20212022
AT kaczorowskicarina inmersionesenlabiografiaescolardelosestudiantesdelosprofesoradosenhistorialetrasportuguesycienciaseconomicasperiodo20212022
AT silvasilvana inmersionesenlabiografiaescolardelosestudiantesdelosprofesoradosenhistorialetrasportuguesycienciaseconomicasperiodo20212022
AT veroncarolina inmersionesenlabiografiaescolardelosestudiantesdelosprofesoradosenhistorialetrasportuguesycienciaseconomicasperiodo20212022
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460247187456