Rendimiento de tres cohortes del Curso de Genética de Poblaciones y Mejoramiento Animal de la Carrera de Medicina Veterinaria de la UNLP según tres modelos de cursada diferentes

El objetivo de este trabajo fue determinar cuál fue el rendimiento en las tres cohortes sujetas a modalidades totalmente diferentes de cursada. Las tres cohortes analizadas fueron las correspondientes a los alumnos del año 2019, en la que los estudiantes cursaron de manera tradicional (clases prese...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cattáneo, Ana Carolina, Piñeiro, Ailén, Karlau, Ayelén, Terán, Ester Mercedes, Antonini de Ruiz, Alicia Graciela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144276
Aporte de:
id I19-R120-10915-144276
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Genética
Poblaciones
Rendimiento
spellingShingle Educación
Genética
Poblaciones
Rendimiento
Cattáneo, Ana Carolina
Piñeiro, Ailén
Karlau, Ayelén
Terán, Ester Mercedes
Antonini de Ruiz, Alicia Graciela
Rendimiento de tres cohortes del Curso de Genética de Poblaciones y Mejoramiento Animal de la Carrera de Medicina Veterinaria de la UNLP según tres modelos de cursada diferentes
topic_facet Educación
Genética
Poblaciones
Rendimiento
description El objetivo de este trabajo fue determinar cuál fue el rendimiento en las tres cohortes sujetas a modalidades totalmente diferentes de cursada. Las tres cohortes analizadas fueron las correspondientes a los alumnos del año 2019, en la que los estudiantes cursaron de manera tradicional (clases presenciales y exámenes presenciales y orales) con 275 alumnos. La cohorte 2020, con 316 alumnos, en la que, a partir de la situación dada por la aparición del COVID-19, se implementó un sistema de cursada virtual. Y la cohorte 2021, donde las clases y el primer parcial se desarrollaron de modo virtual y el último parcial de forma presencial y oral con 151 alumnos. A partir de los resultados obtenidos se puede concluir que, el cambio de modalidad de cursada afectó el rendimiento de los estudiantes. No existieron problemas de conectividad dentro de estos grupos de estudiantes. La causa mas probable de abandono del curso fue el regreso a la presencialidad. La categoría aprobados fue mayor en el año 2020, de virtualidad plena. Con respecto a la categoría Promoción, las diferencias fueron significativas a favor de la cohorte 2019, de plena presencialidad. Concluimos que uno de los principales problemas que trajo CoVId-19 en la educación superior fue la réplica de un sistema de educación presencial a un sistema a distancia, sin tener en cuenta las características y la esencia de la educación a distancia, provocado por la urgencia del caso.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cattáneo, Ana Carolina
Piñeiro, Ailén
Karlau, Ayelén
Terán, Ester Mercedes
Antonini de Ruiz, Alicia Graciela
author_facet Cattáneo, Ana Carolina
Piñeiro, Ailén
Karlau, Ayelén
Terán, Ester Mercedes
Antonini de Ruiz, Alicia Graciela
author_sort Cattáneo, Ana Carolina
title Rendimiento de tres cohortes del Curso de Genética de Poblaciones y Mejoramiento Animal de la Carrera de Medicina Veterinaria de la UNLP según tres modelos de cursada diferentes
title_short Rendimiento de tres cohortes del Curso de Genética de Poblaciones y Mejoramiento Animal de la Carrera de Medicina Veterinaria de la UNLP según tres modelos de cursada diferentes
title_full Rendimiento de tres cohortes del Curso de Genética de Poblaciones y Mejoramiento Animal de la Carrera de Medicina Veterinaria de la UNLP según tres modelos de cursada diferentes
title_fullStr Rendimiento de tres cohortes del Curso de Genética de Poblaciones y Mejoramiento Animal de la Carrera de Medicina Veterinaria de la UNLP según tres modelos de cursada diferentes
title_full_unstemmed Rendimiento de tres cohortes del Curso de Genética de Poblaciones y Mejoramiento Animal de la Carrera de Medicina Veterinaria de la UNLP según tres modelos de cursada diferentes
title_sort rendimiento de tres cohortes del curso de genética de poblaciones y mejoramiento animal de la carrera de medicina veterinaria de la unlp según tres modelos de cursada diferentes
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144276
work_keys_str_mv AT cattaneoanacarolina rendimientodetrescohortesdelcursodegeneticadepoblacionesymejoramientoanimaldelacarrerademedicinaveterinariadelaunlpseguntresmodelosdecursadadiferentes
AT pineiroailen rendimientodetrescohortesdelcursodegeneticadepoblacionesymejoramientoanimaldelacarrerademedicinaveterinariadelaunlpseguntresmodelosdecursadadiferentes
AT karlauayelen rendimientodetrescohortesdelcursodegeneticadepoblacionesymejoramientoanimaldelacarrerademedicinaveterinariadelaunlpseguntresmodelosdecursadadiferentes
AT teranestermercedes rendimientodetrescohortesdelcursodegeneticadepoblacionesymejoramientoanimaldelacarrerademedicinaveterinariadelaunlpseguntresmodelosdecursadadiferentes
AT antoninideruizaliciagraciela rendimientodetrescohortesdelcursodegeneticadepoblacionesymejoramientoanimaldelacarrerademedicinaveterinariadelaunlpseguntresmodelosdecursadadiferentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460230410242