Impacto de tutorías disciplinares para evaluación final integradora del curso de biofísica
El presente trabajo tuvo como objetivo evaluar el impacto de las Tutorías Disciplinares para Evaluación Final Integradora (EFI) del Curso de Biofísica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, desarrolladas en los años 2018, 2019 y 2022 sobre la asistencia y el...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144265 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-144265 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Tutoría Estrategia educativa Biofísica Medicina veterinaria |
spellingShingle |
Educación Tutoría Estrategia educativa Biofísica Medicina veterinaria Pellegrino, Francisco Javier Sota, Pablo Elías de la Olaiz, Daniel Adrián Coll Cárdenas, Fernanda Josefina Impacto de tutorías disciplinares para evaluación final integradora del curso de biofísica |
topic_facet |
Educación Tutoría Estrategia educativa Biofísica Medicina veterinaria |
description |
El presente trabajo tuvo como objetivo evaluar el impacto de las Tutorías Disciplinares para Evaluación Final Integradora (EFI) del Curso de Biofísica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, desarrolladas en los años 2018, 2019 y 2022 sobre la asistencia y el rendimiento de los estudiantes en la evaluación.
Las Tutorías se llevaron a cabo durante la segunda semana del receso invernal con una carga horaria de 20 horas. Se generó un espacio educativo en el cual docentes de la Cátedra nos reunimos con los estudiantes para brindar apoyo en la comprensión de los contenidos de las diferentes unidades del programa de Biofísica que revisten mayor grado de dificultad.
Las Tutorías presentaron un alto nivel de inscripción y de asistencia (57% al 60% de las actividades), a la vez que motivaron a los estudiantes a presentarse a rendir la EFI, con porcentajes que superaron el 50%, de los cuales entre un 67 al 79% lograron aprobar la evaluación.
Por lo expuesto, consideramos que el impacto producido por las Tutorías Disciplinares fue altamente positivo en pos de favorecer el rendimiento académico. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Pellegrino, Francisco Javier Sota, Pablo Elías de la Olaiz, Daniel Adrián Coll Cárdenas, Fernanda Josefina |
author_facet |
Pellegrino, Francisco Javier Sota, Pablo Elías de la Olaiz, Daniel Adrián Coll Cárdenas, Fernanda Josefina |
author_sort |
Pellegrino, Francisco Javier |
title |
Impacto de tutorías disciplinares para evaluación final integradora del curso de biofísica |
title_short |
Impacto de tutorías disciplinares para evaluación final integradora del curso de biofísica |
title_full |
Impacto de tutorías disciplinares para evaluación final integradora del curso de biofísica |
title_fullStr |
Impacto de tutorías disciplinares para evaluación final integradora del curso de biofísica |
title_full_unstemmed |
Impacto de tutorías disciplinares para evaluación final integradora del curso de biofísica |
title_sort |
impacto de tutorías disciplinares para evaluación final integradora del curso de biofísica |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144265 |
work_keys_str_mv |
AT pellegrinofranciscojavier impactodetutoriasdisciplinaresparaevaluacionfinalintegradoradelcursodebiofisica AT sotapabloeliasdela impactodetutoriasdisciplinaresparaevaluacionfinalintegradoradelcursodebiofisica AT olaizdanieladrian impactodetutoriasdisciplinaresparaevaluacionfinalintegradoradelcursodebiofisica AT collcardenasfernandajosefina impactodetutoriasdisciplinaresparaevaluacionfinalintegradoradelcursodebiofisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820460211535874 |