Impacto de tutorías disciplinares para evaluación final integradora del curso de biofísica

El presente trabajo tuvo como objetivo evaluar el impacto de las Tutorías Disciplinares para Evaluación Final Integradora (EFI) del Curso de Biofísica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, desarrolladas en los años 2018, 2019 y 2022 sobre la asistencia y el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pellegrino, Francisco Javier, Sota, Pablo Elías de la, Olaiz, Daniel Adrián, Coll Cárdenas, Fernanda Josefina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144265
Aporte de:
id I19-R120-10915-144265
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Tutoría
Estrategia educativa
Biofísica
Medicina veterinaria
spellingShingle Educación
Tutoría
Estrategia educativa
Biofísica
Medicina veterinaria
Pellegrino, Francisco Javier
Sota, Pablo Elías de la
Olaiz, Daniel Adrián
Coll Cárdenas, Fernanda Josefina
Impacto de tutorías disciplinares para evaluación final integradora del curso de biofísica
topic_facet Educación
Tutoría
Estrategia educativa
Biofísica
Medicina veterinaria
description El presente trabajo tuvo como objetivo evaluar el impacto de las Tutorías Disciplinares para Evaluación Final Integradora (EFI) del Curso de Biofísica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, desarrolladas en los años 2018, 2019 y 2022 sobre la asistencia y el rendimiento de los estudiantes en la evaluación. Las Tutorías se llevaron a cabo durante la segunda semana del receso invernal con una carga horaria de 20 horas. Se generó un espacio educativo en el cual docentes de la Cátedra nos reunimos con los estudiantes para brindar apoyo en la comprensión de los contenidos de las diferentes unidades del programa de Biofísica que revisten mayor grado de dificultad. Las Tutorías presentaron un alto nivel de inscripción y de asistencia (57% al 60% de las actividades), a la vez que motivaron a los estudiantes a presentarse a rendir la EFI, con porcentajes que superaron el 50%, de los cuales entre un 67 al 79% lograron aprobar la evaluación. Por lo expuesto, consideramos que el impacto producido por las Tutorías Disciplinares fue altamente positivo en pos de favorecer el rendimiento académico.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pellegrino, Francisco Javier
Sota, Pablo Elías de la
Olaiz, Daniel Adrián
Coll Cárdenas, Fernanda Josefina
author_facet Pellegrino, Francisco Javier
Sota, Pablo Elías de la
Olaiz, Daniel Adrián
Coll Cárdenas, Fernanda Josefina
author_sort Pellegrino, Francisco Javier
title Impacto de tutorías disciplinares para evaluación final integradora del curso de biofísica
title_short Impacto de tutorías disciplinares para evaluación final integradora del curso de biofísica
title_full Impacto de tutorías disciplinares para evaluación final integradora del curso de biofísica
title_fullStr Impacto de tutorías disciplinares para evaluación final integradora del curso de biofísica
title_full_unstemmed Impacto de tutorías disciplinares para evaluación final integradora del curso de biofísica
title_sort impacto de tutorías disciplinares para evaluación final integradora del curso de biofísica
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144265
work_keys_str_mv AT pellegrinofranciscojavier impactodetutoriasdisciplinaresparaevaluacionfinalintegradoradelcursodebiofisica
AT sotapabloeliasdela impactodetutoriasdisciplinaresparaevaluacionfinalintegradoradelcursodebiofisica
AT olaizdanieladrian impactodetutoriasdisciplinaresparaevaluacionfinalintegradoradelcursodebiofisica
AT collcardenasfernandajosefina impactodetutoriasdisciplinaresparaevaluacionfinalintegradoradelcursodebiofisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460211535874