Seminario-taller de Comunicación/Educación (aplicada)

La inquietud que poseo vinculada al campo de comunicación / educación, surge en el año 2005, cuando terminaba de transitar mis estudios terciarios como Profesora en Nivel Inicial y paralelamente comenzaba a cursar las materias del primer año de la Licenciatura en Comunicación Social que Facultad de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sosa, Julieta A.
Otros Autores: Novomisky, Sebastián
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144196
Aporte de:
id I19-R120-10915-144196
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Planificación comunicacional
Comunicación
Educación
Seminario taller
Propuesta educacional
Capacitación docente
Educación superior
Enseñanza superior
Instituto de formación docente
spellingShingle Comunicación Social
Planificación comunicacional
Comunicación
Educación
Seminario taller
Propuesta educacional
Capacitación docente
Educación superior
Enseñanza superior
Instituto de formación docente
Sosa, Julieta A.
Seminario-taller de Comunicación/Educación (aplicada)
topic_facet Comunicación Social
Planificación comunicacional
Comunicación
Educación
Seminario taller
Propuesta educacional
Capacitación docente
Educación superior
Enseñanza superior
Instituto de formación docente
description La inquietud que poseo vinculada al campo de comunicación / educación, surge en el año 2005, cuando terminaba de transitar mis estudios terciarios como Profesora en Nivel Inicial y paralelamente comenzaba a cursar las materias del primer año de la Licenciatura en Comunicación Social que Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNPL, dicta en su Extensión Moreno. A partir de ese proceso, pude reflexionar, con nuevas herramientas mi trayecto en la formación, como docente fui desarrollando una mirada que me evidenció cada vez más, que había una arista que quedaba trunca desde la comunicación en la educación. Pues como instrumentos de abordaje teníamos el aspecto psicológico y social del grupo en el cual íbamos a trabajar, o sea, que se esperaba que un niño y como se esperaba que se manejara en el ámbito educativo con sus pares o docentes. Por otro lado, el área pedagógica, que tiene en cuenta la manera teórica de construir el camino para acercar cualquier tema al ámbito mencionado, es decir el cómo hacerlo. Lo que fue surgiendo como un tema central que aún me preocupa, era el punto de articulación en la práctica docente donde se dejaba ver que entre estos dos aspectos, el psicológico y el pedagógico, había un abismo y es por ello que mi trabajo se centra en este punto.
author2 Novomisky, Sebastián
author_facet Novomisky, Sebastián
Sosa, Julieta A.
format Tesis
Tesis de grado
author Sosa, Julieta A.
author_sort Sosa, Julieta A.
title Seminario-taller de Comunicación/Educación (aplicada)
title_short Seminario-taller de Comunicación/Educación (aplicada)
title_full Seminario-taller de Comunicación/Educación (aplicada)
title_fullStr Seminario-taller de Comunicación/Educación (aplicada)
title_full_unstemmed Seminario-taller de Comunicación/Educación (aplicada)
title_sort seminario-taller de comunicación/educación (aplicada)
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144196
work_keys_str_mv AT sosajulietaa seminariotallerdecomunicacioneducacionaplicada
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460116115456