Experiencia del ciudadano: mejorando la interacción en contextos digitales

El impacto social y económico provocado por la pandemia del coronavirus COVID19, ha evidenciado en los dos últimos años, que el uso de contextos digitales es la clave para la supervivencia de las organizaciones públicas, de gobierno y privadas. El uso exitoso de contextos digitales requiere de perso...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martín, Adriana, Gaetán, Gabriela, Saldaño, Viviana E., Cardozo, Claudia, Villagra, Silvia, Sosa, Hernán, Colombres, Mariela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144124
Aporte de:
id I19-R120-10915-144124
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Experiencia del ciudadano
Contextos digitales
Diseño de experiencia de usuario (UXD)
Usabilidad
Accesibilidad
spellingShingle Ciencias Informáticas
Experiencia del ciudadano
Contextos digitales
Diseño de experiencia de usuario (UXD)
Usabilidad
Accesibilidad
Martín, Adriana
Gaetán, Gabriela
Saldaño, Viviana E.
Cardozo, Claudia
Villagra, Silvia
Sosa, Hernán
Colombres, Mariela
Experiencia del ciudadano: mejorando la interacción en contextos digitales
topic_facet Ciencias Informáticas
Experiencia del ciudadano
Contextos digitales
Diseño de experiencia de usuario (UXD)
Usabilidad
Accesibilidad
description El impacto social y económico provocado por la pandemia del coronavirus COVID19, ha evidenciado en los dos últimos años, que el uso de contextos digitales es la clave para la supervivencia de las organizaciones públicas, de gobierno y privadas. El uso exitoso de contextos digitales requiere de personas que cambien sustancialmente la manera en que piensan y actúan al desempeñar sus roles: los empleados en una organización deben cambiar la forma en que ejecutan su trabajo, los consumidores deben cambiar la manera en que utilizan los productos y los ciudadanos deben redefinir la manera en que acceden e interactúan con los servicios públicos y de gobierno. Estas aseveraciones, conllevan a encontrar y sostener en el tiempo, formas efectivas para canalizar experiencias satisfactorias, independientemente del rol desempañado por las personas como usuarios de contextos digitales. El campo de Diseño de Experiencia de Usuario (UXD) fue creado para satisfacer este mandato, a los efectos de diseñar productos, servicios y soluciones basados en la experiencia del usuario. La eXperiencia de Usuario (UX), es un enfoque que se refiere básicamente al conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario con un entorno, cuyo resultado es la generación de una percepción (experiencia) positiva o negativa de ese entorno. La UX es satisfactoria cuando la interacción con ese entorno, soluciona problemas reales a la gente real. Los integrantes de Grupo de Investigación y Formación en Ingeniería de Software (GIFIS), han estado enfocados en mejorar los contextos de interacción para contribuir con experiencias de usuario satisfactorias, y específicamente desde el Proyecto de Investigación (PI) correspondiente al período 2020-2022, han estado principalmente enfocados en mejorar la experiencia del usuario ciudadano.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Martín, Adriana
Gaetán, Gabriela
Saldaño, Viviana E.
Cardozo, Claudia
Villagra, Silvia
Sosa, Hernán
Colombres, Mariela
author_facet Martín, Adriana
Gaetán, Gabriela
Saldaño, Viviana E.
Cardozo, Claudia
Villagra, Silvia
Sosa, Hernán
Colombres, Mariela
author_sort Martín, Adriana
title Experiencia del ciudadano: mejorando la interacción en contextos digitales
title_short Experiencia del ciudadano: mejorando la interacción en contextos digitales
title_full Experiencia del ciudadano: mejorando la interacción en contextos digitales
title_fullStr Experiencia del ciudadano: mejorando la interacción en contextos digitales
title_full_unstemmed Experiencia del ciudadano: mejorando la interacción en contextos digitales
title_sort experiencia del ciudadano: mejorando la interacción en contextos digitales
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144124
work_keys_str_mv AT martinadriana experienciadelciudadanomejorandolainteraccionencontextosdigitales
AT gaetangabriela experienciadelciudadanomejorandolainteraccionencontextosdigitales
AT saldanovivianae experienciadelciudadanomejorandolainteraccionencontextosdigitales
AT cardozoclaudia experienciadelciudadanomejorandolainteraccionencontextosdigitales
AT villagrasilvia experienciadelciudadanomejorandolainteraccionencontextosdigitales
AT sosahernan experienciadelciudadanomejorandolainteraccionencontextosdigitales
AT colombresmariela experienciadelciudadanomejorandolainteraccionencontextosdigitales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460051103746