La comprensión de texto secuenciada en alfabetización académica, para producir universidad sobre el acompañamiento de trayectorias en el por venir
Se abordará en este trabajo a la educación desde su condición de posibilidad por la transmisión intercultural e intergeneracional, utilizando como basamento “la confianza”(Dubet, 2006) que se otorga desde el rol docente, y que permite generar así prácticas educativas de inclusión por la diversidad,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144094 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-144094 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1440942023-04-28T14:28:08Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144094 La comprensión de texto secuenciada en alfabetización académica, para producir universidad sobre el acompañamiento de trayectorias en el por venir Domínguez, Enrique O. 2022-09 2022 2022-10-19T14:54:57Z es Educación Comprensión Alfabetización Co-construcción Confianza Porvenir Se abordará en este trabajo a la educación desde su condición de posibilidad por la transmisión intercultural e intergeneracional, utilizando como basamento “la confianza”(Dubet, 2006) que se otorga desde el rol docente, y que permite generar así prácticas educativas de inclusión por la diversidad, otra modalidad posible de producir Universidad como herramienta de lazo social y proyecciones de un por venir posible. Las prácticas pedagógicas son tomadas de esta forma, como condición del lazo social en consistencia interna de relaciones interpersonales y la pertinencia interna a la vez, del sistema cognitivo representado por la selección de contenidos para la materia Filosofía. Una diversificación de la propuesta educativa y simbólica a la vez, profundizando la relación escuela comunidad por el desarrollo de estrategias y reconfiguraciones en las versiones identitarias socialmente entramadas de los estudiantes, posibilita así la resignificación de profesiones una vez soñadas . Parte de un proceso social de apropiación cultural en el interjuego, facilitado por la comprensión de texto y alfabetización académica secuenciadas de los quehaceres intersubjetivos, en desarrollos subjetivos, mediados por el lenguaje, junto a las apropiaciones de competencias culturalmente válidas, durante la inclusión que se oficia en el mientras tanto de la cursada. Especialización en Docencia Universitaria Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Comprensión Alfabetización Co-construcción Confianza Porvenir |
spellingShingle |
Educación Comprensión Alfabetización Co-construcción Confianza Porvenir Domínguez, Enrique O. La comprensión de texto secuenciada en alfabetización académica, para producir universidad sobre el acompañamiento de trayectorias en el por venir |
topic_facet |
Educación Comprensión Alfabetización Co-construcción Confianza Porvenir |
description |
Se abordará en este trabajo a la educación desde su condición de posibilidad por la transmisión intercultural e intergeneracional, utilizando como basamento “la confianza”(Dubet, 2006) que se otorga desde el rol docente, y que permite generar así prácticas educativas de inclusión por la diversidad, otra modalidad posible de producir Universidad como herramienta de lazo social y proyecciones de un por venir posible.
Las prácticas pedagógicas son tomadas de esta forma, como condición del lazo social en consistencia interna de relaciones interpersonales y la pertinencia interna a la vez, del sistema cognitivo representado por la selección de contenidos para la materia Filosofía.
Una diversificación de la propuesta educativa y simbólica a la vez, profundizando la relación escuela comunidad por el desarrollo de estrategias y reconfiguraciones en las versiones identitarias socialmente entramadas de los estudiantes, posibilita así la resignificación de profesiones una vez soñadas .
Parte de un proceso social de apropiación cultural en el interjuego, facilitado por la comprensión de texto y alfabetización académica secuenciadas de los quehaceres intersubjetivos, en desarrollos subjetivos, mediados por el lenguaje, junto a las apropiaciones de competencias culturalmente válidas, durante la inclusión que se oficia en el mientras tanto de la cursada. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Domínguez, Enrique O. |
author_facet |
Domínguez, Enrique O. |
author_sort |
Domínguez, Enrique O. |
title |
La comprensión de texto secuenciada en alfabetización académica, para producir
universidad sobre el acompañamiento de trayectorias en el por venir |
title_short |
La comprensión de texto secuenciada en alfabetización académica, para producir
universidad sobre el acompañamiento de trayectorias en el por venir |
title_full |
La comprensión de texto secuenciada en alfabetización académica, para producir
universidad sobre el acompañamiento de trayectorias en el por venir |
title_fullStr |
La comprensión de texto secuenciada en alfabetización académica, para producir
universidad sobre el acompañamiento de trayectorias en el por venir |
title_full_unstemmed |
La comprensión de texto secuenciada en alfabetización académica, para producir
universidad sobre el acompañamiento de trayectorias en el por venir |
title_sort |
la comprensión de texto secuenciada en alfabetización académica, para producir
universidad sobre el acompañamiento de trayectorias en el por venir |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144094 |
work_keys_str_mv |
AT dominguezenriqueo lacomprensiondetextosecuenciadaenalfabetizacionacademicaparaproduciruniversidadsobreelacompanamientodetrayectoriasenelporvenir |
_version_ |
1765659857414782976 |