Modelos, metodologías y recursos para el desarrollo del pensamiento computacional

Este proyecto busca contribuir con modelos, metodologías y recursos que contribuyan al desarrollo del pensamiento computacional, en la formación específica de profesionales de la Informática como también en la formación de estudiantes de otras disciplinas STEM y en la formación de formadores de los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dapozo, Gladys N., Greiner, Cristina L., Petris, Raquel H., Medina, Yanina, Company, Ana María, Espíndola, María C.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144066
Aporte de:
id I19-R120-10915-144066
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Enseñanza de la programación
Formación de formadores
Pensamiento computacional
spellingShingle Ciencias Informáticas
Enseñanza de la programación
Formación de formadores
Pensamiento computacional
Dapozo, Gladys N.
Greiner, Cristina L.
Petris, Raquel H.
Medina, Yanina
Company, Ana María
Espíndola, María C.
Modelos, metodologías y recursos para el desarrollo del pensamiento computacional
topic_facet Ciencias Informáticas
Enseñanza de la programación
Formación de formadores
Pensamiento computacional
description Este proyecto busca contribuir con modelos, metodologías y recursos que contribuyan al desarrollo del pensamiento computacional, en la formación específica de profesionales de la Informática como también en la formación de estudiantes de otras disciplinas STEM y en la formación de formadores de los niveles educativos preuniversitarios. Para ello se proponen dos líneas de investigación: La promoción del pensamiento computacional en el nivel universitario y la formación de formadores de los niveles preuniversitarios. En la universidad, para mitigar indicadores de deserción y desgranamiento en estudiantes de Informática, y en formación docente de los niveles educativos preuniversitarios, para apoyar las políticas públicas orientadas a incorporar las Ciencias de la Computación en las escuelas, iniciativas que buscan incidir en un mayor desarrollo de las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Dapozo, Gladys N.
Greiner, Cristina L.
Petris, Raquel H.
Medina, Yanina
Company, Ana María
Espíndola, María C.
author_facet Dapozo, Gladys N.
Greiner, Cristina L.
Petris, Raquel H.
Medina, Yanina
Company, Ana María
Espíndola, María C.
author_sort Dapozo, Gladys N.
title Modelos, metodologías y recursos para el desarrollo del pensamiento computacional
title_short Modelos, metodologías y recursos para el desarrollo del pensamiento computacional
title_full Modelos, metodologías y recursos para el desarrollo del pensamiento computacional
title_fullStr Modelos, metodologías y recursos para el desarrollo del pensamiento computacional
title_full_unstemmed Modelos, metodologías y recursos para el desarrollo del pensamiento computacional
title_sort modelos, metodologías y recursos para el desarrollo del pensamiento computacional
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144066
work_keys_str_mv AT dapozogladysn modelosmetodologiasyrecursosparaeldesarrollodelpensamientocomputacional
AT greinercristinal modelosmetodologiasyrecursosparaeldesarrollodelpensamientocomputacional
AT petrisraquelh modelosmetodologiasyrecursosparaeldesarrollodelpensamientocomputacional
AT medinayanina modelosmetodologiasyrecursosparaeldesarrollodelpensamientocomputacional
AT companyanamaria modelosmetodologiasyrecursosparaeldesarrollodelpensamientocomputacional
AT espindolamariac modelosmetodologiasyrecursosparaeldesarrollodelpensamientocomputacional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459978752000