Medición de variables para conocer el nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al PPS-SEPOI 2019-2022 de la Facultad de Odontología UNLP

Es de suma importancia la orientación de los servicios hacia las necesidades de los pacientes, con el fin de ofrecer nuevos enfoques y soluciones a los entornos sociales y tecnológicos. Alcanzar mejores niveles de calidad de los servicios, es uno de los mayores desafíos que tiene y tendrá siempre el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mazzeo, Dominga María Asunción, Papasodaro, Jimena, Silingo, Mariana Carolina, Perdomo Sturniolo, Ivana Lorena, Tomaghelli, Josefina, Tomaghelli, Emanuel Ricardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143975
Aporte de:
id I19-R120-10915-143975
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Nivel de Satisfacción
PPS - SEPOI
spellingShingle Odontología
Nivel de Satisfacción
PPS - SEPOI
Mazzeo, Dominga María Asunción
Papasodaro, Jimena
Silingo, Mariana Carolina
Perdomo Sturniolo, Ivana Lorena
Tomaghelli, Josefina
Tomaghelli, Emanuel Ricardo
Medición de variables para conocer el nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al PPS-SEPOI 2019-2022 de la Facultad de Odontología UNLP
topic_facet Odontología
Nivel de Satisfacción
PPS - SEPOI
description Es de suma importancia la orientación de los servicios hacia las necesidades de los pacientes, con el fin de ofrecer nuevos enfoques y soluciones a los entornos sociales y tecnológicos. Alcanzar mejores niveles de calidad de los servicios, es uno de los mayores desafíos que tiene y tendrá siempre el sector salud, es un tema de preocupación de todas las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS), entre ellas las de servicios odontológicos. Por ello, la evaluación de la calidad en la prestación de los servicios de salud desde la percepción del usuario es un campo de estudio que ha cobrado mucho interés en las investigaciones de mercado, en la administración sanitaria y dentro del ambiente académico. El objetivo del siguiente trabajo fue cuantificar el nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al SEPOI (Servicio de Prácticas Odontológicas Integradas) de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, durante el periodo 2019-2022. Se realizo una investigación con diseño no experimental de tipo mixto cualitativo - cuantitativo, descriptivo. La población en estudio fueron los pacientes que concurran al mismo. Se tuvo en cuenta variables epidemiológicas como la edad, género, estado civil y lugar de residencia. Se realizo una encuesta validada por expertos y evaluada en una prueba piloto, previo consentimiento informado, se establecieron variables cualitativas relacionadas con situación laboral, educativa, y niveles de satisfacción. Los resultados esperados fueron determinados en establecer las estrategias necesarias a los fines de sistematizar la atención de los pacientes logrando el alta integral, minimizando los tiempos, logrando un grado de satisfacción óptimo de los mismos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mazzeo, Dominga María Asunción
Papasodaro, Jimena
Silingo, Mariana Carolina
Perdomo Sturniolo, Ivana Lorena
Tomaghelli, Josefina
Tomaghelli, Emanuel Ricardo
author_facet Mazzeo, Dominga María Asunción
Papasodaro, Jimena
Silingo, Mariana Carolina
Perdomo Sturniolo, Ivana Lorena
Tomaghelli, Josefina
Tomaghelli, Emanuel Ricardo
author_sort Mazzeo, Dominga María Asunción
title Medición de variables para conocer el nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al PPS-SEPOI 2019-2022 de la Facultad de Odontología UNLP
title_short Medición de variables para conocer el nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al PPS-SEPOI 2019-2022 de la Facultad de Odontología UNLP
title_full Medición de variables para conocer el nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al PPS-SEPOI 2019-2022 de la Facultad de Odontología UNLP
title_fullStr Medición de variables para conocer el nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al PPS-SEPOI 2019-2022 de la Facultad de Odontología UNLP
title_full_unstemmed Medición de variables para conocer el nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al PPS-SEPOI 2019-2022 de la Facultad de Odontología UNLP
title_sort medición de variables para conocer el nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al pps-sepoi 2019-2022 de la facultad de odontología unlp
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143975
work_keys_str_mv AT mazzeodomingamariaasuncion mediciondevariablesparaconocerelniveldesatisfacciondelospacientesqueconcurrenalppssepoi20192022delafacultaddeodontologiaunlp
AT papasodarojimena mediciondevariablesparaconocerelniveldesatisfacciondelospacientesqueconcurrenalppssepoi20192022delafacultaddeodontologiaunlp
AT silingomarianacarolina mediciondevariablesparaconocerelniveldesatisfacciondelospacientesqueconcurrenalppssepoi20192022delafacultaddeodontologiaunlp
AT perdomosturnioloivanalorena mediciondevariablesparaconocerelniveldesatisfacciondelospacientesqueconcurrenalppssepoi20192022delafacultaddeodontologiaunlp
AT tomaghellijosefina mediciondevariablesparaconocerelniveldesatisfacciondelospacientesqueconcurrenalppssepoi20192022delafacultaddeodontologiaunlp
AT tomaghelliemanuelricardo mediciondevariablesparaconocerelniveldesatisfacciondelospacientesqueconcurrenalppssepoi20192022delafacultaddeodontologiaunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459913740290