Medición de variables para conocer el nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al PPS-SEPOI 2019-2022 de la Facultad de Odontología UNLP
Es de suma importancia la orientación de los servicios hacia las necesidades de los pacientes, con el fin de ofrecer nuevos enfoques y soluciones a los entornos sociales y tecnológicos. Alcanzar mejores niveles de calidad de los servicios, es uno de los mayores desafíos que tiene y tendrá siempre el...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143975 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-143975 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Nivel de Satisfacción PPS - SEPOI |
spellingShingle |
Odontología Nivel de Satisfacción PPS - SEPOI Mazzeo, Dominga María Asunción Papasodaro, Jimena Silingo, Mariana Carolina Perdomo Sturniolo, Ivana Lorena Tomaghelli, Josefina Tomaghelli, Emanuel Ricardo Medición de variables para conocer el nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al PPS-SEPOI 2019-2022 de la Facultad de Odontología UNLP |
topic_facet |
Odontología Nivel de Satisfacción PPS - SEPOI |
description |
Es de suma importancia la orientación de los servicios hacia las necesidades de los pacientes, con el fin de ofrecer nuevos enfoques y soluciones a los entornos sociales y tecnológicos. Alcanzar mejores niveles de calidad de los servicios, es uno de los mayores desafíos que tiene y tendrá siempre el sector salud, es un tema de preocupación de todas las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS), entre ellas las de servicios odontológicos. Por ello, la evaluación de la calidad en la prestación de los servicios de salud desde la percepción del usuario es un campo de estudio que ha cobrado mucho interés en las investigaciones de mercado, en la administración sanitaria y dentro del ambiente académico. El objetivo del siguiente trabajo fue cuantificar el nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al SEPOI (Servicio de Prácticas Odontológicas Integradas) de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, durante el periodo 2019-2022. Se realizo una investigación con diseño no experimental de tipo mixto cualitativo - cuantitativo, descriptivo. La población en estudio fueron los pacientes que concurran al mismo. Se tuvo en cuenta variables epidemiológicas como la edad, género, estado civil y lugar de residencia. Se realizo una encuesta validada por expertos y evaluada en una prueba piloto, previo consentimiento informado, se establecieron variables cualitativas relacionadas con situación laboral, educativa, y niveles de satisfacción. Los resultados esperados fueron determinados en establecer las estrategias necesarias a los fines de sistematizar la atención de los pacientes logrando el alta integral, minimizando los tiempos, logrando un grado de satisfacción óptimo de los mismos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Mazzeo, Dominga María Asunción Papasodaro, Jimena Silingo, Mariana Carolina Perdomo Sturniolo, Ivana Lorena Tomaghelli, Josefina Tomaghelli, Emanuel Ricardo |
author_facet |
Mazzeo, Dominga María Asunción Papasodaro, Jimena Silingo, Mariana Carolina Perdomo Sturniolo, Ivana Lorena Tomaghelli, Josefina Tomaghelli, Emanuel Ricardo |
author_sort |
Mazzeo, Dominga María Asunción |
title |
Medición de variables para conocer el nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al PPS-SEPOI 2019-2022 de la Facultad de Odontología UNLP |
title_short |
Medición de variables para conocer el nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al PPS-SEPOI 2019-2022 de la Facultad de Odontología UNLP |
title_full |
Medición de variables para conocer el nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al PPS-SEPOI 2019-2022 de la Facultad de Odontología UNLP |
title_fullStr |
Medición de variables para conocer el nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al PPS-SEPOI 2019-2022 de la Facultad de Odontología UNLP |
title_full_unstemmed |
Medición de variables para conocer el nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al PPS-SEPOI 2019-2022 de la Facultad de Odontología UNLP |
title_sort |
medición de variables para conocer el nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al pps-sepoi 2019-2022 de la facultad de odontología unlp |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143975 |
work_keys_str_mv |
AT mazzeodomingamariaasuncion mediciondevariablesparaconocerelniveldesatisfacciondelospacientesqueconcurrenalppssepoi20192022delafacultaddeodontologiaunlp AT papasodarojimena mediciondevariablesparaconocerelniveldesatisfacciondelospacientesqueconcurrenalppssepoi20192022delafacultaddeodontologiaunlp AT silingomarianacarolina mediciondevariablesparaconocerelniveldesatisfacciondelospacientesqueconcurrenalppssepoi20192022delafacultaddeodontologiaunlp AT perdomosturnioloivanalorena mediciondevariablesparaconocerelniveldesatisfacciondelospacientesqueconcurrenalppssepoi20192022delafacultaddeodontologiaunlp AT tomaghellijosefina mediciondevariablesparaconocerelniveldesatisfacciondelospacientesqueconcurrenalppssepoi20192022delafacultaddeodontologiaunlp AT tomaghelliemanuelricardo mediciondevariablesparaconocerelniveldesatisfacciondelospacientesqueconcurrenalppssepoi20192022delafacultaddeodontologiaunlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820459913740290 |