Construyendo los sujetos policiales: entre la "destrucción de lo civil" en las academias y la presión de los "imaginarios sociales"

La presente tesis se propone explorar las relaciones de continuidad y discontinuidad que se traman entre el universo social y la formación policial. Asimismo, busca interpelar los sentidos comunes en torno a las academias policiales que sostienen a la capacitación como una "bisagra" en las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Reyes, Cristian Daniel
Otros Autores: Rodríguez Alzueta, Esteban
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143466
Aporte de:
id I19-R120-10915-143466
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Policía
Formación profesional
Jóvenes
Sentidos comunes
spellingShingle Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Policía
Formación profesional
Jóvenes
Sentidos comunes
Reyes, Cristian Daniel
Construyendo los sujetos policiales: entre la "destrucción de lo civil" en las academias y la presión de los "imaginarios sociales"
topic_facet Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Policía
Formación profesional
Jóvenes
Sentidos comunes
description La presente tesis se propone explorar las relaciones de continuidad y discontinuidad que se traman entre el universo social y la formación policial. Asimismo, busca interpelar los sentidos comunes en torno a las academias policiales que sostienen a la capacitación como una "bisagra" en las trayectorias de los jóvenes que eligen la Policía como profesión. Para nuestro análisis los institutos de formación y capacitación policial no simbolizan un "mundo aparte" y mucho menos un lugar donde se componen subjetividades aisladas de la sociedad. Las academias policiales trabajan juntamente con los sentidos comunes de los jóvenes, abrevan en ellos y le dan un marco de interpretación, dado que muchos de esos sentidos fueron aprendidos en la propia sociedad, mucho antes de llegar a los institutos de formación. Esta investigación también se propone explorar esas representaciones, creencias y concepciones de mundo previas que son retomadas por la institución durante la etapa de formación policial; como así también, se busca matizar y discutir para poner sobre relieve la interpelación de imaginarios sociales construidos alrededor de problemáticas que circundan tanto el delito como el mundo policial.
author2 Rodríguez Alzueta, Esteban
author_facet Rodríguez Alzueta, Esteban
Reyes, Cristian Daniel
format Tesis
Tesis de grado
author Reyes, Cristian Daniel
author_sort Reyes, Cristian Daniel
title Construyendo los sujetos policiales: entre la "destrucción de lo civil" en las academias y la presión de los "imaginarios sociales"
title_short Construyendo los sujetos policiales: entre la "destrucción de lo civil" en las academias y la presión de los "imaginarios sociales"
title_full Construyendo los sujetos policiales: entre la "destrucción de lo civil" en las academias y la presión de los "imaginarios sociales"
title_fullStr Construyendo los sujetos policiales: entre la "destrucción de lo civil" en las academias y la presión de los "imaginarios sociales"
title_full_unstemmed Construyendo los sujetos policiales: entre la "destrucción de lo civil" en las academias y la presión de los "imaginarios sociales"
title_sort construyendo los sujetos policiales: entre la "destrucción de lo civil" en las academias y la presión de los "imaginarios sociales"
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143466
work_keys_str_mv AT reyescristiandaniel construyendolossujetospolicialesentreladestrucciondelocivilenlasacademiasylapresiondelosimaginariossociales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460014403584