Enseñanza de niños anormales
Profundamente convencida la mayoría de los hombres de que el analfabetismo -considerado como ausencia completa de la acción educativa escolar sobre los individuos- significa dejar a estos abandonados a la sola acción sugestiva del ambiente social; significa dejar a las poblaciones en la inconscienci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1921
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14343 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1450/pr.1450.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-14343 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación analfabetismo educación especial |
spellingShingle |
Humanidades Educación analfabetismo educación especial Morzone, Luis Enseñanza de niños anormales |
topic_facet |
Humanidades Educación analfabetismo educación especial |
description |
Profundamente convencida la mayoría de los hombres de que el analfabetismo -considerado como ausencia completa de la acción educativa escolar sobre los individuos- significa dejar a estos abandonados a la sola acción sugestiva del ambiente social; significa dejar a las poblaciones en la inconsciencia, en el desconocimiento de sus deberes y de sus derechos y por consiguiente en la imposibilidad de sentir su dignidad de hombres y de ciudadanos; significa no poder crear y alimentar en el pueblo los ideales patrióticos, humanos y sociales que derivan de los distintos conocimientos relativos a las actividades humanas más comunes y más útiles: reconocido que en el mundo civil moderno ningún estado puede dignamente tener altos su decoro y su prestigio y aspirar a convertirse en factor de progreso en la vida internacional, si juntamente con la salud física, descuida la elevación intelectual y moral de todos sus ciudadanos: admitido que la educación de las masas representa para los Estados no sólo un deber sino su mayor instrumento de fuerza y de lucha, la verdadera necesidad de su existencia: reconocido en una palabra que cada hombre vale en proporción de lo que sabe, y que se considera más perfecto y por consiguiente de mayor valor aquel que tiene carácter, inteligencia y cultura, que participa de la vida social y a ella contribuye con la acción pronta y eficaz, se libró la gran batalla para combatir vigorosa y despiadadamente la planta funesta del analfabetismo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Morzone, Luis |
author_facet |
Morzone, Luis |
author_sort |
Morzone, Luis |
title |
Enseñanza de niños anormales |
title_short |
Enseñanza de niños anormales |
title_full |
Enseñanza de niños anormales |
title_fullStr |
Enseñanza de niños anormales |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de niños anormales |
title_sort |
enseñanza de niños anormales |
publishDate |
1921 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14343 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1450/pr.1450.pdf |
work_keys_str_mv |
AT morzoneluis ensenanzadeninosanormales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820459950440449 |