Enseñanza de niños anormales

Profundamente convencida la mayoría de los hombres de que el analfabetismo -considerado como ausencia completa de la acción educativa escolar sobre los individuos- significa dejar a estos abandonados a la sola acción sugestiva del ambiente social; significa dejar a las poblaciones en la inconscienci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morzone, Luis
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1921
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14343
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1450/pr.1450.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-14343
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación
analfabetismo
educación especial
spellingShingle Humanidades
Educación
analfabetismo
educación especial
Morzone, Luis
Enseñanza de niños anormales
topic_facet Humanidades
Educación
analfabetismo
educación especial
description Profundamente convencida la mayoría de los hombres de que el analfabetismo -considerado como ausencia completa de la acción educativa escolar sobre los individuos- significa dejar a estos abandonados a la sola acción sugestiva del ambiente social; significa dejar a las poblaciones en la inconsciencia, en el desconocimiento de sus deberes y de sus derechos y por consiguiente en la imposibilidad de sentir su dignidad de hombres y de ciudadanos; significa no poder crear y alimentar en el pueblo los ideales patrióticos, humanos y sociales que derivan de los distintos conocimientos relativos a las actividades humanas más comunes y más útiles: reconocido que en el mundo civil moderno ningún estado puede dignamente tener altos su decoro y su prestigio y aspirar a convertirse en factor de progreso en la vida internacional, si juntamente con la salud física, descuida la elevación intelectual y moral de todos sus ciudadanos: admitido que la educación de las masas representa para los Estados no sólo un deber sino su mayor instrumento de fuerza y de lucha, la verdadera necesidad de su existencia: reconocido en una palabra que cada hombre vale en proporción de lo que sabe, y que se considera más perfecto y por consiguiente de mayor valor aquel que tiene carácter, inteligencia y cultura, que participa de la vida social y a ella contribuye con la acción pronta y eficaz, se libró la gran batalla para combatir vigorosa y despiadadamente la planta funesta del analfabetismo.
format Articulo
Articulo
author Morzone, Luis
author_facet Morzone, Luis
author_sort Morzone, Luis
title Enseñanza de niños anormales
title_short Enseñanza de niños anormales
title_full Enseñanza de niños anormales
title_fullStr Enseñanza de niños anormales
title_full_unstemmed Enseñanza de niños anormales
title_sort enseñanza de niños anormales
publishDate 1921
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14343
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1450/pr.1450.pdf
work_keys_str_mv AT morzoneluis ensenanzadeninosanormales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459950440449