Clase invertida y ludoevaluación en la enseñanza virtual de inglés técnico y metodología de la investigación: el caso de Educaplay, Quizizz y Kahoot
Los docentes universitarios, en pos de cumplir con las metas y objetivos que se plantean, han puesto en práctica diferentes procedimientos para la enseñanza y el aprendizaje a fin de lograr la formación integral del estudiante. Del mismo modo, ha experimentado múltiples maneras de evaluar sus formas...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143406 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-143406 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Clase invertida Ludoevaluación Cuestionarios de autoevaluación Flipped classroom Game-based assessment Self-assessment quizzes |
spellingShingle |
Educación Clase invertida Ludoevaluación Cuestionarios de autoevaluación Flipped classroom Game-based assessment Self-assessment quizzes Clerici, Carolina Siomara Bastida, Danisa Becerra, María Florencia Chirino, Carolina Eckerdt, María Consuelo Gänswein, Valérie France Caballero, Alcides Juan Diego Clase invertida y ludoevaluación en la enseñanza virtual de inglés técnico y metodología de la investigación: el caso de Educaplay, Quizizz y Kahoot |
topic_facet |
Educación Clase invertida Ludoevaluación Cuestionarios de autoevaluación Flipped classroom Game-based assessment Self-assessment quizzes |
description |
Los docentes universitarios, en pos de cumplir con las metas y objetivos que se plantean, han puesto en práctica diferentes procedimientos para la enseñanza y el aprendizaje a fin de lograr la formación integral del estudiante. Del mismo modo, ha experimentado múltiples maneras de evaluar sus formas de enseñar y los aprendizajes del estudiante, en las diferentes asignaturas que conforman los planes de estudio. En este proyecto se propuso la clase invertida y la ludoevaluación como dispositivos de enseñanza y evaluación de contenidos disciplinares de Inglés Técnico y Metodología de la Investigación. Se diseñaron seis videos teóricos sobre temas de las asignaturas involucradas. Se propuso a los estudiantes el visionado de un video para cada clase y durante la clase se respondió un cuestionario sobre el video asignado. Los cuestionarios se crearon en Educaplay, Kahoot y Quizizz con un formato semejante al primer parcial. Al finalizar la experiencia se realizó una consulta a los estudiantes para conocer su valoración de la propuesta. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Clerici, Carolina Siomara Bastida, Danisa Becerra, María Florencia Chirino, Carolina Eckerdt, María Consuelo Gänswein, Valérie France Caballero, Alcides Juan Diego |
author_facet |
Clerici, Carolina Siomara Bastida, Danisa Becerra, María Florencia Chirino, Carolina Eckerdt, María Consuelo Gänswein, Valérie France Caballero, Alcides Juan Diego |
author_sort |
Clerici, Carolina |
title |
Clase invertida y ludoevaluación en la enseñanza virtual de inglés técnico y metodología de la investigación: el caso de Educaplay, Quizizz y Kahoot |
title_short |
Clase invertida y ludoevaluación en la enseñanza virtual de inglés técnico y metodología de la investigación: el caso de Educaplay, Quizizz y Kahoot |
title_full |
Clase invertida y ludoevaluación en la enseñanza virtual de inglés técnico y metodología de la investigación: el caso de Educaplay, Quizizz y Kahoot |
title_fullStr |
Clase invertida y ludoevaluación en la enseñanza virtual de inglés técnico y metodología de la investigación: el caso de Educaplay, Quizizz y Kahoot |
title_full_unstemmed |
Clase invertida y ludoevaluación en la enseñanza virtual de inglés técnico y metodología de la investigación: el caso de Educaplay, Quizizz y Kahoot |
title_sort |
clase invertida y ludoevaluación en la enseñanza virtual de inglés técnico y metodología de la investigación: el caso de educaplay, quizizz y kahoot |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143406 |
work_keys_str_mv |
AT clericicarolina claseinvertidayludoevaluacionenlaensenanzavirtualdeinglestecnicoymetodologiadelainvestigacionelcasodeeducaplayquizizzykahoot AT siomarabastidadanisa claseinvertidayludoevaluacionenlaensenanzavirtualdeinglestecnicoymetodologiadelainvestigacionelcasodeeducaplayquizizzykahoot AT becerramariaflorencia claseinvertidayludoevaluacionenlaensenanzavirtualdeinglestecnicoymetodologiadelainvestigacionelcasodeeducaplayquizizzykahoot AT chirinocarolina claseinvertidayludoevaluacionenlaensenanzavirtualdeinglestecnicoymetodologiadelainvestigacionelcasodeeducaplayquizizzykahoot AT eckerdtmariaconsuelo claseinvertidayludoevaluacionenlaensenanzavirtualdeinglestecnicoymetodologiadelainvestigacionelcasodeeducaplayquizizzykahoot AT gansweinvaleriefrance claseinvertidayludoevaluacionenlaensenanzavirtualdeinglestecnicoymetodologiadelainvestigacionelcasodeeducaplayquizizzykahoot AT caballeroalcidesjuandiego claseinvertidayludoevaluacionenlaensenanzavirtualdeinglestecnicoymetodologiadelainvestigacionelcasodeeducaplayquizizzykahoot AT clericicarolina flippedclassroomandgamebasedassessmentinonlineteachingoftechnicalenglishandresearchmethodologythecaseofeducaplayquizizzandkahoot AT siomarabastidadanisa flippedclassroomandgamebasedassessmentinonlineteachingoftechnicalenglishandresearchmethodologythecaseofeducaplayquizizzandkahoot AT becerramariaflorencia flippedclassroomandgamebasedassessmentinonlineteachingoftechnicalenglishandresearchmethodologythecaseofeducaplayquizizzandkahoot AT chirinocarolina flippedclassroomandgamebasedassessmentinonlineteachingoftechnicalenglishandresearchmethodologythecaseofeducaplayquizizzandkahoot AT eckerdtmariaconsuelo flippedclassroomandgamebasedassessmentinonlineteachingoftechnicalenglishandresearchmethodologythecaseofeducaplayquizizzandkahoot AT gansweinvaleriefrance flippedclassroomandgamebasedassessmentinonlineteachingoftechnicalenglishandresearchmethodologythecaseofeducaplayquizizzandkahoot AT caballeroalcidesjuandiego flippedclassroomandgamebasedassessmentinonlineteachingoftechnicalenglishandresearchmethodologythecaseofeducaplayquizizzandkahoot |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820459912691713 |