Clase invertida y ludoevaluación en la enseñanza virtual de inglés técnico y metodología de la investigación: el caso de Educaplay, Quizizz y Kahoot

Los docentes universitarios, en pos de cumplir con las metas y objetivos que se plantean, han puesto en práctica diferentes procedimientos para la enseñanza y el aprendizaje a fin de lograr la formación integral del estudiante. Del mismo modo, ha experimentado múltiples maneras de evaluar sus formas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Clerici, Carolina, Siomara Bastida, Danisa, Becerra, María Florencia, Chirino, Carolina, Eckerdt, María Consuelo, Gänswein, Valérie France, Caballero, Alcides Juan Diego
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143406
Aporte de:
id I19-R120-10915-143406
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Clase invertida
Ludoevaluación
Cuestionarios de autoevaluación
Flipped classroom
Game-based assessment
Self-assessment quizzes
spellingShingle Educación
Clase invertida
Ludoevaluación
Cuestionarios de autoevaluación
Flipped classroom
Game-based assessment
Self-assessment quizzes
Clerici, Carolina
Siomara Bastida, Danisa
Becerra, María Florencia
Chirino, Carolina
Eckerdt, María Consuelo
Gänswein, Valérie France
Caballero, Alcides Juan Diego
Clase invertida y ludoevaluación en la enseñanza virtual de inglés técnico y metodología de la investigación: el caso de Educaplay, Quizizz y Kahoot
topic_facet Educación
Clase invertida
Ludoevaluación
Cuestionarios de autoevaluación
Flipped classroom
Game-based assessment
Self-assessment quizzes
description Los docentes universitarios, en pos de cumplir con las metas y objetivos que se plantean, han puesto en práctica diferentes procedimientos para la enseñanza y el aprendizaje a fin de lograr la formación integral del estudiante. Del mismo modo, ha experimentado múltiples maneras de evaluar sus formas de enseñar y los aprendizajes del estudiante, en las diferentes asignaturas que conforman los planes de estudio. En este proyecto se propuso la clase invertida y la ludoevaluación como dispositivos de enseñanza y evaluación de contenidos disciplinares de Inglés Técnico y Metodología de la Investigación. Se diseñaron seis videos teóricos sobre temas de las asignaturas involucradas. Se propuso a los estudiantes el visionado de un video para cada clase y durante la clase se respondió un cuestionario sobre el video asignado. Los cuestionarios se crearon en Educaplay, Kahoot y Quizizz con un formato semejante al primer parcial. Al finalizar la experiencia se realizó una consulta a los estudiantes para conocer su valoración de la propuesta.
format Articulo
Articulo
author Clerici, Carolina
Siomara Bastida, Danisa
Becerra, María Florencia
Chirino, Carolina
Eckerdt, María Consuelo
Gänswein, Valérie France
Caballero, Alcides Juan Diego
author_facet Clerici, Carolina
Siomara Bastida, Danisa
Becerra, María Florencia
Chirino, Carolina
Eckerdt, María Consuelo
Gänswein, Valérie France
Caballero, Alcides Juan Diego
author_sort Clerici, Carolina
title Clase invertida y ludoevaluación en la enseñanza virtual de inglés técnico y metodología de la investigación: el caso de Educaplay, Quizizz y Kahoot
title_short Clase invertida y ludoevaluación en la enseñanza virtual de inglés técnico y metodología de la investigación: el caso de Educaplay, Quizizz y Kahoot
title_full Clase invertida y ludoevaluación en la enseñanza virtual de inglés técnico y metodología de la investigación: el caso de Educaplay, Quizizz y Kahoot
title_fullStr Clase invertida y ludoevaluación en la enseñanza virtual de inglés técnico y metodología de la investigación: el caso de Educaplay, Quizizz y Kahoot
title_full_unstemmed Clase invertida y ludoevaluación en la enseñanza virtual de inglés técnico y metodología de la investigación: el caso de Educaplay, Quizizz y Kahoot
title_sort clase invertida y ludoevaluación en la enseñanza virtual de inglés técnico y metodología de la investigación: el caso de educaplay, quizizz y kahoot
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143406
work_keys_str_mv AT clericicarolina claseinvertidayludoevaluacionenlaensenanzavirtualdeinglestecnicoymetodologiadelainvestigacionelcasodeeducaplayquizizzykahoot
AT siomarabastidadanisa claseinvertidayludoevaluacionenlaensenanzavirtualdeinglestecnicoymetodologiadelainvestigacionelcasodeeducaplayquizizzykahoot
AT becerramariaflorencia claseinvertidayludoevaluacionenlaensenanzavirtualdeinglestecnicoymetodologiadelainvestigacionelcasodeeducaplayquizizzykahoot
AT chirinocarolina claseinvertidayludoevaluacionenlaensenanzavirtualdeinglestecnicoymetodologiadelainvestigacionelcasodeeducaplayquizizzykahoot
AT eckerdtmariaconsuelo claseinvertidayludoevaluacionenlaensenanzavirtualdeinglestecnicoymetodologiadelainvestigacionelcasodeeducaplayquizizzykahoot
AT gansweinvaleriefrance claseinvertidayludoevaluacionenlaensenanzavirtualdeinglestecnicoymetodologiadelainvestigacionelcasodeeducaplayquizizzykahoot
AT caballeroalcidesjuandiego claseinvertidayludoevaluacionenlaensenanzavirtualdeinglestecnicoymetodologiadelainvestigacionelcasodeeducaplayquizizzykahoot
AT clericicarolina flippedclassroomandgamebasedassessmentinonlineteachingoftechnicalenglishandresearchmethodologythecaseofeducaplayquizizzandkahoot
AT siomarabastidadanisa flippedclassroomandgamebasedassessmentinonlineteachingoftechnicalenglishandresearchmethodologythecaseofeducaplayquizizzandkahoot
AT becerramariaflorencia flippedclassroomandgamebasedassessmentinonlineteachingoftechnicalenglishandresearchmethodologythecaseofeducaplayquizizzandkahoot
AT chirinocarolina flippedclassroomandgamebasedassessmentinonlineteachingoftechnicalenglishandresearchmethodologythecaseofeducaplayquizizzandkahoot
AT eckerdtmariaconsuelo flippedclassroomandgamebasedassessmentinonlineteachingoftechnicalenglishandresearchmethodologythecaseofeducaplayquizizzandkahoot
AT gansweinvaleriefrance flippedclassroomandgamebasedassessmentinonlineteachingoftechnicalenglishandresearchmethodologythecaseofeducaplayquizizzandkahoot
AT caballeroalcidesjuandiego flippedclassroomandgamebasedassessmentinonlineteachingoftechnicalenglishandresearchmethodologythecaseofeducaplayquizizzandkahoot
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459912691713