Cambios en la propuesta didáctica de una materia de primer año acompañando la modalidad de dictado: presencial / virtual / híbrida
En este artículo describimos los sucesivos cambios en la planificación de la materia Biología para Ciencias de la Salud (Ciclo básico de Salud, Universidad Nacional Arturo Jauretche) y la racionalidad para realizarlos. Se describen los aspectos fundamentales de la propuesta didáctica, haciendo foco...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143399 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-143399 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Planificación Propuesta híbrida presencial-virtual Propuesta didáctica Enseñanza universitaria Didactical proposa Didactic strategies, |
spellingShingle |
Educación Planificación Propuesta híbrida presencial-virtual Propuesta didáctica Enseñanza universitaria Didactical proposa Didactic strategies, Moreno, Griselda Noemí Graieb, Augusto Tack, Jerónimo Martínez, Agustina Zurita, Eugenia Cocchiararo, Luciana Liberto, Romina Cambios en la propuesta didáctica de una materia de primer año acompañando la modalidad de dictado: presencial / virtual / híbrida |
topic_facet |
Educación Planificación Propuesta híbrida presencial-virtual Propuesta didáctica Enseñanza universitaria Didactical proposa Didactic strategies, |
description |
En este artículo describimos los sucesivos cambios en la planificación de la materia Biología para Ciencias de la Salud (Ciclo básico de Salud, Universidad Nacional Arturo Jauretche) y la racionalidad para realizarlos. Se describen los aspectos fundamentales de la propuesta didáctica, haciendo foco en la propuesta híbrida del primer cuatrimestre de 2022, pero estableciendo relaciones y comparaciones con las propuesta presencial (2019) y totalmente virtual (2020 y 2021).Entre los aspectos tratados se encuentran: la selección y jerarquización de los contenidos, los materiales para les estudiantes, lo que se espera del trabajo cotidiano de docentes y estudiantes en cada una de las propuestas, la enseñanza de los modos de conocer y la evaluación. A modo de reflexión final consideramos que aun con la idea de sostener el mismo paradigma de enseñanza-aprendizaje se impone la revisión, adecuación y modificación de la propuesta pedagógica de la asignatura cuando existen cambios en las modalidades de dictado. Estos cambios impactaron tanto sobre los contenidos disciplinares como los modos de conocer que resultan diferenciales para las tres modalidades transitadas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Moreno, Griselda Noemí Graieb, Augusto Tack, Jerónimo Martínez, Agustina Zurita, Eugenia Cocchiararo, Luciana Liberto, Romina |
author_facet |
Moreno, Griselda Noemí Graieb, Augusto Tack, Jerónimo Martínez, Agustina Zurita, Eugenia Cocchiararo, Luciana Liberto, Romina |
author_sort |
Moreno, Griselda Noemí |
title |
Cambios en la propuesta didáctica de una materia de primer año acompañando la modalidad de dictado: presencial / virtual / híbrida |
title_short |
Cambios en la propuesta didáctica de una materia de primer año acompañando la modalidad de dictado: presencial / virtual / híbrida |
title_full |
Cambios en la propuesta didáctica de una materia de primer año acompañando la modalidad de dictado: presencial / virtual / híbrida |
title_fullStr |
Cambios en la propuesta didáctica de una materia de primer año acompañando la modalidad de dictado: presencial / virtual / híbrida |
title_full_unstemmed |
Cambios en la propuesta didáctica de una materia de primer año acompañando la modalidad de dictado: presencial / virtual / híbrida |
title_sort |
cambios en la propuesta didáctica de una materia de primer año acompañando la modalidad de dictado: presencial / virtual / híbrida |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143399 |
work_keys_str_mv |
AT morenogriseldanoemi cambiosenlapropuestadidacticadeunamateriadeprimeranoacompanandolamodalidaddedictadopresencialvirtualhibrida AT graiebaugusto cambiosenlapropuestadidacticadeunamateriadeprimeranoacompanandolamodalidaddedictadopresencialvirtualhibrida AT tackjeronimo cambiosenlapropuestadidacticadeunamateriadeprimeranoacompanandolamodalidaddedictadopresencialvirtualhibrida AT martinezagustina cambiosenlapropuestadidacticadeunamateriadeprimeranoacompanandolamodalidaddedictadopresencialvirtualhibrida AT zuritaeugenia cambiosenlapropuestadidacticadeunamateriadeprimeranoacompanandolamodalidaddedictadopresencialvirtualhibrida AT cocchiararoluciana cambiosenlapropuestadidacticadeunamateriadeprimeranoacompanandolamodalidaddedictadopresencialvirtualhibrida AT libertoromina cambiosenlapropuestadidacticadeunamateriadeprimeranoacompanandolamodalidaddedictadopresencialvirtualhibrida AT morenogriseldanoemi changesinthedidacticproposalofafirstyearsubjectfollowingtheteachingmodalityfacetofacevirtualhybrid AT graiebaugusto changesinthedidacticproposalofafirstyearsubjectfollowingtheteachingmodalityfacetofacevirtualhybrid AT tackjeronimo changesinthedidacticproposalofafirstyearsubjectfollowingtheteachingmodalityfacetofacevirtualhybrid AT martinezagustina changesinthedidacticproposalofafirstyearsubjectfollowingtheteachingmodalityfacetofacevirtualhybrid AT zuritaeugenia changesinthedidacticproposalofafirstyearsubjectfollowingtheteachingmodalityfacetofacevirtualhybrid AT cocchiararoluciana changesinthedidacticproposalofafirstyearsubjectfollowingtheteachingmodalityfacetofacevirtualhybrid AT libertoromina changesinthedidacticproposalofafirstyearsubjectfollowingtheteachingmodalityfacetofacevirtualhybrid |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820459893817344 |