El profesorado de enseñanza secundaria en matemáticas, en la Argentina

Los institutos de enseñanza media en nuestra país: colegios nacionales, escuelas normales, escuelas industriales, colegio militar, escuela naval. etc., solo comprenden -aparte alguna excepción señalada como la de la escuela naval- los estudios de matemáticas generales, abarcando la aritmética, cienc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Besio Moreno, Nicolás
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1921
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14339
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1446/pr.1446.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-14339
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación
enseñanza secundaria
Argentina
enseñanza de la matemática
spellingShingle Humanidades
Educación
enseñanza secundaria
Argentina
enseñanza de la matemática
Besio Moreno, Nicolás
El profesorado de enseñanza secundaria en matemáticas, en la Argentina
topic_facet Humanidades
Educación
enseñanza secundaria
Argentina
enseñanza de la matemática
description Los institutos de enseñanza media en nuestra país: colegios nacionales, escuelas normales, escuelas industriales, colegio militar, escuela naval. etc., solo comprenden -aparte alguna excepción señalada como la de la escuela naval- los estudios de matemáticas generales, abarcando la aritmética, ciencia exacta por excelencia, la geometría base de los conocimientos físicomatemáticos, el álgebra importante disciplina del espíritu y rígido sistema lógico y principios de trigonometría, ciencia de aplicación universal. Fuera de esto, apenas se penetra en algunas cuestiones fundamentales que deberían conocerse mejor, como ser la teoría general de las funciones, de los grupos y los conjuntos y elementos del cálculo infinitesimal. Para la enseñanza de aquellas ramas, el personal se recluta, en los establecimientos secundarios, de diversas maneras. Algunos profesores, no muchos por fortuna, son autodidactas, poco enamorados de la ciencia que enseñan; otros, en número mucho mayor, son egresados de las Facultades de Ciencias Exactas del país, agrimensores e ingenieros; y otros en fin, grupo no muy extenso, tienen diploma de profesor de enseñanza secundaria en matemáticas.
format Articulo
Articulo
author Besio Moreno, Nicolás
author_facet Besio Moreno, Nicolás
author_sort Besio Moreno, Nicolás
title El profesorado de enseñanza secundaria en matemáticas, en la Argentina
title_short El profesorado de enseñanza secundaria en matemáticas, en la Argentina
title_full El profesorado de enseñanza secundaria en matemáticas, en la Argentina
title_fullStr El profesorado de enseñanza secundaria en matemáticas, en la Argentina
title_full_unstemmed El profesorado de enseñanza secundaria en matemáticas, en la Argentina
title_sort el profesorado de enseñanza secundaria en matemáticas, en la argentina
publishDate 1921
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14339
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1446/pr.1446.pdf
work_keys_str_mv AT besiomorenonicolas elprofesoradodeensenanzasecundariaenmatematicasenlaargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459885428738