Leer para escribir: una aproximación literaria a la escritura de narraciones en lengua inglesa

Respecto de la íntima relación entre la literatura y la enseñanza de lenguas extranjeras, nos interesa profundizar el análisis de textos literarios en tanto insumos auténticos y eficaces para el desarrollo de la producción escrita en los y las estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la Fac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vernet, Mercedes, Rosica, Paola Soledad, Peluffo, Mercedes Virginia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143326
https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/14024
Aporte de:
id I19-R120-10915-143326
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Texto literario
Escritura
Narración
Literary text
Writing
Narratives
spellingShingle Educación
Texto literario
Escritura
Narración
Literary text
Writing
Narratives
Vernet, Mercedes
Rosica, Paola Soledad
Peluffo, Mercedes Virginia
Leer para escribir: una aproximación literaria a la escritura de narraciones en lengua inglesa
topic_facet Educación
Texto literario
Escritura
Narración
Literary text
Writing
Narratives
description Respecto de la íntima relación entre la literatura y la enseñanza de lenguas extranjeras, nos interesa profundizar el análisis de textos literarios en tanto insumos auténticos y eficaces para el desarrollo de la producción escrita en los y las estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. En este trabajo, compartimos algunas de las tareas diseñadas que conforman la propuesta de una instancia de intervención pedagógica. Se trata de un taller de escritura de narraciones cuyo objetivo es ampliar la oferta académica de espacios de práctica de escritura en lengua inglesa, a modo de fortalecer y acompañar el trabajo cotidiano realizado dentro de las cátedras. Usando la novela Face de Benjamin Zephaniah (1999) como insumo primordial, buscamos favorecer la reflexión metalingüística y el análisis del género narrativo como instancias previas a la escritura.
format Articulo
Articulo
author Vernet, Mercedes
Rosica, Paola Soledad
Peluffo, Mercedes Virginia
author_facet Vernet, Mercedes
Rosica, Paola Soledad
Peluffo, Mercedes Virginia
author_sort Vernet, Mercedes
title Leer para escribir: una aproximación literaria a la escritura de narraciones en lengua inglesa
title_short Leer para escribir: una aproximación literaria a la escritura de narraciones en lengua inglesa
title_full Leer para escribir: una aproximación literaria a la escritura de narraciones en lengua inglesa
title_fullStr Leer para escribir: una aproximación literaria a la escritura de narraciones en lengua inglesa
title_full_unstemmed Leer para escribir: una aproximación literaria a la escritura de narraciones en lengua inglesa
title_sort leer para escribir: una aproximación literaria a la escritura de narraciones en lengua inglesa
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143326
https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/14024
work_keys_str_mv AT vernetmercedes leerparaescribirunaaproximacionliterariaalaescrituradenarracionesenlenguainglesa
AT rosicapaolasoledad leerparaescribirunaaproximacionliterariaalaescrituradenarracionesenlenguainglesa
AT peluffomercedesvirginia leerparaescribirunaaproximacionliterariaalaescrituradenarracionesenlenguainglesa
AT vernetmercedes readtowritealiteraryapproachtothewritingofnarrativesintheenglishlanguage
AT rosicapaolasoledad readtowritealiteraryapproachtothewritingofnarrativesintheenglishlanguage
AT peluffomercedesvirginia readtowritealiteraryapproachtothewritingofnarrativesintheenglishlanguage
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459835097090