Transcurrir lo material / producir-lo

Tal como leerán, ustedes, la producción de este número aborda el diseño de materiales curriculares hipermediales para el fortalecimiento de la enseñanza y el profesor como creador; los propósitos que persigue el uso de materiales en clase desde una mirada didáctica; la adaptación de material extranj...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giordano, Carlos José
Formato: Articulo Contribucion a revista
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143303
https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/14271
Aporte de:
id I19-R120-10915-143303
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
spellingShingle Educación
Giordano, Carlos José
Transcurrir lo material / producir-lo
topic_facet Educación
description Tal como leerán, ustedes, la producción de este número aborda el diseño de materiales curriculares hipermediales para el fortalecimiento de la enseñanza y el profesor como creador; los propósitos que persigue el uso de materiales en clase desde una mirada didáctica; la adaptación de material extranjero en clases de traducción jurídica; la clase invertida y la ludoevaluación como dispositivos de enseñanza y evaluación de contenidos de inglés; el diseño, la producción y evaluación de la hoja de ruta como material educativo dentro de una propuesta pedagógica virtual de Ingreso; la contribución para las propuestas pedagógicas mediadas por tecnologías, presentando las posibilidades que brindan tres herramientas de la Web 2.0: Google Drive, Miro y Mindmeister. Otros artículos trabajan sobre la Evaluación: Aspectos conceptuales y metodológicos del diseño de instrumentos para la co-evaluación formativa entre pares y grupos “espejo” con profesores de educación secundaria y primaria en actividad que se forman en línea para la titulación en carreras de grado; la identificación de posibles estrategias didácticas y evaluativas para ser utilizadas en una modalidad mixta de educación universitaria en contexto de masividad estudiantil; la descripción de la evaluación y sus momentos en el ámbito universitario orientada a mejorar el aprendizaje de los estudiantes. O cuestiones, como las propuestas de innovación pedagógica en formato de “Taller de Práctica Experimental en Síntesis Orgánica; el análisis de textos literarios en tanto insumos auténticos y eficaces para el desarrollo de la producción escrita; la presentación de una herramienta versátil de análisis, enfocada principalmente al veterinario zootecnista; experiencia de articulación entre el proyecto de investigación en curso: “Intervenciones asistidas con animales.” y el proyecto de Extensión Universitaria: “Reconocernos, respetarnos, transformarnos”; la problematización de los modos en los que les productores de conocimiento en comunicación definen, desarrollan, ejecutan y modifican la metodología en el marco del desarrollo del Trabajo Integrador Final; la descripción de los sucesivos cambios en la planificación de la materia Biología para Ciencias de la Salud y la racionalidad para realizarlos, haciendo foco en la propuesta híbrida del primer cuatrimestre de 2022; las trayectorias educativas en jóvenes universitarixs de la universidad pública; la descripción y problematización de los procesos de aprendizaje-enseñanza constituidos de hecho y extracurricularmente desde la Facultad de Exactas ante la emergencia sanitaria; la indagación sobre las características requeridas para desarrollar eficazmente actividades en escenarios virtuales de aprendizaje; experiencias áulicas para enseñar ensayo reflexivo en lengua inglesa a estudiantes avanzadxs; y la reflexión sobre la posibilidad de construir una educación no sexista, en la universidad.
format Articulo
Contribucion a revista
author Giordano, Carlos José
author_facet Giordano, Carlos José
author_sort Giordano, Carlos José
title Transcurrir lo material / producir-lo
title_short Transcurrir lo material / producir-lo
title_full Transcurrir lo material / producir-lo
title_fullStr Transcurrir lo material / producir-lo
title_full_unstemmed Transcurrir lo material / producir-lo
title_sort transcurrir lo material / producir-lo
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143303
https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/14271
work_keys_str_mv AT giordanocarlosjose transcurrirlomaterialproducirlo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459821465600