Arte y comunicación: los modos de representación de la cinematografía argentina sobre la guerra de Malvinas

Esta investigación consiste en un análisis exhaustivo del lenguaje y de los métodos de producción que fueron utilizados en los films para abordar la guerra de Malvinas. El trabajo fue abordado desde una metodología cualitativa, precisamente en el paradigma de la Hermenéutica o interpretativo. Esta h...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Berlier, Claudio Víctor, Turienzo, Juan Ignacio
Otros Autores: Barreras, Luis Héctor Amaranto
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143202
Aporte de:
id I19-R120-10915-143202
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Cine argentino
Imaginario social
Archivos cinematográficos
Guerra de Malvinas
Argentina
spellingShingle Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Cine argentino
Imaginario social
Archivos cinematográficos
Guerra de Malvinas
Argentina
Berlier, Claudio Víctor
Turienzo, Juan Ignacio
Arte y comunicación: los modos de representación de la cinematografía argentina sobre la guerra de Malvinas
topic_facet Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Cine argentino
Imaginario social
Archivos cinematográficos
Guerra de Malvinas
Argentina
description Esta investigación consiste en un análisis exhaustivo del lenguaje y de los métodos de producción que fueron utilizados en los films para abordar la guerra de Malvinas. El trabajo fue abordado desde una metodología cualitativa, precisamente en el paradigma de la Hermenéutica o interpretativo. Esta herramienta metodológica nos permitió arribar a un conocimiento objetivo a través de un conocimiento consensuado, dándole mayor relevancia a la interpretación de lo que fue realmente la guerra de Malvinas, desde el punto de vista cinematográfico. Aquí logramos establecer una mirada integral, y menos segmentada sobre los distintos procesos que generó Malvinas durante la guerra y una vez finalizado el conflicto.
author2 Barreras, Luis Héctor Amaranto
author_facet Barreras, Luis Héctor Amaranto
Berlier, Claudio Víctor
Turienzo, Juan Ignacio
format Tesis
Tesis de grado
author Berlier, Claudio Víctor
Turienzo, Juan Ignacio
author_sort Berlier, Claudio Víctor
title Arte y comunicación: los modos de representación de la cinematografía argentina sobre la guerra de Malvinas
title_short Arte y comunicación: los modos de representación de la cinematografía argentina sobre la guerra de Malvinas
title_full Arte y comunicación: los modos de representación de la cinematografía argentina sobre la guerra de Malvinas
title_fullStr Arte y comunicación: los modos de representación de la cinematografía argentina sobre la guerra de Malvinas
title_full_unstemmed Arte y comunicación: los modos de representación de la cinematografía argentina sobre la guerra de Malvinas
title_sort arte y comunicación: los modos de representación de la cinematografía argentina sobre la guerra de malvinas
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143202
work_keys_str_mv AT berlierclaudiovictor arteycomunicacionlosmodosderepresentaciondelacinematografiaargentinasobrelaguerrademalvinas
AT turienzojuanignacio arteycomunicacionlosmodosderepresentaciondelacinematografiaargentinasobrelaguerrademalvinas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459710316545