El ciclo de la vida del crimen transnacional organizado: nacimiento, crecimiento, desarrollo, reproducción y ¿muerte?

El crimen es desde el punto de vista del derecho “una conducta, una acción o una omisión tipificada por la ley que resulta antijurídica y punible”. El ser humano y el crimen están íntimamente ligados desde el principio de los tiempos, no se atribuye a otra especie que no revista la condición humana...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corbino, Mariano
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143064
Aporte de:
id I19-R120-10915-143064
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Derecho
Crimen organizado
spellingShingle Derecho
Crimen organizado
Corbino, Mariano
El ciclo de la vida del crimen transnacional organizado: nacimiento, crecimiento, desarrollo, reproducción y ¿muerte?
topic_facet Derecho
Crimen organizado
description El crimen es desde el punto de vista del derecho “una conducta, una acción o una omisión tipificada por la ley que resulta antijurídica y punible”. El ser humano y el crimen están íntimamente ligados desde el principio de los tiempos, no se atribuye a otra especie que no revista la condición humana el término de crimen. A nadie podría ocurrírsele definir la muerte de un animal a “manos” de otro como un crimen, simplemente porque entendemos que los animales cometen el acto de matar para subsistir, no existe la malicia, podría discutirse la intencionalidad (saciar el hambre) en ese acto, pero nunca la representación o el efecto de su conducta. Diferente es en el ser humano que, ya sea por dolo (la intención de cometer la acción típica prohibida por la ley) o por la culpa (sea ésta por negligencia, imprudencia, impericia o inobservancia) siempre es conciente de la acción que realiza. Establecido el momento del nacimiento del crimen, veremos ahora como este ha crecido y se ha desarrollado hasta reproducirse y convertirse en crimen transnacional organizado.
format Articulo
Articulo
author Corbino, Mariano
author_facet Corbino, Mariano
author_sort Corbino, Mariano
title El ciclo de la vida del crimen transnacional organizado: nacimiento, crecimiento, desarrollo, reproducción y ¿muerte?
title_short El ciclo de la vida del crimen transnacional organizado: nacimiento, crecimiento, desarrollo, reproducción y ¿muerte?
title_full El ciclo de la vida del crimen transnacional organizado: nacimiento, crecimiento, desarrollo, reproducción y ¿muerte?
title_fullStr El ciclo de la vida del crimen transnacional organizado: nacimiento, crecimiento, desarrollo, reproducción y ¿muerte?
title_full_unstemmed El ciclo de la vida del crimen transnacional organizado: nacimiento, crecimiento, desarrollo, reproducción y ¿muerte?
title_sort el ciclo de la vida del crimen transnacional organizado: nacimiento, crecimiento, desarrollo, reproducción y ¿muerte?
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143064
work_keys_str_mv AT corbinomariano elciclodelavidadelcrimentransnacionalorganizadonacimientocrecimientodesarrolloreproduccionymuerte
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459419860993