La escuela entre la centralidad del libro y el descentramiento en la cultura mediática : Usos y significaciones sociales de las netbooks del Programa Conectar Igualdad en escuelas de la ciudad de Formosa

Se trata de una investigación cualitativa sobre los usos y las significaciones sociales de las netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad en jóvenes estudiantes y docentes de tres escuelas de nivel medio de la ciudad de Formosa. Combina las metodologías de descripción densa y comparación const...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barrionuevo, Gabriel A. R., Gómez, Mónica Beatriz, Cardozo, Daniel Mario
Otros Autores: Morawicki, Marcos Kevin
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142926
Aporte de:
id I19-R120-10915-142926
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Educación
Tecnología
Programa Nacional Conectar Igualdad
significaciones sociales
usos
Joven
spellingShingle Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Educación
Tecnología
Programa Nacional Conectar Igualdad
significaciones sociales
usos
Joven
Barrionuevo, Gabriel A. R.
Gómez, Mónica Beatriz
Cardozo, Daniel Mario
La escuela entre la centralidad del libro y el descentramiento en la cultura mediática : Usos y significaciones sociales de las netbooks del Programa Conectar Igualdad en escuelas de la ciudad de Formosa
topic_facet Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Educación
Tecnología
Programa Nacional Conectar Igualdad
significaciones sociales
usos
Joven
description Se trata de una investigación cualitativa sobre los usos y las significaciones sociales de las netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad en jóvenes estudiantes y docentes de tres escuelas de nivel medio de la ciudad de Formosa. Combina las metodologías de descripción densa y comparación constante, incluye entrevistas en profundidad, observación participante y no participante, charlas informales individuales y en grupos. Se realizó el relevamiento de significados y análisis, llevando adelante la actitud permanente de cruzar el marco teórico con los resultados del trabajo de campo. La intención estuvo destinada a brindar una contribución a los desafíos de la escuela pública, interpelando y reflexionando acerca de las significaciones y prácticas docentes desde el uso de esta tecnología y las de los alumnos, para fortalecer estrategias pedagógicas destinadas a favorecer la inclusión social que a partir del compromiso formalizado en la Ley de Educación Nacional del año 2006 debe alcanzar a todos los jóvenes argentinos, incluyendo prioritariamente a los más marginados del país y de Formosa.
author2 Morawicki, Marcos Kevin
author_facet Morawicki, Marcos Kevin
Barrionuevo, Gabriel A. R.
Gómez, Mónica Beatriz
Cardozo, Daniel Mario
format Tesis
Tesis de grado
author Barrionuevo, Gabriel A. R.
Gómez, Mónica Beatriz
Cardozo, Daniel Mario
author_sort Barrionuevo, Gabriel A. R.
title La escuela entre la centralidad del libro y el descentramiento en la cultura mediática : Usos y significaciones sociales de las netbooks del Programa Conectar Igualdad en escuelas de la ciudad de Formosa
title_short La escuela entre la centralidad del libro y el descentramiento en la cultura mediática : Usos y significaciones sociales de las netbooks del Programa Conectar Igualdad en escuelas de la ciudad de Formosa
title_full La escuela entre la centralidad del libro y el descentramiento en la cultura mediática : Usos y significaciones sociales de las netbooks del Programa Conectar Igualdad en escuelas de la ciudad de Formosa
title_fullStr La escuela entre la centralidad del libro y el descentramiento en la cultura mediática : Usos y significaciones sociales de las netbooks del Programa Conectar Igualdad en escuelas de la ciudad de Formosa
title_full_unstemmed La escuela entre la centralidad del libro y el descentramiento en la cultura mediática : Usos y significaciones sociales de las netbooks del Programa Conectar Igualdad en escuelas de la ciudad de Formosa
title_sort la escuela entre la centralidad del libro y el descentramiento en la cultura mediática : usos y significaciones sociales de las netbooks del programa conectar igualdad en escuelas de la ciudad de formosa
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142926
work_keys_str_mv AT barrionuevogabrielar laescuelaentrelacentralidaddellibroyeldescentramientoenlaculturamediaticausosysignificacionessocialesdelasnetbooksdelprogramaconectarigualdadenescuelasdelaciudaddeformosa
AT gomezmonicabeatriz laescuelaentrelacentralidaddellibroyeldescentramientoenlaculturamediaticausosysignificacionessocialesdelasnetbooksdelprogramaconectarigualdadenescuelasdelaciudaddeformosa
AT cardozodanielmario laescuelaentrelacentralidaddellibroyeldescentramientoenlaculturamediaticausosysignificacionessocialesdelasnetbooksdelprogramaconectarigualdadenescuelasdelaciudaddeformosa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459130454016